Ayuda Html y Php

Soy novato en esto, y resulta que tengo 3 combobox...

1.- Unidad Regional ( El nombre de una universidad y la region en la que se encuentra, esta se llena sola desde que se comienza a abrir la pagina php).
2.- Facultad de universidad ( Esta se tiene que llenar cuando se elige la Unidad Regional)
3.- Carrera ( Esta igual que la anterior, se llena cuando se elige la universidad).

Todas se llenan perfectamente desde una base de datos mysql, el problema es cuando selecciono una Unidad Regional... me carga todas las facultades en el combobox numero 2 pero al hacer esto, el combobox 1 no guarda el dato que seleccione y me lo deja por default (le deje un mensaje de Seleccione), y lo mismo pasa al seleccionar facultad, me deja lleno solo el combobox de carreras y los anteriores me los deja por default. Estoy usando el formulario con Post, pero no se si tenga que ver, lo que quiero es que me guarde las selecciones que hice y que los combobox muestren la unidad regional, facultad y carrera correctas a la vez. Si alguien tiene alguna idea y no sea mucha molestia, gracias.

Edit: Al final siempre queda...

Imagen
Si lo estas haciendo por post y estas recogiendo el valor para cargar el segundo combo, tambien cambia el primero y pin el selected al que has enviado
El formulario lo tengo en Method= post pero no se implementarlo mas que al recoger valores de variables, no se como enviar los valores, aun estoy muy verde.
Con el post se envían solas, y ya sabes recogerlas, lo único que necesitas es a parte de generar el siguiente listado, poner selected a la opción enviada

Sin que pongas código poco mas te puedo ayudar
Gracias por contestar pues empeze a hacerlo por JavaScript y todo muy bien...

Pero ahora me queda el detalle de que tengo una funcion para cuando se elija un id de un combobox me llene el otro pero el problema ahora es este...

<script language="javascript">
function ponFacultad(formu)
{
var ur =  UR.options[UR.selectedIndex].value; //quiero pasar este valor a PHP para utilizarlo en un query y cargar datos
<?PHP

$query = "SELECT * FROM facultades where ID_UR='".$UR."'";

?>



Obtengo el value del index seleccionado del combobox pero solo en JavaScript y como mi funcion que es la que carga los combobox esta en Php, enseguida de esa parte, necesito el dato del combobox anterior para agregarlo a un query y solo me cargue datos que correspondan al primero combobox. Trate de usar cookies pero al querer cargar el tercer combobox me toma el dato que se guardo para el segundo y por alguna extraña razon cuando intento usar 2 cookies no me carga ningun dato los querys y se resuelve solo cuando pongo las 2 cookies con el mismo nombre.
4 respuestas