[Ayuda] Gameboy Player no es detectado por la gamecube

Bueno, pues tengo un problema, que he visto en internet que le ha pasado a varias personas pero nadie ha sabido solucionarlo.
Mi gameboy player europeo (que se que funcionaba, al menos en mi antigua gamecube) al conectarla a mi nueva gamecube negra, al insertar el disco de arranque, no detecta que el gameboy player este conectado por abajo.

Video de youtube que he encontrado con el mismo problema, en ingles (a mi me sale el mismo menu pero en español):

No se si es que sea de mi gameboy player que empezó a fallar, o de mi nueva gamecube que el conector inferior donde se coloca no lo detecta bien.

Decir que el año pasado me compre una tele de tubo, y me monte un rincon retro en el comedor, (ademas, con un amigo este verano fui a buscar una PS2 Super Slim, nunca tuve esa consola y sera la primera vez que la use)
Ahora que ya lo tengo todo mas o menos colocado, mi idea era poner la PS2 y la GameCube + Gameboy player en la tele de tubo.

La gamecube es una que compre hace un par de años en cashconverters online, la probé y todo de que funcionase durante una media hora y la guarde.
Lleve ambas consolas y el gameboy player a hacerles un mantenimiento en mi técnico de confianza (tanto la ps2 como la gamecube no guardaban la fecha porque tenían las pilas cmos gastadas, se las cambio a ambas consolas por unas nuevas, limpieza de ventiladores, pasta térmica, etc)

La PS2 quedo perfecta, pero la gamecube tiene este problema, y al parecer es algo que ya estaba de antes (fallo mio no haber probado el gameboy player cuando compre la nueva gamecube, y el técnico se que es alguien de fiar que ya le tengo confianza y me ha arreglado muchas cosas antes de manera sublime, si hubiera pasado algo me lo hubiese dicho) después de notificarle este fallo se la volví a llevar y estuvo un par de días mas intentando ver que era, pero no me cobro nada mas, solo me dijo que no sabia que podía ser y no era capaz de arreglarlo, que busco información por internet también y que no había casi documentación sobre este problema.

Por ultimo también nos dimos cuenta que el lector no iba muy fino, o sea, sigue leyendo los juegos, pero tarda varios intentos en leerlos (si meto un disco no lo detecta, lo vuelvo a intentar e igual, pero después de un par de intentos cuando lo detecta ya no falla en ningún momento y los lee sin problemas, y no, la lente no estaba sucia)

Que por cierto sobre esto ultimo, leyendo redit y tal buscando info sobre lo del gameboy player, encontré que quizá lo que hace que me empiece a fallar el lector aunque no este roto, son los "condensadores" que después de varios años se gastaron, debería mirar bien si es eso para cambiárselos entonces.

Desconozco si lo que le ocurre a mi gameboy player también podrían ser los condensadores o otra cosa, así que cualquier ayuda o opinión es bienvenida.

Decir que el setup que tengo pensado para mi Gamecube, a parte de mis juegos originales de el cubito usando lector, es una tarjeta con el exploit del swiss usando el windwaker para ponerle el sd2sp2 en el puerto inferior y cargar los otros juegos, ademas del gameboy interface que dicen que es mejor que el disco oficial, y en el gameboy player a parte de mis juegos originales tengo un ezflash omega.

En fin, se me quedo el mensaje largo y siento la chapa, pero si algún entendido me ilumina, se agradece, que no me gustaría tener que comprarme otro gameboy player si puedo arreglar el que tengo.
@CorrinDeNohr nunca he visto ese problema y tengo dos GC con GBPlayer. Prueba a abrir el GBP primero y mira que no haya algo raro, es muy sencillo son un puñado de tornillos nada más. Quizás alguna soldadura fría o algo. También si tienes alguna manera de probarlo prueba el mismo GBPlayer en otra GC para ver si es problema del accesorio o de la consola.

Con respecto al mantenimiento de la máquina estás en lo correcto. El 99% de los fallos de lectura se solucionan cambiando los condensadores a la placa de la lectora, yo lo hice en mis dos consolas y leen todo a la primera ahora. Con respecto a la pila CMOS lo ideal es que tu amigo técnico te haya soldado un portapilas para CR2032 y así en el futuro si tienes que cambiarla puedas hacerlo tú mismo sin requerir soldaduras. Aunque no sea el caso y la haya soldado con patillas la pila nueva debería durar 12-15 años si es de buena calidad y no una marca blanca china.

Un saludo!
1 respuesta