AYUDA Gamecube con chip viper

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos,

HAce tiempo que pensé en adquririr otra cube para chipearla, por lo que me informé acerca de las ventajas e inconvenientes de ésto. Causualmente, ayer vi en el Cash una gamecube pelada para piezas por 10 euros, y como observé que estaba chipeada, pensé que quizá seria cosa del potenciómetro, y que se podría arreglar, asi que la pillé.

Efectivamente tiene el chip viper, solo que le falta el programador (pero del tutorial parece ser que solo sirve la 1ª vez), la version es 1.6 (supongo que podré actualizarlo via dvd, no?, y lo que he notado es que le falta la plaquita donde se enchufan los conectores para el cierre de la bandeja (ojo, no los cables que vienen del chip, sino lo que es la plaquita que debería traer la consola) ¿es esto importante? por cierto, uno de los cables (el que se pasa por debajo en el tutorial, no los azules que llegan a ésta plaquita por el lado, por la rejilla de ventilacion) estaba cortado y tenia algo de cinta aislante (en el extremo, digo yo que para que no hiciera contacto alguno), ¿a que se puede deber esto? ¿seguirá funcionando bien?.
El chip, cuando enciendo la consola aparece, pero me sale que presione la "y" para acceder a menú y nada,

Los discos, los originales no los lee, y los piratas (he probado con el RE3 Nemesis) hace como un amago de pillarlo, pero luego automaticamente falla, y luego vuelve a interntarlo, y asi sucesivamente

De momento limpiaré la lente y trastearé el potenciómetro, y seguiré buscando en los tutoriales y demás hilos. Si alguien pudiera darme algún consejo o sugerencias, le estaría muy agradecido,

Saludos

EDITO: Le he puesto un lector que tenia de otra gc no chipeada, y lee los originales, pero no copias. Supongo que tendré que mirar el potenciómetro, pero estoy a la espera de un polímetro.

lo que me tiene intrigado es el chip, simplemente aparece al encender "cobra version 1.6, presione "y" para menu" y por mucho que presione de menú nada. Al probar con el orignal, me salia este logo del chip, y luego pasaba al orignal de cube. Cuando he probado con la copia, se queda en la pantalla de inicio del chip. ¿alguien puede decirme si esto es normal en este chip, digo yo que raro es que no pueda acceder al menú....? ¿alguna sugerencia?

Saludos
Hola! yo probaría a reparar el cable ese que tienes cortado con cinta aislante y que no falle ninguno de los cables del viper soldados a la placa base de la GC.
Si todo esto esta ok, prueba a regular un poco el potenciometro o busca una marca de Dvd,s que le gusten más a tu Cube y grabados despacito.
un saludo!
Hola!

gracias por contestar Valfac, pero ya lo resolví todo. El cable que estaba cortado era el que iba del lector al sensor de la tapa abierta, que por cierto no lo traía. Seguramente el tipo que antes la tenía, jugaba sin carcasa, y como le molestaría mucho el tema de tener que poner algo en el sensor, optó por quitarlo y hacer un empalme, por lo que la consola siempre creía que estaba la tapa cerrada. El problema de esto es en los juegos multidisco, ya que nunca se podría cambiar de dvd. La solución que se me ha ocurrido en poner un interruptor, así cuando quiero está cerrada, y cuando no, abierta. Lo he probado con originales y funciona, el problema es con copias, que aún no he podido probarlo, espero que sirva.

respecto al lector, le modifiqué el potenciómetro, a 193 ohmnios, y va como la seda, ningun DRE, y lee tanto originales como copias. El chip va tambien bien, lo que pasaba era que para que saliese el menú habia que mantener pulsada un rato la "y", yo sólo la pulsaba y pto

En definitiva, una gran compra, ya que todo me ha salido por 10 euros, y eso que dudé en comprarla o no, ya que el tipo del cash converters se portó como un subnormal...dan ganas de volver y enseñarle todo,

SAludos
los cables azules, tanto los q van al interruptor como los otros no son necesarios para q funcione el chip , los importantes son los q van soldados a la placa( d hecho yo los tengo desconectados pq si no m daba problemas con el cambio d DvD). Pero lo q dices es verdaderamente extraño, pq si sale el menu esq esta funcionando, pero es raro q no te salga el menu. Has probado a pulsar como un loco el y? en vez d dejarlo pulsado? xDDD. Se q es una tonteria , pero por probar...

Mira tb las soladuras en la placa a ver si tienen buena pinta . Aunq me parece rarisimo q funcione a medias :S.

Como ya dijo wuwa, con respecto a los backups, vas a tener q probar varias marcas hasta encontrar los q le gusten a tu cube. Y si no encuentras ninguna pues ir probando a bajar el pontenciometro.
3 respuestas