(Ayuda) HDMI sin sonido a PC a TV

Buenas, he probado últimamente de conectar mi PC a la TV mediante un cable HDMI, la imagen se ve estupendamente, pero no tengo sonido, lo he probado todo, descargar drivers, mirar si hay algun problema con la bios...
En muchos foros, he encontrado que se debe poner como predeterminado el audio HDMI en el panel de control, pero a mi no me sale esa opcion, solo me salen altavoces y digital output, con ninguno de los dos tengo audio.
Finalmente les quiero aclara que tengo un Windows 7 con procesador Intel y drivers de sonido Realtek

Os agradeceria muchissimo que me lo arreglarais.

Muchas Gracias
¿El procesador grafico como viene, de la integrada en los intel sandy/ivy bridge [HD3000/HD4000] o en una una tarjeta de video independiente?
Si usas gráfica integrada de intel bajate los últimos drivers de la página oficial según el modelo de procesador que tengas ya que instala algo así como intel hd audio.
Al lado del reloj en la barra tienes el icono del altavoz, pulsa botón derecho... Dispositivos de reproducció... Selecciona hdmi y pulsa elegir como predeterminado.

No puede ser que no tengas esa opción en windows7.
Mira en las opciones de sonido de la TV, no vaya a ser que tengas seleccionada la opción de que coja el audio del PC a través del VGA y no del HDMI. Además ciertos televisores necesitan que el HDMI del PC vaya conectado en un puerto específico para obtener sonido; en mi TV es el HDMI1 por ejemplo.
Es una gráfica Nvidia? Creo recordar que en las Nvidia tienes que conectar el cable SPDIF a la placa base desde la gráfica, al menos la mia es así.
Pues yo tenis una NVIDIA y nunca he tenido que conectar nada, el sonido sale por el hdmi.
Desinstala completamente los drivers de la gráfica, bajate los últimos de la pagina de intel y prueba.
Valkyrjur escribió:Pues yo tenis una NVIDIA y nunca he tenido que conectar nada, el sonido sale por el hdmi.
Desinstala completamente los drivers de la gráfica, bajate los últimos de la pagina de intel y prueba.

Buenas, me puedes pasar el link de los drivers de intel, es que no los encuntro gracias.
¿Opción de hdmi audio activada desde la bios?
DeFT escribió:¿Opción de hdmi audio activada desde la bios?

Lo miré en la bios y en la pestaña de audio no me salia la opcion de HDMI
Pinsu escribió:
Valkyrjur escribió:Pues yo tenis una NVIDIA y nunca he tenido que conectar nada, el sonido sale por el hdmi.

Buenas, me puedes pasar el link de los drivers de intel, es que no los encuntro gracias.

que procesador tienes y SO, para saber cuales son los correctos.
un saludo.
HaVliCeK escribió:Mira en las opciones de sonido de la TV, no vaya a ser que tengas seleccionada la opción de que coja el audio del PC a través del VGA y no del HDMI. Además ciertos televisores necesitan que el HDMI del PC vaya conectado en un puerto específico para obtener sonido; en mi TV es el HDMI1 por ejemplo.

No, eso ya lo miré, lo tengo en formato Digital y no en análogico
Tienes los drivers de realtek instalados? porque si usas los de windows a veces no suena o no te deja la opcion de elegir hdmi

Que tarjeta de video tienes?
Danos un poco mas de información, placa y micro por ejemplo.
Un saludo
Has probado con varios cables, porque algunos suelen ser una mierda. Yo por ejemplo el que uso para el pc no me vale en la xbox y el del apple tv no me vale en el pc.

elcapoprods escribió:Es una gráfica Nvidia? Creo recordar que en las Nvidia tienes que conectar el cable SPDIF a la placa base desde la gráfica, al menos la mia es así.

Hasta el modelo 9000de las geforce se requeria conectar el audio digital de la tarjeta madre o de la tarjeta de sonido a la tarjeta de video, eso porque no tenia el chipset de audio integrado en la tarjeta de video. Ya los modelos posteriores si contaban con dicho chip con lo que ya no requerian de este "puente".
15 respuestas