Hola a todos, este es un post un poco fuera de lo normal, no es tanto para ayudar a manejar un programa sino para darme ideas para organizar mis archivos multimedia. Actualmente uso un Barebone por comodidad y uso y le he metido toda mi colección de videos (4 Teras). He optado para orgranizarlo y verlo desde el salón por el XBMC, que además permite recuperar información de las series, películas y demás.
Bien, me encuentro con el problema de que tengo DEMASIADOS archivos y no se por dónde empezar a organizar. Os cuento un poco por encima lo que tengo a ver si me dais ideas! Os cuento la estructura que he medio creado, a ver si me la podéis corregir un poco
Dado que el XBMC te pide carpetas donde están los archivos crep que empezaré con 3 carpetas de fuentes principales (o me recomendáis usar sólo una y mezclarlo todo?):
Películas/ (Aquí no tengo subdirectorios pero son unas 1000 en calidad cutre y 200 en HD, recomendáis separarlas?)
Series/ (Series con actores "de carne y hueso")
Animación/ (Donde tengo los subdirectorios "Series Dibujos" y "Anime")
A primera vista parece que está todo organizado, pero me encuentro con 2 grandes problemas: primero, tengo reparos en mezclar en peliculas las "normales" con las HD, además de no saber si organiazrlas por géneros (o si el XBMC lo hace solo). El segundo, las películas de anime y animación, las meteríais dentro de un subgénero de películas, dentro de una carpeta "Películas" en animación...y un problema derivado es que muchas películas de animación van "unidas" a una serie de animación, con lo que no se si meter estas dentro de la carpeta de la serie)
Un saludo y espero un poco de ayuda para ver lo que habéis hecho vosotros! . A lo mejor os parece un post tonto, pero para un aficionadísimo al multimedia y a tenerlo todo ordenado me es muy importante la organización, he alcanzado un tamaño que me resulta dificil de organizar