Ayuda leer japones Windows 7

Hola, pues hoy tras formatear el pc con windows 7 professional me he dado cuenta que no puedo leer japones de mis bloc de notas, fui a mirar lo de los paquetes de idioma pero no encuentro la opcion... cosa que me hace temer que solo esta en windows ultimate (version de W que utilizaba en otro ordenador).
Busque por google pero todos parten del supuesto que instalando el paquete de idiomas, opcion que no tengo [+risas]
Dorigon escribió:Hola, pues hoy tras formatear el pc con windows 7 professional me he dado cuenta que no puedo leer japones de mis bloc de notas, fui a mirar lo de los paquetes de idioma pero no encuentro la opcion... cosa que me hace temer que solo esta en windows ultimate (version de W que utilizaba en otro ordenador).
Busque por google pero todos parten del supuesto que instalando el paquete de idiomas, opcion que no tengo [+risas]

Con windows 7 deberías poder leer textos en japones de forma nativa.
Mira esta web: http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Habilitar_caracteres_del_este_asi%C3%A1tico

Si en la web los puedes ver, seguramente sea cosa del bloc de notas, usa algo tipo notepad++
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    socram8888 escribió:¿Has pensado que tal vez sea cosa de la codificación del archivo, o de la fuente que estás usando?

Hombre, si dice que usa el bloc de notas es texto simple y la fuente por defecto Lucida si permite esos textos.
    A ver, gracias por contestar y os cuento:

Use bloc de notas y luego notepad++(probe con los 2 antes de postear ya que uso ambos). Puedo decir que en el otro windows tanto en bloc como en notepad++ podia ver los caracteres pero ahora en este (professional) veo el tipico cuadradito.

Se que el problema no es del archivo que quiero abrir, porque es parte de la traduccion de un juego y vamos que en el otro usando las mismas herramientas podia leerlo...

El caso que los tutoriales hacen referencia a que tendria que tenerlo instalado o que puedo instalarlo... pero cuando veo como se instala siempre es con windows 7 ultimate
    En principio no tendías que instalar el idioma Japonés para ver correctamente los caractéres. El Windows 7 trae los caractéres instalados por defecto... tal vez no tengas alguna actualización del sistema o algo podrído del SO por ahí.

En cualquier caso, prueba a cambiar la codificación del Notepad++. En ANSI no me permite ver los caractéres (lógico, por cierto), pero si lo cambio a UTF-8 si que los puedo ver. Aún así, en el Bloc de Notas, puedo ver y escribir los caracteres perfectamente y estoy usando W7 Professional también.
    JuananBow escribió:En principio no tendías que instalar el idioma Japonés para ver correctamente los caractéres. El Windows 7 trae los caractéres instalados por defecto... tal vez no tengas alguna actualización del sistema o algo podrído del SO por ahí.

En cualquier caso, prueba a cambiar la codificación del Notepad++. En ANSI no me permite ver los caractéres (lógico, por cierto), pero si lo cambio a UTF-8 si que los puedo ver. Aún así, en el Bloc de Notas, puedo ver y escribir los caracteres perfectamente y estoy usando W7 Professional también.

Si a podrido te refieres a trucha te garantizo que es original con clave y tal xD, actualizado a tope, vamos que dice que no hay mas actus.
    He probado distintas modos en el notepad++ y sigo sin ver, igual que en el bloc de notas. Me joderia tener que volver a formatear la verdad
    No, con podrido me refiero a que algo no te esté funcionando bien. [+risas] Mira a ver si hay alguna solución o algo por internet.
    JuananBow escribió:No, con podrido me refiero a que algo no te esté funcionando bien. [+risas] Mira a ver si hay alguna solución o algo por internet.

Es que deste internet me dicen quedesde lo de windows update tiene que aparece una opcion que dice algo asi como buscar actualizaciones manualmente y desde ahi se puede seleccionar los paquetes de idioma... el mio es especial porque no lo veo en ningun sitio
    socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
      Comprueba la configuración de fuentes (Fuentes > Configuración de Fuentes). Cambia los checkbox o prueba cambiar cosas ahí. Hay quien dice que se le ha arreglado tocando eso.

Y eso de Windows Update que dices es porque el W7Ultimate tiene esas "actualizaciones" pero el Professional no. Pero como digo, los caractéres podrían verse en Windows 7 Professional perfectamente, yo los puedo ver, copiar y escribir sin problemas.
      JuananBow escribió:Comprueba la configuración de fuentes (Fuentes > Configuración de Fuentes). Cambia los checkbox o prueba cambiar cosas ahí. Hay quien dice que se le ha arreglado tocando eso.

Y eso de Windows Update que dices es porque el W7Ultimate tiene esas "actualizaciones" pero el Professional no. Pero como digo, los caractéres podrían verse en Windows 7 Professional perfectamente, yo los puedo ver, copiar y escribir sin problemas.

He estado mirando ahi y al final lo he solucionado a lo vasco, instale a la fuerza el paquete de idioma japones mediante lpksetup en cmd y a volar.
      11 respuestas