A ver, yo me tiré casi dos días con las dichosas extracciones de la NAND (en una Xenon), y estuve a punto de abandonar (es cierto que sacan de quicio a cualquiera). Después de 6 intentos (de 30 minutos cada uno), el 7 y el 8 coincidieron, por lo que finalmente usé esas y todo me fue bien. Eso sí, en cuanto me daba algún error, CTRL+C y reiniciarlo todo. Respecto a grabar luego el XBR, no tienes problemas, porque si falla, borras y vuelves a intentarlo hasta que no haya ningún error de escritura.
Una anécdota que seguro te puede servir: después de probar en 3 pcs, el LPT debe estar como NORMAL en la bios, y los cables para el NANDUMPER debes soldarlos habiendo desmontado la placa por completo (sin quitarle disipadores, sólo saca la placa, es muy sencillo y no corres ningún peligro). De esta manera calientas el estaño ya existente desde la cara inferior y haces atravesar el cable desde la cara superior (cable UTP de un RJ45 vale), asegurando una soldadura perfecta.
A la hora de extraer la NAND, si colocaba la consola encima de la CPU el nandpro no me detectaba la consola. Si la ponía en el suelo elevándola un poco con algunos libros (para que llegara el cable), entonces sí leía bien la NAND (y el cable estaba correcto, comprobado). Como puedes comprobar es todo un poco 'aleatorio', así que ánimo y no desesperes, pruébalo todo.
Un saludo.