Ayuda!!! Joystick en zero delay

Muy buenas. Soy nuevo en todo esto y agradecería vuestra ayuda si es posible. Tras construir mi máquina arcade con raspberry pi 3B y recalbox me encuentro un solo fallo. Y es que al encender la raspberry se queda una luz fija de color rojo en la interfaz de los mandos (zero delay) y no me permite mover ningún joiystick a no ser que le ponga un botón en la conexión MODE de la interface. Cuando pulso ese botón cambia la luz de color en la interfaz y me permite mover y jugar sin problemas. Pero si arranco y no le doy se queda en rojo y no puedo utilizar joystick.

¿Hay alguna forma de evitar tener que poner en la máquina un botón mas conectado al MODE de la interface para activar y desactivar joystick ?

Si no hay remedio tendré que abrir dos nuevos agujeros para 2 botones más :( porque todo lo demás funciona perfecto.

Espero alguno me pueda ayudar antes de que la tire por la ventana ;) muchísimas gracias de ante mano y felicidades por el foro. Saludos
+1

tengo el mismo problema en mi arcade, ojala alguien nos pueda dar ayuda

:D
¿Habéis probado a puntear los pines y ver si eso funciona?

Supongo que en algún sitio habrá una documentación de los pines que no son para botones de las interfaces zero delay. Yo he utilizado varias y nunca he tenido el problema que comentais.
Tengo 2 minis bartop con raspberry y zero delay y en ninguna me pasa eso.. habeis probado con otra distribucion¿?
Por cierto yo uso retropie conectada por usb
Lo teneis directo al GPIO?
El botón mode cambia entre modo analógico y digital.
Mira a ver si tienes los controles definidos como analógicos.
Conectas un teclado para poder moverte, y entras a los ajustes de recalbox para marcar los controles como digitales.
Hola.
Pues a mi tampoco me ha pasado lo que comentas... qué raro...
Normalmente, si sigues las instrucciones de conexión de cableado, no debería haber ningún problema.
Si te han venido cables de sobra, cámbialos todos a ver si te sigue pasando.
taservec escribió:Tengo 2 minis bartop con raspberry y zero delay y en ninguna me pasa eso.. habeis probado con otra distribucion¿?
Por cierto yo uso retropie conectada por usb
Lo teneis directo al GPIO?

Retropie me ocurre lo mismo. Gracias
Diria que la luz rojo es normal que se encienda cuando se alimenta,, creo que no teneis bien conectado los cables...
Tienes alguna foto con los cables y montaje para ver si encontramos el fallo¿?
7 respuestas