Ayuda Informacion,PC de Sobremesa tipo Consola(PS3 Xbox360)

Buenas, se q mi titulo es algo extraño pero lo aclaro, tengo un gran conociemiento de ordenadores pero ase dos años q me compre un portatil y "olvide" los pcs de sobremesa, las torres de toa la vida amos, y no se como sta el tema aora mismo y me gustaria renovar el mio, e independientemente de las placas procesadores y graficas q ara mismo son las mejores mi pregunta es si todas estas piezas se pueden poner en una caja q pese "relativamente poco" no digo q la caja sea mu bonita o tenga neones, simplemente q no pese muxo y se pueda mover de un sitio a otro con cierta facilidad, digo cierta no q sea un portatil pero si q no pese 10 kilos como pesa mi torre de toa la vida y tenga mas o menos el tamaño de una consola actual (la play 3 no es xica ni pesa poco precisamente) y nose si se puede adaptar a una caja peqeña y q pese poco, no se kizas sea una tonteria o una utopia pero me gustaria saber de vuestras opiniones

un saludo y gracias por vuestra atencion
Si que hay cajas pequeñas, cuanto tienes de presupuesto, y para que lo vas a querer?
Hombre, puedes usar una placa base micro ATX, una caja pequeña e ir buscando componentes a partir de ahí. Lo que más pesa en mi opinion es la fuente, la gráfica, y los discos duros.
bien biennnnnnnnnnnnn entonsesssssss a ve si me voy aclarando tendria q adqirir componentes especiales pa esa caja o las placas de gama alta actuales q usa tol mundo (relacion calidad precio wenas) no entrarian ahi o como va? son especiales las graficas y todo o simplemente la caja es mas peqeña y punto?

q cajas ahi asi??? un poco de informacion exijo!!!!!!!!!!! jajajajajajaj

un saludo crases! y gracias por ayudarme

y sobre pa q lo kiero es sobre to pa juga juegos potentes potentes asi q seria un pc poderoso
Las cajas son de este estilo http://www.pccomponentes.com/CAJAS_HTPC_SOBREMESA.html, hay que ponerle placas microatx, y dependiendo de como sea la caja, graficas de perfil bajo, o normales. Esta por ejemplo, puedes meter graficas normales http://www.pccomponentes.com/IXIUM_ECLYPSE_CUBO.html, pero que no sea demasiado largas.
aaaaaaaaaaaaahm y mas preguntillas, en total cuanto pesaria mas o menos? y podria tener un pc pa jugar a juegos de ultima generacion y alta resolucion durante unos años?? y cuanto saldria mas o menos? pa ir asiendome un idea, muxas grasias ennnnnnnnnnnn pq estoy perdido bastante en serio muxas gracias
Hola yo pregunto desde la ignorancia ,¿esas cajas de htpc para jugar no tendrán problemas o no tendrían que tener problemas con la refrigeración?
Supongo que dependerá de la calidad de los disipadores/ventiladores.
yo tp se como van, a mi me gustaria q pesara poco y tirara con juegos como una play 3 pero ordenador (algo mas grande y pesada) pero tampoco 10kg, la play3 pesa 5 no se q se peude ase, AYUDAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ejejejejeje
litio5000 escribió:Hola yo pregunto desde la ignorancia ,¿esas cajas de htpc para jugar no tendrán problemas o no tendrían que tener problemas con la refrigeración?
Supongo que dependerá de la calidad de los disipadores/ventiladores.

Pues es cierto que dependera de los disipadores/ventiladores, pero ten en cuenta que los ventiladores/disipadores buenos suelen ser bastante grandes. En mi opinion te puedes montar pc reducido y si buscas bien los componentes te puede servir para jugar, pero tendrás que comprar componentes especificos, quizas gráficas de perfil bajo, que no sean muy largas, disipadores que quepan bien en la caja, etc. Resulta mucho más sencillo y supongo que más económico irte a componentes más comunes. Pasa como con los portátiles, que la portabilidad se paga.
veamos... quieres un HTPC (que técnicamente se llama así lo que quieres), capaz de mover juegos (deduzco que de alta exigencia gráfica) y que pese poco... pues me suena a cosa poco factible, porque una fuente de buena calidad se va a 2-3 kilos y una gráfica decentilla ya es cerca de 1 kilo (bueno, depede de la resolución objetivo, pero como medio kilo casi que si)...

vamos que lo veo francamente dificil, al menos que pese poco (hay que joderse lo poco que pesa la 360, que la muevo como quiero)...

PD: aunque yo te pediría que especificaras un poquito más las características que ha de tener el trasto, como el monitor/TV/lo que sea en el que vas a jugar (resolución nativa básicamente) y tus preferencias de calidad (todo a lo bestia con filtros a lo bruto, un nivel medio de calidad o con que vaya al mínimo te basta)...
El problema de los HTPC a la hora de usarlos para jugar es que las fuentes de alimentación que suelen traer son bastante cortitas para lo que piden las gráficas de gama media/alta. Además de que dichas gráficas son bastante voluminosas. Además de ser torres más caras. Si lo quieres para jugar mejor píllate una semitorre que tampoco son tan grandes.
no se la verdad, me e informado sobre los htpc q me comentais y estan curiosos pero el problema es q si valen un dinero y encima o bien pesan muxo por lo q me comentais o bien el rendimiento es mas bajo no saldreia rentable, seria mejor comprarse una consola aunq me llama mas la atencion poder jugar con el pc en pantallas de mi tv y no tener q jugar con el pc por fuerza en mi cuarto o un sitio fijo sino q puedo moverme, dependiendo de la gente y eso o bien poder llevarme a casa de un amigo, el pc ofrece muxo mas "juego" q una consola y mi idea era esa, en cuanto a las semitorres no se como son tendre q ponerme a investigar tambien a ver q tal pòr esa vertiente, aunq por lo q veo es algo dificil el fin q busco,no? repito q mi idea era esa poder tener un pc bastante bueno para juegos q pudiera tener una "cierta movilidad" tampoco lo kiero como un portatil ni muxisimo menos q pa eso ya tengo uno, si no q no fuera la tipica torre q e tenido toda mi vida q donde la pones no la mueves asta q tengas q pintar la casa,jejejeje

un saludo y muxas gracias por vuestras respuestas y ayuda
11 respuestas