[Ayuda] Gamecube no reconoce 2do Joystick

Hola:

Les cuento que ayer he adquirido mi primera Gamecube, luego mucho tiempo queriendo una, me anime y la compre, venia desbloqueada, aun no se con cual chip, pero es de booteo directo, se inserta el dvd y lo lee sin tener que hacer swap ni toquetear nada (a excepcion de la carcaza que esta suelta para poder poner los discos, pero ya estoy viendo donde conseguir una con el soporte para dvd's de 12cm).

El problema que ocurre es el siguiente, de los 4 puertos de controles o joysticks, solo funcionan
1, 3 y 4.

El puerto 2 no funciona, como si no hubiera nada conectado, no es tema de los controles porque como mencione los otros puertos si funcionan y para hacer las pruebas ocupe dos, uno en el puerto 1, y el otro que se iba intercambiando.

¿Alguien sabe por donde pueden ir los tiros y como repararlo?, en caso de que haya algo que comprar ¿alguna web que recomienden?.

Gracias!
Revisa donde va la placa que lleva los conectores a ver si el 2 puede tener alguna soldadura fria.
Un saludo.
Acabo de repasar las soldaduras y sigue sin funcionar pero, me fije en el flex y hay varios "cables" sueltos, y los 2 centrales estan sueltos pero en la placa no queda ninguna pista, ¿hay forma de repararla o mejor busco en internet la pieza y la compro?.

Gracias.
Pasa una foto de calidad para saber qué es exactamente lo que te pasa e intentaré decirte algunos puntos alternativos para que sueldes ahí.

Un saludo
Mejor intenta los puntos alternativo,ya que nintendo no vendía repuesto para cube,y a sa ver que te pueden pedir por la pieza.
Ugalonko escribió:Acabo de repasar las soldaduras y sigue sin funcionar pero, me fije en el flex y hay varios "cables" sueltos, y los 2 centrales estan sueltos pero en la placa no queda ninguna pista, ¿hay forma de repararla o mejor busco en internet la pieza y la compro?.

Gracias.

Si estan varios pins de conexion levantados esa debe ser causa de la averia, tendras que cambiarle el flex de conexion del puerto de mandos.
Un saludo.
Has tenido mucha suerte, el cable parece que no está dañado. Yo lo que haría sería quitarlo entero: empiezas por un lado y vas desoldando patilla a patilla. Una vez que tengas el cable extraído pondría los contactos en una superficie plana y le daría golpes con cuidado para enderezarlos. Luego por la parte de la placa le daría un repaso a todos los contactos, retirando las pistas levantadas. Por último volvería a soldar el cable en su sitio (los contactos que estén bien), y los tres que tienen las pistas rotas a sus correspondientes puntos alternativos con cables.

Ve haciendo todo eso primero, que mañana desmontaré mi cube y te buscaré los puntos alternativos.

Un saludo
Cubdax escribió:Has tenido mucha suerte, el cable parece que no está dañado. Yo lo que haría sería quitarlo entero: empiezas por un lado y vas desoldando patilla a patilla. Una vez que tengas el cable extraído pondría los contactos en una superficie plana y le daría golpes con cuidado para enderezarlos. Luego por la parte de la placa le daría un repaso a todos los contactos, retirando las pistas levantadas. Por último volvería a soldar el cable en su sitio (los contactos que estén bien), y los tres que tienen las pistas rotas a sus correspondientes puntos alternativos con cables.

Ve haciendo todo eso primero, que mañana desmontaré mi cube y te buscaré los puntos alternativos.

Un saludo


Muchas gracias, llegando a casa (dentro de como 6 horas mas [mamaaaaa] ) lo hare :), de hecho, es mas, me da la impresion que si le doy un tiron se saldra el cable jajaja.
Para aprovechar el trabajo, ¿recomiendas que en los cables que no tengan pistas les ponga un cable delgado para cuando llegue el momento?.

Gracias!
me da la impresion que si le doy un tiron se saldra el cable jajaja.

No vayas a darle un tirón, ve desoldándolo poco a poco [+risas]

¿recomiendas que en los cables que no tengan pistas les ponga un cable delgado para cuando llegue el momento?

No hace falta, eso lo soldarás después.
Si puedes una vez desoldado mira entre cada patilla de un extremo a la otra si dan continuidad, si hay alguna rota tendras que poner un puente con un cable.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si puedes una vez desoldado mira entre cada patilla de un extremo a la otra si dan continuidad, si hay alguna rota tendras que poner un puente con un cable.
Un saludo.


El flex esta en buen estado, existe continuidad entre cada extremo, ahora estoy trabajando en aplanar las patillas y dejar las pistas lo mas limpias posible.

---

El cable ya está soldado, en el cubo ya lo probe y todo funciona como deberia, logicamente que a excepcion del puerto n°2, ahora me fijaba en el camino, y justamente 2 de los 3 pines (quizas los 3, pero mi vista a las 3am no funcionaba muy bien) son los que van al puerto que no funciona, asi que ahora queda encontrar puntos alternativos, los cuales voy a medir por donde hay continuidad y ponerlos.
Ugalonko escribió:
Psmaniaco escribió:Si puedes una vez desoldado mira entre cada patilla de un extremo a la otra si dan continuidad, si hay alguna rota tendras que poner un puente con un cable.
Un saludo.


El flex esta en buen estado, existe continuidad entre cada extremo, ahora estoy trabajando en aplanar las patillas y dejar las pistas lo mas limpias posible.

---

El cable ya está soldado, en el cubo ya lo probe y todo funciona como deberia, logicamente que a excepcion del puerto n°2, ahora me fijaba en el camino, y justamente 2 de los 3 pines (quizas los 3, pero mi vista a las 3am no funcionaba muy bien) son los que van al puerto que no funciona, asi que ahora queda encontrar puntos alternativos, los cuales voy a medir por donde hay continuidad y ponerlos.

Ok, ya nos diras como te ha ido el tema.
Un saludo.
Ya te he buscado los puntos alternativos, aquí te dejo la foto. Si necesitas más puntos dímelo, aunque creo que con éstos es más que suficiente, las otras pistas parecen estar bien.

Imagen

PD: Utiliza FLUX para soldar, así la soldadura será de mejor calidad y habrá menos posibilidades de que quiebre de nuevo.

Un saludo
Cubdax escribió:Ya te he buscado los puntos alternativos, aquí te dejo la foto. Si necesitas más puntos dímelo, aunque creo que con éstos es más que suficiente, las otras pistas parecen estar bien.

Imagen

PD: Utiliza FLUX para soldar, así la soldadura será de mejor calidad y habrá menos posibilidades de que quiebre de nuevo.

Un saludo


Muchas gracias!!, ahora tengo que ver como reparar un segundo problema, mi padre intentando reparar esos pines ausentes solto nuevamente el flex, total "asi lo saco y vuelvo a soldar", resultado: todas las pistas del lado derecho de la imagen estan muertas y varias patillas del flex estan torcidas, nada de estar derechitas como las deje, asi que ahora me toca revisar nuevamente si hay continuidad para volver a soldarlas.

Una consulta mas de habilidad: suponiendo que el flex logre dejarlo en condiciones, alguna tecnica para poder soldar las patillas a la placa con facilidad? porque la verdad se me hizo muy dificil la primera vez ya que al poner un pin la soldadura se iba hacia la del lado izquierdo o derecho, causando q estas quedaran juntas solo por la soldadura.
No tiene mucha ciencia soldarlo, con un soldador con punta de 1mm vas sobrado. No abuses del estaño y usa mucho flux.
Cubo resucitado! Muchas gracias a todos que me ayudaron a completar esta odisea :-).

Ahora quiero aprovechar el hilo para hacer 2 preguntas:

1.- ¿Como identifico que Chip tengo? He buscado en internet y he probado cuanta combinacion de botones al booteo pero nada de menus, solo coloco el backup y lo lee.

2.- ¿Alguna guia para modificar la carcasa y que puedan quedar bien los discos de 12 cm?

Gracias!
Ugalonko escribió:Cubo resucitado! Muchas gracias a todos que me ayudaron a completar esta odisea :-).

Ahora quiero aprovechar el hilo para hacer 2 preguntas:

1.- ¿Como identifico que Chip tengo? He buscado en internet y he probado cuanta combinacion de botones al booteo pero nada de menus, solo coloco el backup y lo lee.

2.- ¿Alguna guia para modificar la carcasa y que puedan quedar bien los discos de 12 cm?

Gracias!

Es muy posible que sea un XenoGC el que tienes instalado, va soldado en el mismo lector.
Un saludo.
Lo más seguro es que tengas el Xeno o el DuoQ, aún así si quieres quedarte más tranquilo desmonta el lector y lo ves con tus propios ojos.
Con respecto a modificar la carcasa, aquí en EOL hay un tutorial donde lo explican detalladamente, sólo tienes que buscarlo.

Por cierto, pon fotos del resultado final de la reparación, a ver qué tal ha quedado.

Un saludo
Cubdax escribió:Lo más seguro es que tengas el Xeno o el DuoQ, aún así si quieres quedarte más tranquilo desmonta el lector y lo ves con tus propios ojos.
Con respecto a modificar la carcasa, aquí en EOL hay un tutorial donde lo explican detalladamente, sólo tienes que buscarlo.

Por cierto, pon fotos del resultado final de la reparación, a ver qué tal ha quedado.

Un saludo


Aqui en EOL lo busque pero todos los tutoriales les falta entre el 70 - 100% de las imagenes, cosa que no resulta muy productivo.

Las imagenes las subire apenas llegue a la casa.

Reitero los agradecimientos.
Ugalonko escribió:
Cubdax escribió:Lo más seguro es que tengas el Xeno o el DuoQ, aún así si quieres quedarte más tranquilo desmonta el lector y lo ves con tus propios ojos.
Con respecto a modificar la carcasa, aquí en EOL hay un tutorial donde lo explican detalladamente, sólo tienes que buscarlo.

Por cierto, pon fotos del resultado final de la reparación, a ver qué tal ha quedado.

Un saludo


Aqui en EOL lo busque pero todos los tutoriales les falta entre el 70 - 100% de las imagenes, cosa que no resulta muy productivo.

Las imagenes las subire apenas llegue a la casa.

Reitero los agradecimientos.

Cuando las vea te puedo decir que chip es el que tienes puesto.
Un saludo.
Estimados, vuelvo a la carga despues de haber estado con muy poca actividad en el foro debido a un accidente laboral que tuve, es por ello que no he subido las fotos del arreglo, cosa que hare ;-).

Aprovecho el hilo para hacer una consulta y no seguir creando posavasos.

Compre unos juegos, los cuales el vendedor incluia el backup para no malgastar el lente, venian en discos Cursor DVD-R de 8X con ID GSC003, pongo el original, lo lee inmediatamente, pongo el backup, igual de rapido.

Dije yo, "mmm, si encuentro de estos mismos discos que ya se que funcionan, me evito tener que pasar dolores de cabeza", me voy a la aventura, pero resulta que no logro hacer funcionar ninguna grabacion, he probado con 5 lectores:

2 TSSTCorp
2 LG
1 LiteON iHas124b

A todas las velocidades que me ha permitido (de 1,6x a 8x), y nada, no hay forma de que funcione algo, hasta probe haciendo una imagen del backup que si funciona e ir grabandola a distintas velocidades pero tampoco logro un resultado exitoso.

¿Alguna sugerencia, ayuda o algo para poder salir de este detalle?, intente tambien fixeando los bloques a 32kb o algo asi (no recuerdo bien) pero tampoco obtengo resultado alguno.

Muchas gracias,
Saludos.
Ugalonko escribió:Estimados, vuelvo a la carga despues de haber estado con muy poca actividad en el foro debido a un accidente laboral que tuve, es por ello que no he subido las fotos del arreglo, cosa que hare ;-).

Aprovecho el hilo para hacer una consulta y no seguir creando posavasos.

Compre unos juegos, los cuales el vendedor incluia el backup para no malgastar el lente, venian en discos Cursor DVD-R de 8X con ID GSC003, pongo el original, lo lee inmediatamente, pongo el backup, igual de rapido.

Dije yo, "mmm, si encuentro de estos mismos discos que ya se que funcionan, me evito tener que pasar dolores de cabeza", me voy a la aventura, pero resulta que no logro hacer funcionar ninguna grabacion, he probado con 5 lectores:

2 TSSTCorp
2 LG
1 LiteON iHas124b

A todas las velocidades que me ha permitido (de 1,6x a 8x), y nada, no hay forma de que funcione algo, hasta probe haciendo una imagen del backup que si funciona e ir grabandola a distintas velocidades pero tampoco logro un resultado exitoso.

¿Alguna sugerencia, ayuda o algo para poder salir de este detalle?, intente tambien fixeando los bloques a 32kb o algo asi (no recuerdo bien) pero tampoco obtengo resultado alguno.

Muchas gracias,
Saludos.

¿Has revisado que hagas bien los backups?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ugalonko escribió:Estimados, vuelvo a la carga despues de haber estado con muy poca actividad en el foro debido a un accidente laboral que tuve, es por ello que no he subido las fotos del arreglo, cosa que hare ;-).

Aprovecho el hilo para hacer una consulta y no seguir creando posavasos.

Compre unos juegos, los cuales el vendedor incluia el backup para no malgastar el lente, venian en discos Cursor DVD-R de 8X con ID GSC003, pongo el original, lo lee inmediatamente, pongo el backup, igual de rapido.

Dije yo, "mmm, si encuentro de estos mismos discos que ya se que funcionan, me evito tener que pasar dolores de cabeza", me voy a la aventura, pero resulta que no logro hacer funcionar ninguna grabacion, he probado con 5 lectores:

2 TSSTCorp
2 LG
1 LiteON iHas124b

A todas las velocidades que me ha permitido (de 1,6x a 8x), y nada, no hay forma de que funcione algo, hasta probe haciendo una imagen del backup que si funciona e ir grabandola a distintas velocidades pero tampoco logro un resultado exitoso.

¿Alguna sugerencia, ayuda o algo para poder salir de este detalle?, intente tambien fixeando los bloques a 32kb o algo asi (no recuerdo bien) pero tampoco obtengo resultado alguno.

Muchas gracias,
Saludos.

¿Has revisado que hagas bien los backups?
Un saludo.


¿Como puedo checar eso? he probado hasta haciendo un backup del backup que si lee y nada =S.
Ugalonko escribió:
Psmaniaco escribió:
Ugalonko escribió:Estimados, vuelvo a la carga despues de haber estado con muy poca actividad en el foro debido a un accidente laboral que tuve, es por ello que no he subido las fotos del arreglo, cosa que hare ;-).

Aprovecho el hilo para hacer una consulta y no seguir creando posavasos.

Compre unos juegos, los cuales el vendedor incluia el backup para no malgastar el lente, venian en discos Cursor DVD-R de 8X con ID GSC003, pongo el original, lo lee inmediatamente, pongo el backup, igual de rapido.

Dije yo, "mmm, si encuentro de estos mismos discos que ya se que funcionan, me evito tener que pasar dolores de cabeza", me voy a la aventura, pero resulta que no logro hacer funcionar ninguna grabacion, he probado con 5 lectores:

2 TSSTCorp
2 LG
1 LiteON iHas124b

A todas las velocidades que me ha permitido (de 1,6x a 8x), y nada, no hay forma de que funcione algo, hasta probe haciendo una imagen del backup que si funciona e ir grabandola a distintas velocidades pero tampoco logro un resultado exitoso.

¿Alguna sugerencia, ayuda o algo para poder salir de este detalle?, intente tambien fixeando los bloques a 32kb o algo asi (no recuerdo bien) pero tampoco obtengo resultado alguno.

Muchas gracias,
Saludos.

¿Has revisado que hagas bien los backups?
Un saludo.


¿Como puedo checar eso? he probado hasta haciendo un backup del backup que si lee y nada =S.

Copiando un backup de otro no creo que te funcione, seria mejor que con la misma consola sacaras una iso de la misma copia, segun si tienes chip o SD Gecko tendrias que sacar una iso del backup usando la misma consola y despues grabar las iso con el ImgBurn.
Un saludo.
Probare con el SDGecko a ver que sucede, gracias.
Ugalonko escribió:Probare con el SDGecko a ver que sucede, gracias.

De nada, ya nos comentas a ver que tal.
Un saludo.
SDGecko en mal estado, he encargado otro, y con la suerte que tengo llegara en 1 mes y medio.

Consegui un backup de uno de mis juegos (Mario Kart) por otros medios, grabe y lo mismo, tampoco funciona.
Vas a tener que ajustar el potenciómetro de la lente. Hay multitud de tutoriales, sólo tienes que buscar.

Un saludo
Cubdax escribió:Vas a tener que ajustar el potenciómetro de la lente. Hay multitud de tutoriales, sólo tienes que buscar.

Un saludo


Ese es el tema que quiero evitar, ya que a ver... backup que venia con un juego original, grabado en un dvd Cursor GSC003, lo lee inmediatamente sin problemas de lectura.
Backup quemado por mi en dvd Cursor GSC003 = NADA.
Eso no tiene nada que ver, hay infinitos factores que influyen en la calidad de grabación de un DVD.
Yo te recomiendo que abras el lector y escribas aquí el valor (en ohmios) que marca el potenciómetro, y ya según el valor te recomendaremos una cosa u otra. No tengas miedo que no pasa absolutamente nada y, a unas malas (muy malas) dispongo por aquí de varios lectores en buen estado que no me importaría vender, así que no te preocupes.

Un saludo
Cubdax escribió:Eso no tiene nada que ver, hay infinitos factores que influyen en la calidad de grabación de un DVD.
Yo te recomiendo que abras el lector y escribas aquí el valor (en ohmios) que marca el potenciómetro, y ya según el valor te recomendaremos una cosa u otra. No tengas miedo que no pasa absolutamente nada y, a unas malas (muy malas) dispongo por aquí de varios lectores en buen estado que no me importaría vender, así que no te preocupes.

Un saludo


Potenciometro original: 198
Potenciometro actual: 150

Todo lo lee y sin DRE, probe algunas cosas y funciono todo perfecto.

gracias por animarme a hacer ese ajuste, porque la verdad tenia un poco de miedo.
Bueno por lo menos al final conseguiste arreglarlo, no te quedo mas opcion que meter mano al potenciometro de la lente.
Un saludo.
32 respuestas