Ayuda Gestor de Arranque

Primero de todo no se si va aqui, si la respuesta es no moverlo por favor al foro correspondiente.

Mi problema es el siguiente tengo un disco duro de 300 gb y lo tengo particionado por la mitad osease 150 gb x 2, en uno tengo windows instalado y en el otro hasta hoy nada, el problema a sido que he instalado Ubuntu en la particion vacia y no se porque este me ha instalado bastante raro el Grub ya que no me sale para elegir la particion de windows algo inusual porque esta, y el problema no seria tan grave si no que ahora no me deja montarlo con la perdida de datos que conlleva.

Ahora algunas dudas que resuelvo para que me podais responder mejor.

Estoy seguro de no haber borrado la particion de Windows ya que me sale exactamente igual que con el Gparted, como mucho la habre modificado y no me cabe en la cabeza que por instalar Ubuntu (8.10) tenga que "modificarse" el windows.

Cuando instale ubuntu hace unos meses la version concretamente 8.04 me lo hizo todo correcto y sobretodo me instalo el Gparted que viene a llamarse Editor de particiones y esta vez no esta instalado cosa que me mosquea, ahora actualizare el sistema para ver si me lo instala pero lo dudo.

Como ya he dicho instale el ubuntu anteriormente y no tuve problemas lo que me lleva a sospechas que hice algo mal, aunque yo estoy seguro que no falle porque yo con estas cosas soy muy cuidadoso y mas cuando se esta hablando de muchos datos que para mi son importantes.

Siempre podria formatear la particion de Windows y hacer una recuperacion de datos pero considero y espero que en este caso sea una tonteria porque a mi parecer no creo que sea un error grave simplemente un fallo de grub al no detectar el propio Windows.

Gracias Adelantadas!!
Para recuperar el grub vamos a usar un LiveCD. Te recomiendo Ubuntu por ser el más utilizado. Sólo nos interesa el gestor de arranque.

Introducimos el CD en el PC y iniciamos desde CD-ROM.

Hacemos un directorio para montar nuestra partición con Linux:

~# mkdir /mnt/ubuntu /* puedes hacer el directorio que te dé la gana, mientras te acuerdes.

Montamos la partición con una orden de montaje convencional. El formato más habitual es ext3 y debéis localizar la partición en la que tenéis instalada Ubuntu (normalmente será algo como /dev/hda5, pero puede variar de un caso a otro).

~# mount -t ext2 partición_ubuntu /mnt/ubuntu

Ahora vamos a cambiar el origen de root de nuestro sistema de archivos al directorio en el que hemos montado Ubuntu, para que al instalar grub interprete que el "/" del sistema está ahí. Para ello usamos chroot.

~# chroot /mnt/ubuntu/

Instalamos GRUB en el MBR del primer disco duro, que normalmente estará configurado como Primary Master (hda).

~# grub-install /dev/hda

Verificamos que todo está bien revisando las entradas que se han incluído en /boot/grub/menu.lst y si están todos nuestros sistemas (que será lo más normal) ya podemos reiniciar nuestro sistema, retirar el LiveCD y disfrutar de nuestro gestor de arranque.

Creo que con eso se te arreglará.
Si puede entrar en Ubuntu, ¿no sería mejor que editara directamente el /boot/grub/menu.lst desde él?

Sólo tienes que añadir la entrada correspondiente en ese fichero. Buscando un poco encontrarás mil guías para añadir Windows a grub.
Yo puse esa solución porque no estoy seguro de que pueda entrar. Muchas veces al instalar ubuntu en otra particion, y tener además windows da error de grub y no entra en una ni otra.
Gracias a los dos pero tras probar no se que le pasaba, se debio instalar mal y ni siquiera tenia permisos O.O asique opte por instalar windows y he pasado todos mis archivos y punto, apenas tenia nada porque lo tengo en otro disco duro asique perdi nada mas el historial del firefox xD gracias ^^
4 respuestas