Ayuda GBA sp AGS-001

Buenas, hace poco conseguí una GBA sp AGS-001 bien de precio. El problema es que al principio cargaba los juegos unas veces si y otras no, ahora ya no los carga, la enciendo y se queda la pantalla en blanco con el logo de game boy, por lo que no sé si el problema puede ser que este sucio lo de los cartuchos, pero aún desmontandola no se puede accedr bien para limpiarlo. No tengo mucha idea de estas cosas, así que agredecería vuestras opiniones por si el problema pudiera ser otro o si me podeis dar algún consejo, gracias ;)
Hola,

Empieza por soplar el conector, puede tener polvo, pelusas... de no dar resultado puede que los contactos estén oxidados por humedad, te toca desarmar y con un destornillador fino ir removiendo el oxido contacto a contacto... y como ultima opción des-soldar el conector y poner uno nuevo...

saludos
jorge55 escribió:Hola,

Empieza por soplar el conector, puede tener polvo, pelusas... de no dar resultado puede que los contactos estén oxidados por humedad, te toca desarmar y con un destornillador fino ir removiendo el oxido contacto a contacto... y como ultima opción des-soldar el conector y poner uno nuevo...

saludos

Gracias por la ayuda, debe de ser eso porque soplando un poco el conector suele leer los juegos, pero para quitar el óxido con un destornillador como se hace, con alcohol o algo o simplemente rasgando?
Hola

Depende de como este, prueba primero a rozar los contacto con algo metalico como un destornillador y vas probando.

saludos
Lo mejor es usar un limpiaconectores, y ten cuidado con el destornillador que puedes torcer alguna patilla, yo lo que hago es que echo el limpia conectores en la consola con la bateria quitada y en el cartucho, inserto el cartucho y lo remuevo un poco varias veces pero sin quitarlo del todo, repito el proceso varias veces, despues limpio con un poco de papel de cocina y la dejo secar bien, asi es como me ha funcionado siempre las consolas de cartuchos y sin ningun problema.
Gracias, probaré a ver, aunque la he limpiado un poco como he podido y ya los suele leer casi siempre, aunque a veces hay que soplar, supongo que no le vendrá mal una limpieza más profunda.

Otra cosa que veo que le falla es uno de los botones de la cruceta, y la he desmontado y no está hundido, he probado con otros botones y almohadillas y nada, supongo que eso ya tiene peor solución, no?
Si fuera la clasica basta con limpiar el conector de la placa y en caso de mucho desgaste restaurar el grafito de la goma (aunque suele salir mas barato pillarlas nuevas, he visto incluso gente que le a pegado un hilo de cobre, pero no se yo...), pero la SP al tener micropulsadores (a mi son los controles que mas me gustan) creo que esta complicado al menos que sea deteriodo de la goma.
Pues no sé, yo es que de esto no tengo ni idea, la he desmontado y el botón se ve bien, no esta sucio, ni desgastado, ni hundido ni nada, y he probado con otras gomas y pasa lo mismo. Pero bueno, lo dejaré así, o la llevaré a algún sitio que sepan mejor que yo lo que hacen, a ver si me la voy a cargar más... jeje
En lugar de soplar, podrías probar con un bote de aire a presión para limpiar ordenadores.
Yo lo uso cada 2/3 cuando modifico consolas o limpio cosas.
8 respuestas