ayuda geometria, sistema de referencia

shurmano95 está baneado por "clon de usuario baneado"
teniendo el siguiente triangulo
P

O----------------------------------A

vector de OP=vector de OA+vector de AP=a*vector de i+b*vector de j

lo que no entiendo es lo ultimo.
segun mis apuntes i esta en el eje de las x y es un vector cuyo modulo vale 1 y j esta en el eje de las y y es un vector cuyo modulo vale 1.
pero, ¿que significan la a y la b?
segun mis apuntes a y b son las componentes del vector OP.¿que significa eso?
Sinceramente, no entiendo que te piden xD
¿Puedes poner el enunciado literal del ejercicio a ver si me suena a algo menos en chino?
a y b son el coeficiente de los vectores viene a ser el "valor" de los vectores es decir a=2, b=4 significa que el vector i tiene de coeficiente 2 es decir 2i y 4 es el coeficiente del vector j osea 4j en terminos claros seria Vector OP= (2i, 4j) o lo que es lo mismo vector op = (2,4)
eso que te ponen vector de i y vector de j no es mas que el vector unitario en la direccion de i y vector unitario en la direccion de j.
zeus1000 escribió:a y b son el coeficiente de los vectores viene a ser el "valor" de los vectores es decir a=2, b=4 significa que el vector i tiene de coeficiente 2 es decir 2i y 4 es el coeficiente del vector j osea 4j en terminos claros seria Vector OP= (2i, 4j) o lo que es lo mismo vector op = (2,4)
eso que te ponen vector de i y vector de j no es mas que el vector unitario en la direccion de i y vector unitario en la direccion de j.

aa gracias y para que se multitplica por i y por j?
en realidad i y j solo te indican la direccion en la que va el vector y se llaman vectores unitarios (con modulo 1) esos vectores te indican hacia donde va cada uno por ejemplo si el vector i se corresponde con el eje x te podrian haber puesto directamente 2x , es mas, el vector unitario se suele poner entre parentesis asi que te queda 2 (x) o 2 (i). Si te pusiera 2 (-x) estaria indicandote que el vector de valor 2 esta va en eje de las x pero en sentido contrario.

En definitiva, i y j son los vectores unitarios que te indican en que direccion y sentido van esos vectores.
ok gracias lo entendi muy bien, si tengo alguna duda mas ya la pondre en este hilo si no te importa
5 respuestas