[Ayuda IMPORTANTE] Traumatólogo

Hola queridos EOLian@s.
Soy aficionado al deporte y sobre todo al running. He corrido bastantes carreras de 6-8-10-12 y 21 km. Pero tengo un problema...
Hace como cosa de 4 meses estuve en una carrera de running de 10 km en Almería ( soy de Almería jejeje ). Cual fue mi sorpresa que noté un pinchazo en la rodilla y tuve que parar. Fui al hospital de urgencias y me pincharon antiflamatorios y unas cuantas cosas mas. Bueno hasta ahí bien. Me seguía doliendo y fui al médico me mandaron una radiografía y una resonancia y me dijo el traumatólogo que no tengo nada. Pues desde ese accidente, no puedo correr en condiciones. A los 30 min. de estar corriendo me dan pinchazos y no se de qué y paro por miedo a lesionarme mas. El caso es que estoy en un curso de socorrista y no puedo des-apuntarme ya que lo he pagado. Os comento que nadando no me duele es solamente cuando corro. ( ni andando ni haciendo otra cosa, solo corriendo ).

Me dirijo hacia todos, para ver si podríais ayudarme. Necesito si alguien tiene especialidad en mirar resonancias y radiografías o algún familiar o alguien que esté estudiando en eso en almería, podría echarle un vistazo a mi resonancia. No puedo pagar nada ya que estoy estudiando, pero os lo agradecería muchísimo.

También quería que comentaseis si a alguien le ha pasado y con reposo, calor y crema y una rodillera normal se le ha quitado.

Un saludo y mil gracias a todos.
( perdonad por el tocho xD )
yo no te puedo ayudar, pero de siempre es sabido que correr es terrible para las rodillas, si puedes haz mas natacion que correr.
Mi hermano se jodio las rodillas por correr, si aun asi quieres correr, intenta usar una rodillera antes de correr y hacer buen calentamiento a ver si asi lo evitas/
Y después de correr, ¿está inflamada la rodilla (caliente, aumentada de tamaño...)?. ¿Puedes precisar más en qué parte exacta de la rodilla es el dolor? ¿Te duele más si flexionas mucho la rodilla o si la giras hacia los lados?

Como bien te ha dicho NaN, aprovecha este tiempo para nadar si puedes (a no ser que te doliera también). Así fortalecerás uniformemente los músculos de la pierna por el momento.
La rodilla no se me inflama y el dolor es por el centro de la rodilla por dentro. Como me habeis dicho, lo que voy a hacer es hacer natación y dejar durante un tiempo de lado el running. Luego me compraré una rodillera en la ortopedia para correr y no fortalecerla tanto. Fortaleceré la rodilla en natación y la acostumbraré a hacer ejercicio, ojalá sea un tirón mal curado y se pase con el tiempo. :S

Podría ser eso?
Ami me paso algo parecido en los aduptores , cada vez que corria .. notaba un pinchazo muy molesto ... jugando al futbol igual ... fui al medico .. pinchazo por hay pinchazo paka ... pastillas antiflamatorios ... cremas ... y se me quito haciendo natacion ... ejercicios en el agua ...y llegue a tiempo para hacer los 101 km de la Lejion en Ronda :) .. son problemas diferentes ..Ad mucho reposo estate sin practicar 2 o 3 semanas , y vuelve a probar , si te vuelve a molestar .
CöRè escribió:La rodilla no se me inflama y el dolor es por el centro de la rodilla por dentro. Como me habeis dicho, lo que voy a hacer es hacer natación y dejar durante un tiempo de lado el running. Luego me compraré una rodillera en la ortopedia para correr y no fortalecerla tanto. Fortaleceré la rodilla en natación y la acostumbraré a hacer ejercicio, ojalá sea un tirón mal curado y se pase con el tiempo. :S

Podría ser eso?

Perdona por la tardanza. Si habiéndote hecho esas pruebas el traumatólogo te dijo que no encontraba nada, probablemente el tema de meniscos y ligamentos estén bien. Yo que tú cambiaría el correr por la natación un par de semanas. Si ves que la cosa no mejora, habrá que volver a ir al médico.

Más que un tirón muscular, que no puede durar tanto ni creo que dase esos síntomas, yo creo que será algo a nivel de cartílago. Igual con esas competiciones que has hecho lo has machacado un poco (teniéndolo previamente algo más susceptible de lo normal) por esos traumatismos. Si ves que no es un dolor que aumenta mucho al girar la rodilla, o al flexionarla, simplemente espera una semana o dos, dale a la natación suave y si no mejora, al médico (no te fíes mucho de lo que te digamos en el foro!).
Tengo cita para el 28 de mayo para el trauma. Así que a ver que tal... ya os comentaré :)
Tiene pinta de problema del tendon rotuliano.

No estaria de mal pasar de vez en cuando por la sala de musculacion y compensar la musculatura; veo a deportistas del nivel cuasi profesional (sus entrenamientos son casi tan fuertes) que tienen un grave desequilibrio en la musculatura. Es decir, la musculatura que utilizan, muy fuerte; y el resto bastante deficitaria; y eso nos lleva a lesiones por alteracion de la mecànica.

También una visita al podologo podria ayudarte.
charlesdegaule escribió:Tiene pinta de problema del tendon rotuliano.

Si, la verdad es que si, puede que te lo dañaras y aun no este curado del todo y por eso te siga molestando, deja de correr un par de semanas y haz natacion para seguir cogiendo fondo y a las dos semanas pruebate, si te sigue pinchando vale la pena que te gastes unos euros en un privado que te examine mas a fondo, sobretodo si en tu futuro profesional necestias hacer esfuerzos con la rodilla.
8 respuestas