[Ayuda] Lite-On 1.51

Hola, necesito ayuda, por que me prestaron el CK3 PRO y la Controladora VIA para flashear mi consola a 1.5 y ahora que ha salido el 1.51 queria actualizarla. Tengo el archivo Dummy.bin y todo lo de la key guardado. Tengo puertos SATA en la placa de mi PC.

¿Tengo que comprar otro CK3 o algo de eso?

He visto un tutorial para hacerlo con un cable USB de algunos nokia, ¿Con eso me podria servir sin comprar nada?

Yo la flashee solo haciendo un puente en los 2 puntos esos del lector, pero no hice contacto con la aguja esa ni nada... estoy perdido.

Gracias.
Ahora mismo de qué dispones? Da igual la controladora sata a usar, si tienes la conceptronic te servirá, si tienes otra integrada en la placa base del pc también ya que yo te recomiendo hacerlo en msdos que es fiable al 100% y evitarse engorros. Para hacerlo tendrás que usar el ck3 ya que no recomiendo hacerlo con la alimentación de la cónsola por los logs que hace y más si juegas al live (baneos).
Lo primero que tienes que hacer es crearte tu firm ix151.bin, para ello usas el firmtool.exe. Creas una carpeta en c: con el nombre firmtool, metes el firmtool.exe, el dummy.bin y el firm ixtreme1.51 para el liteon. Vas a msdos y a la ruta c:/firmtool y tecleas "firmtool dummy.bin ixtreme1.51-liteon.bin" (sin las comillas). Renombras ixtreme1.51-liteon.bin a ix151.bin por comodidad y este será tu firm modificado. Mira en sistema el puerto que usa el sata que va al lector, p.e. 8400.
Con un disquete de arranque o pendrive (creando el boot como pone aquí), metes el dosflash (v1.7), l-o-eras.exe y el firm modificado. Inicias desde el dispositivo de arranque y cuando se pare, enciendes el kit, tecleas l-o-eras puertoSata hasta que te salga estado FF72 (normalmente a la segunda te sale).
Tecleas dosflash (si te dice resend le das a no) y pilla la opción de tu puertoSAta, la seleccionas. Luego tecleas liteon E, después W y te pedirá el nombre del firm (ix151.bin). Esperas y ya lo tienes.

Saludos,

polas777
gracias por responder.

Vale entonces ya tengo el firm mio creado, un USB para arrancar por MSDOS y el puerto sata del pc.

aora enciendo el pc con msdos y..

tienes ke star el lector en modo b?
ace falta acer el puente o algo en el lector cuando se flashea o solo mientras se saka la key (la key ya la he sakado y tengo el firm creado y todo)

gracias
tienes ke star el lector en modo b?
ace falta acer el puente o algo en el lector cuando se flashea o solo mientras se saka la key (la key ya la he sakado y tengo el firm creado y todo)

El modo b solo sirve para que win2 detecte los lectores hitachi, en el resto no se necesita.
En msdos da lo mismo que tengas modo b o no lo pilla bien. Como te digo, arriba haz las cosas y te saldrá 100%. Tienes que saber el puerto usado por tu sata al lector.
Si ya tienes el dummy.bin no necesitas sacar los archivos y por tanto no puentees para flashear, solo necesitas generar el firm modificado que le quieras poner.

Saludos,

polas777
3 respuestas