ayuda informacion temperaturas de amd fm2 5300

Buenos dias resulta que tengo una recreativa y trae ese micro procesador y utiliza la gráfica que trae y me gustaría saber cual es la temperatura máxima que soporta el microprocesador y no se si el micro te hace de gpu también, por que no tiene ninguna grafica mi placa madre
En efecto. El APU A4-5300 también "hace" de gráfica, como mencionas. Aunque sería más correcto decir que tu procesador incluye un chip gráfico, de allí que se les denomine APU (unidad de procesamiento acelerado) y no CPU, aunque esto último es más bien un nombre comercial puesto que Intel también tiene APUs en el mercado.

En cuanto a las temperatuas, el límite se encuentra en los 70° celcius. Para más información >> A4-5300
Bueno a sido fallo mio al medir las temperatura ya que me fije en el Cpuid hwmonitor en donde no era y puse el speedfan y las teperatura que pone es 35 y por eso al tocar el disipador no estaba apenas caliente y por eso me tenia un poco mosca me recomendais algún programa que mida las temperatura correcta de esta apu.Otra cosa ¿la temperatura en generalizada con la gpu y cpu junta?
No, un APU es mas que el CPU con el procesador grafico integrado, que si fuera eso te daria la razon de que intel tambien tiene APUs, pero no. El concepto de AMD y sus APUs va enfocado a los sistemas HSA [computo heterogeneo], cosa que intel apenas esta empezando a tomar en cuenta en sus ultimos procesadores [el como se estan diseñando], por algo el interes de ser el primero en desarrollar Kit de desarrollo OpenCL 2.0, en sus controladores actualizar el API OpenCL y por ultimo, en sus ultimos diseños de iGP optimizar la interaccion con el CPU y manejo de memoria.

La temperatura puedes monitorearla con GPU-Z la de la iGP [procesador grafico integrado], ya que son independientes. Y un procesador de gama baja como el que tienes no deberia darte esas altas temperaturas a menos que estes haciendo un computo intensivo, tengas un mal sistema de enfriamiento [o este mal puesto], tengas un gabinete con poca ventilacion y sobre todo, que tengas el gabinete en un lugar sucio, donde le llegue el polvo y este encerrado.
ami el 5300 no me pasa de 40 jugando al lol que es a lo unico que juego con la apu xd
WiiBoy escribió:ami el 5300 no me pasa de 40 jugando al lol que es a lo unico que juego con la apu xd

Que programa usas para ver a temperatura?
Puedes usar los oficiales de AMD como AMD OverDrive y no se is aun el AMD System Monitor pueda usar el sensor de temperatura de los APUs Trinity [Ax-5xxx], o bien CoreTemp o HWMonitor.

Imagen

Yo veo la temperatura con el CoreTemp en mi A10-7850K.
6 respuestas