[Ayuda] He perdido imagen HDMI en mi Ps3 usando splitter de un día para otro

Buenas a todos, quería comentar un problema que tengo con mi ps3 y que me he encontrado hoy al encenderla (una semana sin usarla):

Al encenderla he visto que no ne entraba señal HDMI, he comprobado los cables y las conexiones con el splitter (marca ugreen 3 salidas) y todo bien, asique la he conectado de forma directa a la tv por la salida donde estaba el splitter y ha cogido señal a la primera.


He hecho pruebas sustituyendo el cable y haciendo la combinación de botones en el arranque para resetear la imagen de vídeo pero ningún resultado.


He leído que puede der la protección HDCP de la consola, cosa que no entiendo como es que ahora empieza a funcionar.

Tengo CFW 4.84 Rebug Rex y es un modelo Slim.

Al parecer la protección es a nivel de hardware en el propio chip de HDMI de la consola.

No se exactamente como funciona y si se puede revertir, por eso me gustaría que le comentarais vuestras impresiones y me digáis si hay alguna solución al problema.

He leído que hay una opción en debug si configuras la consola como DEX desde rebug toolbox, que desactiva el HDCP pero leyendo en foros he visto que no funciona.

Es un coñazo esto de un día para otro después de tanto tiempo. El splitter está correctamente ya que he comprobado todas sus salidas.

Alguien que me pueda ayudar! gracias!
@trevorbelmont entra en modo recovery, esto se hace así:

con la consola apagada pero con la luz roja del botón de apagado encendida (I/O), mantén presionado el botón de encendido hasta que la consola se encienda y se vuelva a apagar, luego presiona nuevamente este mismo botón, espera, escucharás un pitido, espera, escucharas dos pitidos, suelta inmediatamente el botón y aparecerá el modo Recovery.

Si en este modo te da imagen la consola, dale a Restablecer ajustes predeterminados, con eso deberia solucionarse.

Si en modo recovery no da imagen me temo que se ha fastidiado la salida de HDMI...
SSJLVegeta escribió:@trevorbelmont entra en modo recovery, esto se hace así:

con la consola apagada pero con la luz roja del botón de apagado encendida (I/O), mantén presionado el botón de encendido hasta que la consola se encienda y se vuelva a apagar, luego presiona nuevamente este mismo botón, espera, escucharás un pitido, espera, escucharas dos pitidos, suelta inmediatamente el botón y aparecerá el modo Recovery.

Si en este modo te da imagen la consola, dale a Restablecer ajustes predeterminados, con eso deberia solucionarse.

Si en modo recovery no da imagen me temo que se ha fastidiado la salida de HDMI...



Eso ya lo he hecho y sigue igual. El problema no está en la salida hdmi de la consola (conectada directa a TV funciona) sino en el splitter hdmi que no se porque ahora no es capaz de detectar. Como he dicho sospecho que es por el HDCP. Gracias por escribir a ver alguien me da una solución.
@trevorbelmont vale, entendi mal, en ese caso te voy ha hacer una pregunta, porque yo tambien tuve problemas con un splitter, ¿Tu splitter tiene fuente de alimentación o es de los que solo es poner los hdmi? En mi caso era de los que no tenia fuente externa y a los pocos segundos se dejaba de ver la consola, hay solución, pero es un poco chapuza y necesitas comprar un cable que cuesta 15 euros...
SSJLVegeta escribió:@trevorbelmont vale, entendi mal, en ese caso te voy ha hacer una pregunta, porque yo tambien tuve problemas con un splitter, ¿Tu splitter tiene fuente de alimentación o es de los que solo es poner los hdmi? En mi caso era de los que no tenia fuente externa y a los pocos segundos se dejaba de ver la consola, hay solución, pero es un poco chapuza y necesitas comprar un cable que cuesta 15 euros...


Tiene cable de alimentación micro usb. El caso es que siempre lo he tenido desconectado y hace poco lo conecte por aquello de que ya tenía todas clavijas ocupadas y para que tuviese alimentación dn caso de necesitarla. Pero he probado hoy quitándole el cable y liberando puertos además de probar en otros por si se había jodido alguno pero no. Todos funcionan, el problema es de la ps3 con el aparato que parece que no lo tolera.
Al HDMI le afecta mucho las largas distancias yo tambien tuve este problema hasta que movi todo para acortar considerablemente la distancias y tambien tire un cable de 3 mts que siempre que lo usaba algo raro pasaba, parpadeos, color raro, etc.
LostsoulDark escribió:Al HDMI le afecta mucho las largas distancias yo tambien tuve este problema hasta que movi todo para acortar considerablemente la distancias y tambien tire un cable de 3 mts que siempre que lo usaba algo raro pasaba, parpadeos, color raro, etc.


Gracias por comentar, lo que dices tiene sentido, en mi caso apenas si hay distancia un metro entre la tv y la ps3. He hecho todo tipo de pruebas con todos los cables que tenia disponibles, como habras leido me ha pasado de un dia para otro que ha dejado de funcionar. He encargado otro splitter mas moderno que en teoria tiene para el HDCP. En unos dias comento si me ha servido.
trevorbelmont escribió:
LostsoulDark escribió:Al HDMI le afecta mucho las largas distancias yo tambien tuve este problema hasta que movi todo para acortar considerablemente la distancias y tambien tire un cable de 3 mts que siempre que lo usaba algo raro pasaba, parpadeos, color raro, etc.


Gracias por comentar, lo que dices tiene sentido, en mi caso apenas si hay distancia un metro entre la tv y la ps3. He hecho todo tipo de pruebas con todos los cables que tenia disponibles, como habras leido me ha pasado de un dia para otro que ha dejado de funcionar. He encargado otro splitter mas moderno que en teoria tiene para el HDCP. En unos dias comento si me ha servido.



Ojala te funcion bien como referencia yo la tengo en este momento con un splitter totalmente chinoso y el mas barato y sin problemas.

He querido siempre comprar uno mejor pero siempre se me cruza algo que mas me interesa, nos platicas.

Saludos
LostsoulDark escribió:
trevorbelmont escribió:
LostsoulDark escribió:Al HDMI le afecta mucho las largas distancias yo tambien tuve este problema hasta que movi todo para acortar considerablemente la distancias y tambien tire un cable de 3 mts que siempre que lo usaba algo raro pasaba, parpadeos, color raro, etc.


Gracias por comentar, lo que dices tiene sentido, en mi caso apenas si hay distancia un metro entre la tv y la ps3. He hecho todo tipo de pruebas con todos los cables que tenia disponibles, como habras leido me ha pasado de un dia para otro que ha dejado de funcionar. He encargado otro splitter mas moderno que en teoria tiene para el HDCP. En unos dias comento si me ha servido.



Ojala te funcion bien como referencia yo la tengo en este momento con un splitter totalmente chinoso y el mas barato y sin problemas.

He querido siempre comprar uno mejor pero siempre se me cruza algo que mas me interesa, nos platicas.

Saludos



Hola buenas, comentar que he recibido el nuevo splitter y la ps3 lo coge perfectamente. En teoría este splitter lleva HDCP como ya comente. Lo del anterior splitter que ya tenia ha sido una cosa rara que no terminaré de entender.

Dejó de funcionar de la noche a la mañana y no era por la salida del splitter ya que hice pruebas con distintos cables y dispositivos. Ahora tengo dos splitters, el antiguo lo tengo en la reserva por si surge algo en otra TV.

Gracias por la ayuda recibida. El hilo ya se puede cerrar.

No obstante y para que sirva de ayuda comento que el splitter es un :

Portta HDMI 2.0 Switch 4k@60Hz Conmutador 3 Puertos con Control Remoto | Ultra HD 4096x2160 | CEC | HDR | HDCP | conmutación automática | Dolby TrueHD | Funda de Aluminio para PS4 Pro Xbox

ASIN : B01N6NBV6E

No dejo enlace por si me lo borran por spam ya que no estoy muy enterado del asunto.
8 respuestas