[AYUDA] ¿Incompatible el Baten Kaitos NTSC con consola PAL?

Buenas!
Tengo un problemilla y quería saber si a alguien le ha pasado.
Viendo el precio al que se cotiza el Baten Kaitos español (o europeo) y como no tengo problemas con el inglés pillé por eBay un Baten Kaitos (el primero, no el Origins) americano (completo y por 9€, ¿quien se resiste? [boing] ), el cual he recibido hoy, pero está causando un problema en mi GC.
El tema es que uso el FreeLoader de Datel y aunque me carga el juego perfectamente me hace unas cosas rarísimas, es como si entrase en un modo "debug" y me mostrara aspectos internos del juego en lugar de las fuentes normales, por ejemplo:

-En la presentación, en cada frase del opening sale en la parte inferior de la pantalla el nombre interno del archivo de sonido que se está reproduciendo, al estilo "@@@_Game_Data_50@@@", o quizás son los subtítulos de lo que está diciendo, que no los puede mostrar.
-En la pantalla en la que introduces tu nombre no me sale el abecedario completo sino las mismas letras una y otra vez, al estilo "@@@_RENAMER_DATA_30@@@"
-En los textos que se muestran por pantalla no sale el nombre del protagonista, sólo nombres de variables como las que he dicho, y en vez de el texto que va diciendo el tio solo aparecen un número indefinido de "N"

Es muy extraño, luego lo grabaré en video para que lo veais pues es dificil de explicar.
¿Alguién tiene o tuvo este juego americano y le ocurrió algo similar?
¿Será un problema de incompatibilidad o del juego en si? Es que me parece extraño que sea del juego, los problemas que podría ocasionar si está rallado (que no lo está) o defectuoso sería que no carga, se queda pillado, se distorsiona el sonido, gráficos corruptos etc..., pero no hace nada de eso, simplemente muestra mal las fuentes y las etiquetas del juego [mad] (si es del juego aun le puedo pedir explicaciones al vendedor).

A ver si me hechais un cable ;)

Gracias y un saludo :)

EDITO: Vale, ya he encontrado el problema buscando un poco más en profundidad en el foro, pues un compañero lo comenta de pasada al describir su colección (gracias indirectas XD ). Lo pongo aqui por si alguien otra vez tiene el mismo problema.
Parece ser que hay que poner el idioma de la consola en inglés para que se muesten bien los caracteres y los diálogos. Desconozco el motivo, pero con eso funciona así que me doy por contento [fumando]

Un saludo :)
0 respuestas