[Ayuda] Intenté hacer OC a mi PC y no arranca

AMD A10 7850k
RAM DDR3 1833
Placa Asus A68 HM-k
W10 (64bits)
Bueno empiezo contando mi problema, hoy en la tarde trate de hacer OC por primera vez, averigüé un poco y empecé subiéndolo 1MHz a la vez, y sin modificar el voltaje, no sé en qué me haya equivocado, utilicé el programa de AMD overdrive y empecé desbloqueando el control de turbo core, para subir de forma gradual según lo que había visto averiguando, y bueno le di aplicar luego de dejarlo a 3.7MHz(estaba en 3.6) no entendí bien esto último ya que mi procesador debería estar marcando los 3.8, pero bueno, me funcionó bien todo este tiempo, ya tiene 2 años de uso, el error comenzó cuando le di a aplicar para guardar cambios y el computador quedó trabado en la carga del explorador de Windows,(ojo, que no en el logo de Windows, si no ya dentro del usuario cargando el escritorio) y luego de esto entró en bucle, se quedaba pegado al cargar el escritorio y volvía a aparecer en el usuario, luego de ver qué pasaba esto un rato decidí forzar el reinicio y sucedió lo mismo, luego desconecté la fuente un rato y al arrancar nuevamente tiró un pantallazo azul, y me permitió usar la opción de restaurar el disco, pero luego de hacer esto lo que pasa es que tira todo el rato un pantallazo azul.
Ese sería el problema, en las bios marca la frecuencia stock del procesador(la que he tenido siempre) y además de esto yo tengo otro disco duro en el cual tengo instalado w8 y arranca perfectamente, intenté reparar el disco desde esa unidad y se colgaba el Windows también. Eso es todo lo que intenté. Estaría muy agradecido de ver si me pueden ayudar, soy nuevo en este foro y vi gente que igual cometió errores al hacer OC, espero que me puedan ayudar.
Creo que el problema ocurre cuando se inicia ese programa (amd overdrive) y aplica el overclock. Por ésto, y por muchos otros motivos, es mejor hacer OC desde la bios.

Intenta entrar en modo prueba de errores, acceder al programa y cambiar el valor o desmarcar "aplicar al iniciar", o a unas malas desinstalando el programa
Entra en bios y baja frecuencia a 3.6 o bien sube voltaje 0.05V. Clic en F10 y guardar y salir.
Para entrar en bios, arranca el ordenador y pulsa repetidamente F2 o Delete cuando se ilumine el led del teclado a los 10-15 segundos +/-
¿Has probado a entrar en windows en modo seguro? Es de suponer que en dicho modo no arrancará el soft de OC y por tanto no habrá error si ese es el problema. Quizás desde dicho modo puedas iniciar manualmente el soft y dejarlo de fábrica, o simplemente desinstalarlo.
Cataphractus escribió:¿Has probado a entrar en windows en modo seguro? Es de suponer que en dicho modo no arrancará el soft de OC y por tanto no habrá error si ese es el problema. Quizás desde dicho modo puedas iniciar manualmente el soft y dejarlo de fábrica, o simplemente desinstalarlo.

editRespondiendo al último mensaje, disculpa por la ignorancia pero que es eso de CMOS? Buscaré un tutorial en todo caso pero igual pregunto para saber.
*Después de ese error igual quiero intentar hacer OC, tendría que crear otro hilo para poder recibir consejos?*



Todos me han sugerido algo similar entonces respondo aquí por todos, si, había pensado entrar en modo seguro pero la verdad desde mis BIOS no sé cómo, las de Asus son de una interfaz más "amigable" e irónicamente me cuesta mucho encontrar las opciones por ser tan distinto a las bios que veo siempre. Tengo las bios que vienen por defecto con mi placa madre cuando la compré.

*Se me había olvidado algo muy importante, cuando intenté restaurar el w10 a fábrica, salía deshaciendo cambios en la pantalla de carga, y luego de cargar unos 5 minutos salía el pantallazo azul que mencioné, ahí fue como quede en un bucle peor.*
Voy a intentar entrar en modo seguro, si no hoy día voy a cortar por lo sano y voy a formatear el disco, ya habiéndolo intentado restaurar estoy casi seguro que mi información ya la perdí, pero de todos modos antes de hacerlo espero sus respuestas porque de verdad no sé cómo entrar en modo seguro desde estas BIOS
Para el modo seguro. Arranca y apaga el pc 3 veces, tienes que apagarlo durante el inicio, cuando está saliendo el primer logotipo de windows. Entonces windows pensará que tienes problemas y desplegará el menú de reparación, una de las opciones es el modo seguro.

No se si había una tecla directa, me viene a la mente F8 o Esc, pero no sabria decirte...
alvaro101 escribió:Para el modo seguro. Arranca y apaga el pc 3 veces, tienes que apagarlo durante el inicio, cuando está saliendo el primer logotipo de windows. Entonces windows pensará que tienes problemas y desplegará el menú de reparación, una de las opciones es el modo seguro.

No se si había una tecla directa, me viene a la mente F8 o Esc, pero no sabria decirte...

Intentaré eso a lo que vuelva a casa, ahora voy a la Universidad, gracias a todos!
@alvaro101 Bruto xDDD

@PatoCL El modo seguro es una opción de Windows, no de la Bios. Para que salte, una vez ha pasado la pantalla de carga de la BIOS y cuando va a salir el logo de Windows, tienes que pulsar repetidamente F8. Alguna opción de las que sale es el arranque de windows en modo seguro.

El CMOS es una opción de la placa base para dejar la BIOS/Uefi (en tu caso es uefi) a los valores de fábrica. No creo que necesites hacerlo, pero para dejar todo a los valores predeterminados seguro que tienes una opción el la bios uefi, puede ser pulsar f2, f5, o alguna combinación de teclas, en algún lado te lo debe indicar, también puede haber un botón para ello tanto en el software, como físicamente en la placa base.
Hola, ya llegue a casa a probar lo de entrar en modo seguro y nada, me manda un pantallaso azul,(no alcanzo a leer el error porque se reinicia al momento) y sigo en lo mismo. Cabe decir que en las bios está mi procesador a 3.6, y todo está de fabrica ya que antes nunca necesité mover nada.
PatoCL escribió:Hola, ya llegue a casa a probar lo de entrar en modo seguro y nada, me manda un pantallaso azul,(no alcanzo a leer el error porque se reinicia al momento) y sigo en lo mismo. Cabe decir que en las bios está mi procesador a 3.6, y todo está de fabrica ya que antes nunca necesité mover nada.

Pantallazo azul=falta de voltaje

Por si te sirve de algo, mi hilo de OC a i5 8600K, aunque no es el mismo procesador dale un vistazo......
hilo_oc-a-i5-8600k-gigabyte-z370m-d3h_2299633
PatoCL escribió: me manda un pantallaso azul,(no alcanzo a leer el error porque se reinicia al momento)


graba un video y luego captura la pantalla, igual te da alguna pista
Chicos muchas gracias por sus consejos, pero opté por formatear el disco ya que de los tres que tengo es el único que me da problemas(además parece que al restaurarlo se borró todo:( ), los mantendré al tanto de todo. ¿Hay algún programa que me de toda la información relevante en los OC? Como para mandarla por aquí y me ayuden a comprobar que esté todo correcto.
@PatoCL te lo movemos aquí que seguro que recibes más y mejor ayuda ;)
Para hacer overclock siempre se tiene que hacer desde la BIOS, no uses software para ello a ser que sea para la gráfica o para un portatil el cual no te deje tocar voltajes y frecuencias desde la BIOS.

Antes de hacer OC hay que leer un poco para no quedarte atascado en cosas básicas como te está pasando a ti.

Si sigues con los pantallazos tienes tres opciones para dejar la bios como tenías por defecto y "quitar" el overclock.

Las maneras que tienes de resetearla físicamente es apagar la fuente de alimentación desde el interruptor, dadle muchas veces al botón de encendido de PC para descargar los condensadores y quitar la pila de la placa base por un tiempo (con 10 minutos es más que suficiente), también si tu placa es nueva y de gama media alta puede haber un interruptor en la placa que pone clear cmos, clr cmos u otra nomenclatura similar que si lo pulsas reseteará la bios(Aquí si tienes que tener la fuente activada pero el pc apagado)

Y por último es entrar en la BIOS (depende de la placa puedes entrar con la tecla suprimir, f8, f2, f12.. depende, en la 1a pantalla que te sale de la marca de tu placa base) y una vez dentro ver pulsar f9 (En el caso de que tu placa sea asus para resetear a los valores por defecto) y pulsar f10 para guardar y salir. de todas maneras, en la bios viene a la derecha lo que hace cada tecla F, solo tienes que buscar que f resetea la bios y que f guarda los cambios.

Si eso de la BIOS te suena a chino, lo mejor que puedes hacer es resetearla desde la pila que es lo más sencillo y evitar hacer OC hasta que no te informes bien del tema.

EDIT:
PatoCL escribió:¿Hay algún programa que me de toda la información relevante en los OC? Como para mandarla por aquí y me ayuden a comprobar que esté todo correcto.


Lo que te dije anteriormente, infórmate bien antes de tocar nada. Si quieres abre un hilo nuevo pidiendo ayuda para hacer overclock con las especificaciones de tu PC para que te vayan orientando y así aprendes un poco más.

No se puede ir a lo loco y, aunque está muy extendido las falsa afirmación de que hacer OC es peligroso para el PC, sí que hay que saber que es lo que no se debe hacer para no dañar nada. Siempre hay que seguir unas pautas y no poner un voltaje y una frecuencia a lo loco y ver si funciona o no. así que nada..

Si ese tema está solucionado puedes abrir otro hilo pidiendo ayuda sobre como hacerle OC y allí te explicaré un poco mejor
Logré solucionar el problema anterior ;D al final terminé instalando nuevamente el w10(era lo más fácil dentro de mi ignorancia xd) y conservé los archivos al hacerlo, así que todo bien por esa parte(cabe decir que las soluciones que me dieron sí las intenté y no me dieron resultados, no podía entrar en modo seguro, así que opté por lo que dije antes, que era mucho más simple, aunque un poco más tedioso).

Pronto abriré un hilo para hacer overclock al procesador (y me gustaría saber si es viable a la ram y GPU, que desconozco qué tanta utilidad puede tener), espero contar con su ayuda:).
15 respuestas