Ayuda, HD hace ruido raro, ¿lo he perdido?

Hola, tengo un disco duro externo USB "Initio HTS541616J9SA00". Sé que es marca Hitachi (Hitachi TravelStar 5K160 de 160GB) porque lo he encontrado en su web (http://www.hitachigst.com/) pero por lo visto la carcasa y la conexión USB deben de ser de otro fabricante, ese tal Initio.

El disco es prestado y me llegó con más de 100GB de información, lo volqué todo a mi ordenador y estuve trasteando con él, concretamente para probar backups de wii, por lo que tuve que formatearlo con partición WBFS.

El caso es que desde el primer momento, cuando lo llenaba de demasiadas copias empezaba a hacer un ruido rarísimo y no permitía más lectura o escritura hasta que lo reconectara, probando probando, una vez ya formateado en NTFS me di cuenta de que si sobrepasaba los 20GB de información, era cuando empezaba el ruido, así como si la aguja se hubiera perdido y estuviera dando saltos. Esto ocurre también cuando le hago un formateo desde windows desactivando la casilla de "formateo rápido", parece que cuando la aguja alcanza la posición de los 20GB (aprox), se vuelve loca.

He probado varios programas de formateo (administrador de discos de windows, partition master, Hard Disk Low Level Format Tool) y escaneo de discos duros (HDDScan, HD Recovery) y en todos llega un momento en que empieza el ruido. También he estado en la web del soporte de Hitachi pero no consigo probar su aplicación "Drive Fitness Test" porque no va para discos USB.

¿Cómo arreglo esto? ¿Hay algún programa definitivo que no haya usado? ¿algo de formateo a bajo nivel? :-?

Un saludo y mil gracias a cualquier ayuda :(
Hola zendel:
Eso que comentas parece tener cola para rato [360º]
Has intentado probar una carcasa diferente a la que biene con el disco duro? A lo mejor te sucede eso por culpa del circuito de la carcasa porque no haya aguantado mas, o por alguna otra razon.

De todas formas no pierdes nada por probarlo en otra carcasa.

Saludos .

PDT: Espero ke todo se te arregle bien. [chulito]
Gracias erzebas por tu respuesta.

Lo cierto es que la carcasa no es intercambiable, pego una foto para que veas.

Lo que necesito creo es una manera de "resetear" o algo así el disco, para ver si se corrige el problema con la aguja...

Imagen

Un saludo
No le puedes quitar esos dos tornillos delanteros y retirar la carcasa?
Me parece extaño que no se pueda retirar, eso si se me olvido decirte que si el disco esta en garantia ni lo intentes retirar ya que la garantia no te lo cubriria.
Si puedes desmontarlo, los tornillos los quitas y puedes sacar el disco duro que tiene dentro, prueba a ver si no esta bien apretado por algun porrazo o pruebalo en un PC aber si suena igual, sino, es de la carcasa.
4 respuestas