[[AYUDA]] Instalar disco duro

Hola , tengo un problema:
en mi pc me venia con un disco duro de 40 gb, años mas tarde le compre otro disco igual de 160 gb y lo instale con sus cables y todo y funciona a la perfeccion.
Mi pregunta es que ahora quiero instalarle el windows 7 rc , pero lo quiero en el disco de 160 gb no en el otro, que he de hacer para instalarlo y que arranque desde alli.
El otro el de 40 lo quiero pues para meter peliculas y cosas asi.
En la tienda donde compre el de 160 me dieron una pieza negra muy pequeña que es el esclavo me dijeron para que arrancase desde alli si era primario o algo asi.
Si instalo windows 7 en el de 160 he de tocar algo en bios o ponerle la pieza pequeña o automaticamente se hace solo cuando busca el S.O?
si alguien me puede ayudar le estare agradecido y si no entendeis mucho el hilo preguntar que lo explicare de la forma mas facil.
gracias.
Por poder, puedes instalar el windows 7, y decirle que te lo instale en el otro disco, si tienes problemas pues tendras que hacer lo del pin, pero lo tienes que hacer en ambos discos, el de 40 ponerlo en exclavo, y el de 160 en master
en un solo cable IDE pueden ir 2 discos duros, uno como Maestro/Master y el otro como esclavo/Slave, mientras entindas y respetes esta configuracion tu puedes instalar vista o cualquier sistema operativo compatible con PC en el disco que quieras -sin importar si es Maestro o Eclavo-, solo aprendete el numero de modelo y de serie para que reconozcas de los 2 discos que te aperecerian cuando instales Win7, ahora yo recomiendo hacer 2 particiones al dico duro de 160GB, una donde dejarias Win7 y los demas programas que instales y el otro para ir guardando archivos que bajes o que tu mismo generes, asi en un momento dado que se necesite reinstalar el S.O. ya tengas todo previamente respaldado en la otra particion.

Pero antes asegurate que tu sistema es compatible con Win7 usando el programa que aun esta en beta pra este fin y que bajas de la pagina de microsoft.
cuando inicies la instalacion de windows7 le dices el disco donde lo quieres instalar.
3 respuestas