Ayuda!!! Intento montar una red Wireless LAN entre dos PC y no hay manera

Hola

Ayer mi parienta sa comprado un portatil nuevo y viene con una tarjeta Wireless integrada, bien, yo he ido a por una Wireless PCI para mi torre, pues lo que ella quiere es conectarse como lo a echo hasta ahora con su pc a traves del mio para conectarse a inet desde otra habitacion de la casa.

Antes usabamos cable, y como esto siga asi vamos a tener que volver a él, llevo todo el dia de ayer y hoy toda la mañana con el tema, el caso es que en los 2 PCs tengo instalado WIN XP, consegui que se detectaran y montar una red inalambrica de PC a PC, y tambien he conseguido compartir la conexion a inet 2 veces, pero a cada vez que apagamos los pcs, todo se va al carajo, no sé que coño pasa que ya no vuelve a detectar la conexion compartida de inet (conexion inet modem 56K).

He vuelto la configuracion de red y no he visto que alla cambiado nada, no se que puede ser o porque me hace esto, pero ya estoy desesperado con el tema T_T

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Aio
Yo estoy practicamente en las mismas, xo mas verde aun en el tema. Me puedes decir q ace falta para compartir la conexion entre 2 pcs? Me refiero hardware(routers,tarjetas,cables,etc). Esq estoy mazo perdido
Siento que mi respuesta no sea para dar una solución, sino para confirmar que no eres el único al que le ha ocurrido.

Intentando compartir la conexión a internet de 56kbs entre el pc de mi hermano y el portatil de mi novia (ambos WinXP) por red ethernet, la configuración dhcp pillaba unas ips rarísimas para el portátil, no eran del rango de las ips locales 192.168.0.x e incluso la máscara de subred era rarita... Probé a configurarlo manualmente y tras muuuuchos muuuchos reinicios en un golpe se conectó a la red, pero no veía la conexión compartida. Tras reiniciar una vez más la configuración volvió a perderse... Al final, formateo (que ya le hacía falta por otros motivos) y con una instalación limpia se solucionó. [uzi]

Sólo se me ocurre decirte que el pc que comparte la conexión debe ser 192.168.0.1 y el otro estar en ese rango, pero supongo que no te servirá de ayuda porque eso lo pone Win automáticamente cuando compartes una conexión...

En fin, saludos.

Edito: Falso, sí se me ocurre otra cosa: ¿en qué modo tienes montada la red wireless? ¿Ad-hoc, Infraestructura? Ahora mismo no me hagas mucho caso porque no me acuerdo bien pero creo que para compartir la conexión tenías que tenerla en Ad-hoc (¿quizá sirva si lo tienes en Infraestructura y en tu pc configuras tu tarjeta como Maestra?)
¿Tal vez estos hilos puedan ayudarte en algo? http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=443742
http://www.cable-usuarios.org/post8034-5.html

Perdona si no puedo ser más concreto pero es que hace ya mucho que no toco las redes de mis hermanos, desde que las dejé funcionando no me han vuelto a molestar [jaja] y ahora mismo WinXP me suena a chino. Ya me contarás.
Otia un post de hace mas de un año XD

Al final por mi parte hice las cosas sin chapuzas y monte una infrastructura de red inalambrica en condiciones, compre un AP y fue conectarlo y desde entonces todo al pelo [ok]
Cojones no me había fijado en la fecha [mad]. Bueno, quizás a neptun le sirvan los enlaces que he dado.

(a veces tiene cosas malas usar la búsqueda avanzada... como por ejemplo reflotar un hilo de hace un año [ayay] )

Saludos.
Yo tmp abia visto la fecha, aunk para empezar...estoy viendo los enlaces,haber si saco algo
Saludos
5 respuestas