Ayuda: Instalar librerias en GNU/Linux (GLUT, MesaGL)

Hola a todos.

Este post esta al 100% relacionado con BomberGUM! pero no lo posteo dentro del hilo porque quiero tratar este tema de forma separada.

Distro: GNU/Linux Mandrake 9.0

Problema: Descargo las librerias MesaGL de la web oficial, donde dicen que contienen de serie la libreria GLUT, hago todo lo que me dice, paso a paso muy bien explicado, pero... como si no hiciera nada, ya que no me crea ninguna libreria ni me instala nada ni nada.
Luego he hecho un "urpmi" de MesaGL-5.0.1, me lo ha descargado/instalado pero... sigo en las mismas. En principio, para incluir las librerias simplemente tendria que poner el directorio y el archivo de headers, de esta manera:

#include

Con esto simplemente tendria que compilar (glut.h incluye en su especificación las librerias necesarias, como MesaGL.h en linux o gl.h en Windows), pero ni me la encuentra ni nada, y eso que la he copiado y todo a mano (como root) en el directorio /usr/include/GL, y he hecho de todo...

Petición: Alguna ayuda?... yo he pensado que "a una mala" (no pudiera compilar en mi sistema la MesaGL, y por consecuencia GLUT) que alguien podria pasarme las librerias precompiladas y expliarme como y donde meterlas.

Gracias a todos.
¿Has ejecutado ldconfig?

Lo del #include es solo para programas en C
Lo del #include es solo para programas en C
¬______________¬x

hombre, llevo 7 años programando en C :P se que es para C... y mi pregunta era sobre C.

No se si me he explicado (pq me explico mu mal):

Quiero instalar las librerias MESA/GLUT para poder programar EN OPENGL... y OpenGL no es mas que UNA API PARA C!!!! ;)

La cuestion es que hago de todo lo que leo y lo que no (como un urpmi MesaGL-5.0.1, que on aparece en ningun manual, pero me lo descarga) y no me instala las librerias, con lo que no puedo hacer bombergum ni nada en OpenGL en linux :(

Saludetes jeje... y gracias por la ayuda, alguna sugerencia mas?
Sigo sin entender el problema.

¿No te compila?
¿Al ejecutarlo no encuentra la biblioteca?

Que yo sepa la libreria mesa siempre es de enlace dinamico.

Lo del ldconfig es para registrar las bibliotecas (no basta con copiarlas)

El makefile que adjunto arriba lo he utilizado para algunos programas
de mesa/glut
¿Por que no has suibo del post?
A ver... me vuelvo a explicar:

Hago lo que me dice el Readme... ./configure, make, make install... pero me da diversos errores (pasan muy rapido) y cuando compilo cualquier chorradita en opengl no me encuentra ni la glut ni nada.

Es decir, me peta al compilar la libreria en si (bueno, no paran de salir warnings), y lueo no me encuentra la libreria glut. y eso que hago de todo, hasta un urpmi... pero nada...

¿Por que no has suibo del post?
ein???
prueba con un " | less "

es posible que te falte otra cosa. Es incluso posible que haya un error
en el codigo (no seria la primera vez que tengo que hacer modificaciones
antes de compilar algo) Sin ver el error es díficl saber lo que falla

Sino prueba con otra versión o intenta pilalrte
una en binario.

Lo digo por que contesto y el post se queda abajo (he tenido que contestar
otra vez) Ademas parece que no cuenta bien el nº de respuestas.
(ahora ven 6 (sin contar la primera) y dicen que van 7)
Yo tambien tuve problemas pa instalalarlas, creo que requiere otras librerias.
Voy a hacerlo... a ver si puedo postear en Breve la primera BETA (que no prealpha) de BomberGUM en breve...
8 respuestas