ayuda la pregunta gilipollas....

gracias a vosotros ahora se instalar un rpm descomprimir un tar.gz ( que por cierto a mi con el mandrake 9 no puedo hacerlo desde la consola) help!!

y la pregunta gilipollas es que al instalarle el xchat se instalo perfectamente pero donde se fue? en que directorio esta?
y lo que me gustaria saber cual es el comando para ejecutar un programa desde la consola ya que desde el navegador es facil pero desde la consola ni idea :( mil gracias de antemano, y suerte con el mozilla porque ese bug es un poco cabroncete ¬_¬
No me hagas mucho caso, pero normalmente los progrmas se nstalan en usr/local. De todas formas, para ejecutarlo basta para escribir su nombre en la consola. Pones xchat y das a intro. Que quieres ejecutar mozilla, pues pones en la consola mozilla.
Un saludo
¿lo instalastes desde un RPM?
(no recuerdo bien... pero...) prueba con:

rpm -qvl pakete.rpm
(cambias pakete por el nombre del pakete... :p )
te debe salir donde se instaló todo. (creo io, llevo mucho tiempo sin hacer eso XD)

el ejecutable puede que esté en:
/usr/bin/xchat

salu2 [oki]
Escrito originalmente por Ivaner
y lo que me gustaria saber cual es el comando para ejecutar un programa desde la consola


ein?
yo los ejecuto escribiendo:
./ejecutable
por ejemplo:
cd /usr/bin
./xchat

aunque tambien se puede:

/usr/bin/xchat
(escribiendo la ruta entera)(pero son solo ejemplos, eh) ;o

aunque todavia soy un newbie [ayay] asi q si me equivoco... q alguien me corrija [tomaaa]
Escrito originalmente por fieldyn
¿lo instalastes desde un RPM?
(no recuerdo bien... pero...) prueba con:

rpm -qvl pakete.rpm
(cambias pakete por el nombre del pakete... :p )
te debe salir donde se instaló todo. (creo io, llevo mucho tiempo sin hacer eso XD)

el ejecutable puede que esté en:
/usr/bin/xchat

salu2 [oki]

si lo instale con un rpm
asi rpm -ivh pakete.rpm

ey muchas gracias a todos :) pensaba que la gente dormiria :P

se me olvidaba.
pq no puedo descomprimir un tar.gz desde la consola ( que por cierto a mi con el mandrake 9 no puedo hacerlo desde la consola pero desde el xwindows si) help!!
ey, pero... te sirvió lo que te dije? [tomaaa]

pq no puedo descomprimir un tar.gz desde la consola ( que por cierto a mi con el mandrake 9 no puedo hacerlo desde la consola pero desde el xwindows si) help!!


pues yo si he podido hacerlo (con el Mandrake 9 y todos)

Prueba con:
tar xzf pakete.tar.gz

si no te funciona, pues...
tar -xzf pakete.tar.gz (o tar -xvzf ein? )

lo que no se hacer es q lo descomprima en el lugar que quiero [qmparto]

[bye]
Para los tar.gz el comando seria:

tar xvzf archivo.tar.gz

En cuanto al xchat, para ejecutarlo debes estar en entorno grafico y en una xterm escribir "xchat" (sin comillas). Si quieres poder cerrar la xterm sin que se cierre el xchat escribe "nohup xchat".

Salu2.
6 respuestas