Ayuda!!!! Limpiar laser Gamecube

Mi Gamecube me ha estado dando problemas y creo que es porque mi casa está muy expuesta a polvo, viendo tutoriales para limpiar el laser de Gamecube, me encontré con que se limpia con un palillo de algodón y alcohol, la verdad siempre lo había limpiado con el paño y líquido para limpiar anteojos y me dio buenos resultados, ahora no tengo liquido para anteojos y hace mucho que no limpio el laser, ademas de que lo limpio por arriba, cuando otros dicen que lo mejor es desmontarlo y limpiar el laser directamente.

aqui dos formas diferentes de limpiar el laser:

Por dentro (desmontando)

http://www.youtube.com/watch?v=14KflvA1PBI&feature=related


Por fuera

http://www.youtube.com/watch?v=F1yX3HgotCI

Viendo los comentarios (el del tutorial que requiere desmontar), muchos dicen que no les funcionó y que incluso empeoró el laser de la Gamecube.

Considerando que quiero el laser en el mejor estado posible pregunto:

¿¿¿Cual líquido es mejor para limpiar alcohol o líquido para anteojos???
¿¿¿Que es mejor limpiar desmontando o solo por arriba??? (considerando los comentarios)
¿¿¿Es seguro remover el protector del laser para limpiar directamente???
¿¿¿Que es más efectivo el paño para limpiar lentes (de textura suave) o el palillo de algodón???

Cualquier otra aportación del tema será bien recibida.
A mí hace un par de semanas la Gamecube no era capaz de leerme ni un sólo backup ya que no había limpiado la lente.
Pues bien, fue pasarle una toallita de estas del carrefour y ahora me pilla todos los DVDs a la primera.

Igual suena un poco basto, ero a mí me sirvió. XD
1. El mejor liquido seria el alcohol isopropilico porque tiene una rapida evaporacion, y veo q lo recomiendan mucho para estos casos.
2. Primero hay q probar limpiando por encima, pero si no sucede nada hay q intentar desmontando la lente y hasta tal vez regulando el potenciometro... esto ultimo es algo complicado si no se tiene conocimientos.
3. Si se hace con mucho cuidado creo q si.
4. Me inclino por las toallas, pq el palillo con algodon puede rayar la lente.

Saludos.
Como dice el compañero con alcohol isopropirico, lo puedes conseguir comprando uno de esos cds limpiadores que venga con liquido, ese liquido es ese alcohol.
Y luego con un bastoncillo.

Otea cosa, había por ahí un Tuto para mejorar la lectura de la lente sin tocar potenciometro, yo lo tengo hecho y en su dia mejoro mucho. Y es subiendo la lente un poco , acercando así al DVD. Si encuentro el tuto esta noche lo linkeo.

EDITO: ya he encontrado el tutorial: Link
muchas gracias por haber respondido tan rápido, creo que ya podré limpiar el laser temor a echarlo a perder.
4 respuestas