Ayuda instalar ventilador

Le voy a meter un ventilador a mi torre pork ahora en verano se asa la pobre. Keria saber komo konectarlo korrectamente a la Fuente. Habia pensado en konectarlo a un conector de 3 pines sin usar k tengo. El ventilador tiene tres cables ( Rojo, Amarillo, Negro.) komo tengo k konectarlos para k funcione correctamente?

Muchas gracias!!
Yo lo conectaría a un molex de alimentación, juntando el cable Rojo del ventilador con el amarillo del molex y el Negro con otro negro del molex. :-)

Un saludo
OK muchas gracias. El molex son los k se konectan a los CD y al HD ¿no?

Da igual si lo tengo konectado ha alguno ¿no?

por ultimo, k tension hay entre ellos? (me refiero entre el negro-amarillos y negro-rojo del Molex) El ventilata es de 12V.

Muchas gracias y disculpad mi ignorancia. Es mi primera vez X-D X-D


Saludos [bye]
El cable amarillo da 12v, el rojo 5v y los negors son masa.
Y si los molex de 4 pines son los que enchufas al lectro/hdd....
Si lo quieres poner a 7V conecta el Rojo al Amarillo y el Negro al Rojo. A 5V sería el Rojo al Rojo y el Negro al Negro. :-)

Un saludo
Muchas Gracias!!! de momento lo meteré a 12V . En el caso de k kisiera meterle un regulador como lo deberia hacer?? (si es demasiao komplikao no os molesteis)

Muchas Gracias!!!! [oki]
Escrito originalmente por forseta
Muchas Gracias!!! de momento lo meteré a 12V . En el caso de k kisiera meterle un regulador como lo deberia hacer?? (si es demasiao komplikao no os molesteis)

Muchas Gracias!!!! [oki]


Tendrias que comprar un potenciometro y soldarlo en el amarillo. Pero creo que sera mas facil que te pillaras un thermaltake de esos que llevan el poteciomentero, sensor... el que llevan los volcanos
6 respuestas