Ayuda!!! LCD&Plasma. No se que hacer!!!

Hola a todo el mundo, hoy me acabo de registrar el esta web porque me parece realmente interesante la información que compartis aqui. Tengo una duda y me gustaría pediros ayuda pq no tengo ni idea.
Quiero pillarme una TV para mi salón y tengo 2 metros y 70 cm de distancia. Habia pensado en una TV grande tipo 40 o 42 pulgadas pero me vuelven loco en las tiendas con el LCD o plasma. Yo quiero saber primero cuantas pulgadas me admite esta distancia y segundo que tecnologia ofrece mejor calidad, porque puestos a gastarte una pasta me da igual algo mas pero que sea bueno. Del mismo modo me han dicho que la duración es mayor el lcd pero que el plasma dura mas de 15 años. ¿Que me recomendáis?. Que resolución es la adecuada?
Tengo dudas entre un pionerr de 43" de plasma y un sony bravia LCD de 40".

gracias
edu
Para esa distancia pillate una de 43" y si es la Pioneer mejor que mejor. [jaja]
si lo dice juanele yo le haria caso. Que envidia me das [jaja] [jaja]
43" me parece excesivo. Yo con 3 m. tengo una de 37" y creo que es el tamaño justo....

a mi personalmente me gusta más el plasma...
para 2,75 o 3 metros estas en el limite justo y adecuado para meterle una de 43,sobre todo pillate la plasma pdp-436xde,gama alta,es toda una joya,no tiene rival ahora mismo,frente a ninguna plasma y lcd menos

las plasmas de pioneer dan ahora mismo mas vida que los lcd que tienen una vida util de 50.000 horas frente a las 60.000 de las plasmas.(hablo de pioneer)

frente al consumo es menor que los lcd,tienen mas contraste definicion y colores vivos,vamos que si se ha llevado el eisa award es por algo,yo la he visto al lado de muchas plasmas de 1 kilo,y se las ha comido muy agustamente.

y que decir de sus prestaciones,tiene una hoja muy pero que muy extensa,cosa que modelos similares de phillips samsung o panasonic,se quedan muy cortas de prestaciones

y nada que decir frente a los lcd de gama alta,no hay color tio

te aconsejo esta pioneer,de todas las tecnologias que he visto yo,y mareado acabe,pero al ver la pio frente a lcd de gama lata y otros plasmas no dude ni un segundo

inverti 3.300 euros en toda una joya

salu2 [beer]
redshock escribió:para 2,75 o 3 metros estas en el limite justo y adecuado para meterle una de 43,sobre todo pillate la plasma pdp-436xde,gama alta,es toda una joya,no tiene rival ahora mismo,frente a ninguna plasma y lcd menos

las plasmas de pioneer dan ahora mismo mas vida que los lcd que tienen una vida util de 50.000 horas frente a las 60.000 de las plasmas.(hablo de pioneer)

frente al consumo es menor que los lcd,tienen mas contraste definicion y colores vivos,vamos que si se ha llevado el eisa award es por algo,yo la he visto al lado de muchas plasmas de 1 kilo,y se las ha comido muy agustamente.

y que decir de sus prestaciones,tiene una hoja muy pero que muy extensa,cosa que modelos similares de phillips samsung o panasonic,se quedan muy cortas de prestaciones

y nada que decir frente a los lcd de gama alta,no hay color tio

te aconsejo esta pioneer,de todas las tecnologias que he visto yo,y mareado acabe,pero al ver la pio frente a lcd de gama lata y otros plasmas no dude ni un segundo

inverti 3.300 euros en toda una joya

salu2 [beer]


Tiene muy buena pinta ese plasma de pioneer, estoy mirando las caracteristicas y no da muy poca resolucion??

Hablo como novato en estos temas pero he estado mirando un articulo en meri y pone q los 720p tienen una resolucion de 1280x720 y esta tele tiene 1024x768 por lo q para recibir esos 720p necesitara hacer un escalado con su correspondiente perdida. Si estoy equivocado corregidme ya q como digo no tengo mucha idea de esto.
Ese es el principal problema de los Plasmas frente a los LCD. Por eso veo una locura gastarse 3000euros en una TV que no podras aprovechar para juegos a 1080p y peliculas HD que tendremos en 1 añito por aqui.
pero si esa tv viene preparada para la HD como no vamos a poder ver ese tipo de pelis??? perdonarme pero yo si que soy muy novato, pero me da miedo comprar algo y que luego no me valga dentro de poco. Os ruego me los expliqueis.
gracias
A 1080p no vamos a poder verlo en la actualidad en ninguna tele pq las q hay creo q andan alrededor de los 9000€, asi q hasta q se pongan a precio asequible aun falta mucho tiempo. Yo he pensado en pillarme una q de los 720p y cuando tenga q ver algo a 1080p pues q lo escale la propia tv ya q no pienso esperarme varios años a q mi tele de esa resolucion y gastarme un paston en ella para q a lo mejor no se note tanto la diferencia entre esos 720p y 1080p.
de 720p a 1080p hay un mundo desgraciadamente. Para 1080p empieza a ver TFT's de 30" sobre los 3000euros y LCD's sobre 4500.

Yo estoy en esa situacion de que me toca comprar una TV forzosamente y despues de mucho pensar voy a elegir un LCD Sharp de 32" que sale por poco mas de 1200euros y el dia de mañana cuando este mercado se frene un poco ya mirare una buena y la 32 la puedes pasar a la habitacion.
Yo te recomiendo encarecidamente la Panasonic TH-42PV60, tiene una calidad de imagen que no tiene nada que envidiar a la Pioneer y cuesta un pico menos. Puedes verla y leer mis valoraciones en mi blog.

Editado:

La publicidad de blogs esta prohibida por las normas del foro.
yo tb estoy pensando en este modelo de panasonic.....
por lo que he "leido" esta un pelin x debajo de la pioneer de 43", pero a un precio muy inferior, a la espera de que pioneer saque los neuvos paneles.
Yo no creo que haya diferencias con Pioneer, de hecho, he comparado las dos y, sinceramente, al menos con imágenes HD de la xbox 360 no noto diferencias, por lo que no veo justificado pagar 1000 euros más por la pionner cuando prácticamente ofrecen las mismas prestaciones, por no decir que la Panasonic es algo mejor ya que tiene más contraste, dos hdmis y encima trata y reescala señal 1080p.
Estamos en lo mismo, esa panasonic tb tiene la resolucion de 1024x768. Entonces es como yo digo de q para reproducir algo a 1080p tiene q reescalar la imagen desde los 1280x720 q emite hasta los 1024x768? es q si es asi tampoco entiendo pq le ponen el distintivo de hdready.

Estoy confundio con todo este tema [agggtt]
La norma HD Ready solo exige que el televisor sea capaz de mostrar 720 linias de resolución vertical. Y ya está. Los plasmas HD muestras hasta 768, por lo que cumplen la norma.

El reescalado de 1280x720 a 1024x768 te puedo asegurar que es tan perfecto, que no vas a notar diferencia alguna con un LCD de 1360x768. Es posible que te parezca hasta que se ve mejor, debido al mejor contraste y paleta de colores. Lo explico bastante en mi blog pero me lo han censurado, así que si ves mi perfil mi página aparece allí. Eso de que por ser de 1024x768 se vaya a ver peor no es cierto, aunque lo mejor es verlo en directo para convencerse. Yo dudaba entre LCD o plasma y al final elegí el plasma porque la calidad en 42 pulgadas me pareció espectacular, pese a ser 1024x768 es ve increíble y encima el contraste es mayor y los negros son realmente negros, además de que los colores son más vivos y reales.

Un saludo
Nel69 escribió:La norma HD Ready solo exige que el televisor sea capaz de mostrar 720 linias de resolución vertical. Y ya está. Los plasmas HD muestras hasta 768, por lo que cumplen la norma.

El reescalado de 1280x720 a 1024x768 te puedo asegurar que es tan perfecto, que no vas a notar diferencia alguna con un LCD de 1360x768. Es posible que te parezca hasta que se ve mejor, debido al mejor contraste y paleta de colores. Lo explico bastante en mi blog pero me lo han censurado, así que si ves mi perfil mi página aparece allí. Eso de que por ser de 1024x768 se vaya a ver peor no es cierto, aunque lo mejor es verlo en directo para convencerse. Yo dudaba entre LCD o plasma y al final elegí el plasma porque la calidad en 42 pulgadas me pareció espectacular, pese a ser 1024x768 es ve increíble y encima el contraste es mayor y los negros son realmente negros, además de que los colores son más vivos y reales.

Un saludo



ole ole y ole,tienes mis mismas conclusiones,poco se puede aportar

bueno algo si que pregunto en otro sitio,yo me he pillado tambien una plasma de pio,y mi pregunta es

cuando vengan los hd de 1080p,la pantalla hara un reescalado para reproducir esa fuente nativa a 1080 no?

se notara mucho la diferencia,a una plasma que si acepta esa resolucion 1080p?

salu2 [beer]
Es una incógnita lo de reescalado de imágenes 1080p. Mi Panasonic, por lo que parece, tiene esa capacidad, pero no sé si eso es algo novedoso o realmente los pasmas Hd Ready serán capaces por lo general de reescalar desde 1080p.

Y sí, la diferencia debe notarse, no es lo mismo una resolución nativa de 1024x768 reescalada, que 1920x1080 reales. Es como comparar un mismo juego de PC visto a 1024x768 que a 1920x1080, la diferencia de calidad y nitidez se debe notar por narices.

Otra cosa es que, en la práctica y dado que estamos ante unas imágenes de mucha calidad, tampoco exista una difencia tan abismal como para tener que correr para cambiarse la tele. Mucha gente comenta que a 720p el nivel de nitidez es muy elevado y que al cambiar a 1080p el ojo humano notará mejoría en la definición pero no algo descomunal. De hecho a partir de ciertas resoluciones no somos capaces ya de ver una mejoría cuantiosa en la imagen. En un juego de PC, por ejemplo, no noto gran cambio entre verlo a 1280x1024 y 1600x1200.
Ese panasonic sera mio.. por la gloria de mi madre que sera mio, por el precio que tiene me parece que es muchisimo mejor que un pioneer y aunque estuviesen al mismo precio dudaria.

Ese contraste, ese rescalado a 1080p, esos 2 hdmi,...
La verdad es que es brutal y merece la pena. En este caso, no creo que Pioneer esté por encima en calidad de imagen como muchos intentan hacernos entender, y encima la relación calidad/precio es buenísima. La verdad es que veo una tontería pagar más de 3000 euros por un Pioneer cuando puedes tener un Panasonic por 2000 y encima con una calidad si no igual, incluso algo mejor debido al mayor contraste. Y con prestaciones muy buenas en general y conexiones excelentes (muchos vamos a agradecer los dos hdmis cuando la play3 salga al mercado).
Yo movido por la curiosidad me fue al MM a mirar teles. y tenian una al lado de la otra la pioneer de 43 y la panasonic que comentais y se veian de LUJO las 2(lo que hay que remarcar es que estaban conectadas al video de promocion de SAMSUNG con el jackie Chan repartiendo mamporrosOooh, me gustaria verlas con una conexion analogicva a ver que tal...) , claro que la diferencia entre ellas era que la pio valia 4000 castañas y la pana 2000!!! asi que despues de mirar muuuuchas teles, LCD y Plasma, creo que he encontrado la que quiero, eso si, me esperaré a las PX60.... que llevará TDT incluida.
vamos a ver,que nadie dice que la panasonic sea mala,que es un buen bicho,pero lo unico que tiene bueno es el panel


y no tiene mas contraste que la pioneer eeh

la pio tiene 10.000 de contraste y la pana 10.00 que viene a ser lo mismo

es mas la pana no tiene tdt,y la pio si,tampoco tiene ni la mitad de prestaciones ni calibraciones que tiene la pio


de ahi la diferencia de precio


salu2
Sigue sin estar justificado pagar esa burrada más por muchas calibraciones y chorraditas varias que tenga la Pioneer si el panel tiene la misma calidad, que es lo realmente importante al fin y al cabo. Y eso que yo soy de los que no le importa pagar más por determinada marca, pero en este caso la diferencia de precio era insultante sin estar casi justificada. Es como coger 1000 o 1000 y pico euros y regalárselos a Pioneer por su cara bonita. Pues como que no.
Buenas,

Me siento totalmente identificado con el asunto del hilo.
Llevo unas semanas mirando tiendas y buscando por Internet y estoy mucho peor que al principio.

Dispongo de una distancia de 3,50 metros e inicialmente iba a por un LCD de 32. Me había decidido ya por el Panasonic TX-32LX60 cuando en la tienda donde lo iba a comprar me dijeron que fuera a por el plasma de 37 de Panasonic. Creo que és el TH-37PV60, sin embargo, me frena el tema resolución.

Al tener menos resolución cuando llegue la HDTV perderemos "fuelle"? Me preocupa hacer una mala compra, no quiero lamentarme dentro de un tiempo.

¿Cuál es vuestra opinión?
la distancia y los tamaños es la siguiente segun la revista lider en el sector what hi fi:

1,5 a 2m-----17" o 26"
2,5 a 3m-----28" o 32"
3 a 3,5m-----36" o 42"
+de 3,5m----42" o 50"
yo si quieres ver television o tdt el plasma se ve mejor.si quieres poner el ordenador,la consola 360 y ver dvds con la maxima calidad un lcd.hoy en dia el plasma ya se asemeja en cuanto a resolucion a un lcd.lo que si que noto que en los lcds se ven mas nitidas las cosas,como con mas definicion.las dos teles que dices son buenas opciones,pero segun tu distancia yo te diria que te pillaras una de 32.cuanto mas grande sea la tele a esa distancia vas a ver mas los fallos.estas teles se ven casi perfectas a la distancia recomendada si te acercas mas notaras pixelacion.
claro,notaremos pixelacion ahora,es decir,las resoluciones en juegos de ps2 o peliculas o emision analogica,no son grandes,por lo que la calidad de definicion es baja en paneles de mayores pulgadas.

otro cantar sera cuando salgan los blu-ray y hd-dvd

ahi se tiene que quedar uno tonnnnto jajaja


yo personalmente elegi la pio plasma,estoy viendo muchos fallos en muchos lcd,s punteros.............

salu2 [jaja]
Gracias por las prontas respuestas.

Lo que no entinendo, es según la relación que presentas...

saboke escribió:la distancia y los tamaños es la siguiente segun la revista lider en el sector what hi fi:

1,5 a 2m-----17" o 26"
2,5 a 3m-----28" o 32"
3 a 3,5m-----36" o 42"
+de 3,5m----42" o 50"
yo si quieres ver television o tdt el plasma se ve mejor.si quieres poner el ordenador,la consola 360 y ver dvds con la maxima calidad un lcd.hoy en dia el plasma ya se asemeja en cuanto a resolucion a un lcd.lo que si que noto que en los lcds se ven mas nitidas las cosas,como con mas definicion.las dos teles que dices son buenas opciones,pero segun tu distancia yo te diria que te pillaras una de 32.cuanto mas grande sea la tele a esa distancia vas a ver mas los fallos.estas teles se ven casi perfectas a la distancia recomendada si te acercas mas notaras pixelacion.


...puesto que tengo 3,50m (algo más si la cuelgo en la pared que es la idea) me debería estar planteando 37 o 42, no veo porque sugieres 32.
Y por otro lado el uso que le daré será televisión (analógica y TDT) pero sobre todo DVD, nada de PC ni de consola.
eso se lo decia al creador de este hilo ,a ti te sugiero la de 37.
saboke escribió:eso se lo decia al creador de este hilo ,a ti te sugiero la de 37.



o 42",yo tengo la pio a 3 metros,y la veo de lujo,ahora,a menos distancia no es recomendable
Un colega tiene la pio de 43" a tres metros y me ha comentado que la ve genial (yo lo la he visto pq no está en mi ciudad). De todas formas despues de leer muchos mensajes en estos foros, veo ( y es la opinión de un novato) dificil justificar pagar 1000 euros mas por una pio respecto a la pana. Lo digo desde la mas absoluta ignorancia pero la verdad es que de resolución, contraste, panel, etc parecen igual, la gente dicen que se ven igual y aunque lapio tenga algun chisme mas, la pana tb tiene 2 hdmi y en lapio para tenerlo tienes que irte al modelo superior que está cerca de los 4000 euros conl o que la diferencia seria de 1300 euros.............. (200.000 pelazas!!!)
como en junio salen los nuevos plasma pio, voy a ver si esto afecta al precio de los actuales y ver como sale la nueva pana con tdt incorporado. Amen de si bajan los precios tras el mundial, porque mucha gente me comenta que en los 2 meses antes del mundial la vent de tv se disparara y los precios tb, pero que despues bajan.. :-) .........................
28 respuestas