Ayuda Gafas VR (Smartphone) + Trinus + Tridef 3d

Buena gente... quería preguntaros por que llevo un par de días intentando configurar mis gafas (No son cardboard, son Xiaozhai Z4) con un xperia z5 para poder hacer VR.

Me explico. Si las pongo con Trinus VR ningún problema. Ya conseguí coordinar la imagen para que se vea bien, y de lujo.

Ahora, supuestamente la gracia super chula está en usar Tridef 3D para dar efecto 3D estereoscópico (No sé si pueden todos los juegos o solo algunos pocos) pero cuando junto ambos programas, en el movil se me ve raro.

En la pantalla del PC veo que la imagen se clona en dos pantallas, pero sin embargo desde Trinus VR, en mi movil, no lo hace. Es decir, me salen dos pantallas pero no clonadas exactamente. En la pantalla de la izquierda se me ve parte de la imagen, y en vez de repetirse en la de la derecha, se me ve la imagen más a la derecha.


Es decir, si en la pantalla el juego se ve así.

(oOoOo)

Con el trinus vr hay un recorte y solo se vé esto.

(OoO)

y en las gafás debería salir así

(OoO/OoO)

y sin embargo se me ve así.

(OoO/oOo)

Lo he probado a modo ventana, 1280x720, pero nada.... No sé si tengo que calibrar (Tampoco sé si es normal que en trinus se me recorte parte de la imagen en el movil, en vez de ver la pantalla entera,casi todo pero con un recorte que me impide ver arriba o abajo bien)

A ver si alguien me puede exar un cable.
i3rk escribió:Buena gente... quería preguntaros por que llevo un par de días intentando configurar mis gafas (No son cardboard, son Xiaozhai Z4) con un xperia z5 para poder hacer VR.

Me explico. Si las pongo con Trinus VR ningún problema. Ya conseguí coordinar la imagen para que se vea bien, y de lujo.

Ahora, supuestamente la gracia super chula está en usar Tridef 3D para dar efecto 3D estereoscópico (No sé si pueden todos los juegos o solo algunos pocos) pero cuando junto ambos programas, en el movil se me ve raro.

En la pantalla del PC veo que la imagen se clona en dos pantallas, pero sin embargo desde Trinus VR, en mi movil, no lo hace. Es decir, me salen dos pantallas pero no clonadas exactamente. En la pantalla de la izquierda se me ve parte de la imagen, y en vez de repetirse en la de la derecha, se me ve la imagen más a la derecha.


Es decir, si en la pantalla el juego se ve así.

(oOoOo)

Con el trinus vr hay un recorte y solo se vé esto.

(OoO)

y en las gafás debería salir así

(OoO/OoO)

y sin embargo se me ve así.

(OoO/oOo)

Lo he probado a modo ventana, 1280x720, pero nada.... No sé si tengo que calibrar (Tampoco sé si es normal que en trinus se me recorte parte de la imagen en el movil, en vez de ver la pantalla entera,casi todo pero con un recorte que me impide ver arriba o abajo bien)

A ver si alguien me puede exar un cable.


trinus daba opcion de clonar imagen, asi que la imagen se duplicaba, una para cada ojo.

el problema para mi es que se veia a super baja resolucion no se porque, quizas es mi movil y su hardware (octacore, 2gb de ram)
QueTeCuro escribió:
i3rk escribió:Buena gente... quería preguntaros por que llevo un par de días intentando configurar mis gafas (No son cardboard, son Xiaozhai Z4) con un xperia z5 para poder hacer VR.

Me explico. Si las pongo con Trinus VR ningún problema. Ya conseguí coordinar la imagen para que se vea bien, y de lujo.

Ahora, supuestamente la gracia super chula está en usar Tridef 3D para dar efecto 3D estereoscópico (No sé si pueden todos los juegos o solo algunos pocos) pero cuando junto ambos programas, en el movil se me ve raro.

En la pantalla del PC veo que la imagen se clona en dos pantallas, pero sin embargo desde Trinus VR, en mi movil, no lo hace. Es decir, me salen dos pantallas pero no clonadas exactamente. En la pantalla de la izquierda se me ve parte de la imagen, y en vez de repetirse en la de la derecha, se me ve la imagen más a la derecha.


Es decir, si en la pantalla el juego se ve así.

(oOoOo)

Con el trinus vr hay un recorte y solo se vé esto.

(OoO)

y en las gafás debería salir así

(OoO/OoO)

y sin embargo se me ve así.

(OoO/oOo)

Lo he probado a modo ventana, 1280x720, pero nada.... No sé si tengo que calibrar (Tampoco sé si es normal que en trinus se me recorte parte de la imagen en el movil, en vez de ver la pantalla entera,casi todo pero con un recorte que me impide ver arriba o abajo bien)

A ver si alguien me puede exar un cable.


trinus daba opcion de clonar imagen, asi que la imagen se duplicaba, una para cada ojo.

el problema para mi es que se veia a super baja resolucion no se porque, quizas es mi movil y su hardware (octacore, 2gb de ram)


No sé, a mi la verdad es que es eso, en mala resolución no se me ve...

Pero con Trinus VR no hay problema, es al meterle Tridef 3D (Y desactivando el Fake3d, por que si no, me salen cuatro pantallas clonadas) que no se clonan. Me sale en una pantalla parte del juego, y en la otra pantalla otra parte del juego... Voy a ver si puedo adjuntar una captura.
i3rk escribió:
QueTeCuro escribió:
i3rk escribió:Buena gente... quería preguntaros por que llevo un par de días intentando configurar mis gafas (No son cardboard, son Xiaozhai Z4) con un xperia z5 para poder hacer VR.

Me explico. Si las pongo con Trinus VR ningún problema. Ya conseguí coordinar la imagen para que se vea bien, y de lujo.

Ahora, supuestamente la gracia super chula está en usar Tridef 3D para dar efecto 3D estereoscópico (No sé si pueden todos los juegos o solo algunos pocos) pero cuando junto ambos programas, en el movil se me ve raro.

En la pantalla del PC veo que la imagen se clona en dos pantallas, pero sin embargo desde Trinus VR, en mi movil, no lo hace. Es decir, me salen dos pantallas pero no clonadas exactamente. En la pantalla de la izquierda se me ve parte de la imagen, y en vez de repetirse en la de la derecha, se me ve la imagen más a la derecha.


Es decir, si en la pantalla el juego se ve así.

(oOoOo)

Con el trinus vr hay un recorte y solo se vé esto.

(OoO)

y en las gafás debería salir así

(OoO/OoO)

y sin embargo se me ve así.

(OoO/oOo)

Lo he probado a modo ventana, 1280x720, pero nada.... No sé si tengo que calibrar (Tampoco sé si es normal que en trinus se me recorte parte de la imagen en el movil, en vez de ver la pantalla entera,casi todo pero con un recorte que me impide ver arriba o abajo bien)

A ver si alguien me puede exar un cable.


trinus daba opcion de clonar imagen, asi que la imagen se duplicaba, una para cada ojo.

el problema para mi es que se veia a super baja resolucion no se porque, quizas es mi movil y su hardware (octacore, 2gb de ram)


No sé, a mi la verdad es que es eso, en mala resolución no se me ve...

Pero con Trinus VR no hay problema, es al meterle Tridef 3D (Y desactivando el Fake3d, por que si no, me salen cuatro pantallas clonadas) que no se clonan. Me sale en una pantalla parte del juego, y en la otra pantalla otra parte del juego... Voy a ver si puedo adjuntar una captura.


Pero para que necesitas el tridef 3d? como dije, el trinus ya te duplica la imagen en el movil, no la divide, la duplica, osea 1 imagen completa para cada ojo, por lo que cuando te pones las gafas se ve bien y guapo.

el problema en mi caso es eso, se veia muy pixelado como con muy baja resolucion, y mi movil tiene buena resolucion...
@QueTeCuro
jajajajajaja por que según parece es muy aconsejable (hasta el mismo programa te lo recomineda), ya que consigue dar un efecto 3D muy fino (Para lo que es xD)

Igualmente, a ti no te pasa que no se ve la pantalla entera? Solo parte?... es decir, la mayor parte pero si estas en un menu es imposible.
Pues yo me he hecho hace poco con unas "cardboard" (no son de carton, pero el uso es igual) y estoy interesado. He probado algun juego (Resident Evil 7) Pero o no lo he configurado bien o no me ha gustado el resultado :(

Uso la misma app, la trinus vr
ch4mi escribió:Pues yo me he hecho hace poco con unas "cardboard" (no son de carton, pero el uso es igual) y estoy interesado. He probado algun juego (Resident Evil 7) Pero o no lo he configurado bien o no me ha gustado el resultado :(

Uso la misma app, la trinus vr


Yo con Resident Evil 7 las he probado y guay...

Pero si en la tele se ve esto.


http://revistayumecr.com/wp-content/uploads/2016/06/resident-evil-7-biohazard-pc_playstation-4_xbox-one_288958.jpg

En las gafas veo como con recorte.

Imagen

Si no eres muy tiquismiquis no molesta mucho, pero si que es verdad que dejas una zona ciega importante (Moverse por los menus de juego es imposible).... Y creo que eso es lo que me termina de joder en Tridef3D.... si alguien supiera eliminar ese recorte (A no ser que me digan que es lo normal) sería la polla, la verdad...

Lo he probado con cuatro juegos, y tengo ese recorte con todos.


AÑADO:

Acabo de probar el cacharro con mi portatil y cero recorte... no sé que coño le pasa a mi tele jajajaja, o si será la resolución del escritorio.
i3rk escribió:
ch4mi escribió:Pues yo me he hecho hace poco con unas "cardboard" (no son de carton, pero el uso es igual) y estoy interesado. He probado algun juego (Resident Evil 7) Pero o no lo he configurado bien o no me ha gustado el resultado :(

Uso la misma app, la trinus vr


Yo con Resident Evil 7 las he probado y guay...

Pero si en la tele se ve esto.


http://revistayumecr.com/wp-content/uploads/2016/06/resident-evil-7-biohazard-pc_playstation-4_xbox-one_288958.jpg

En las gafas veo como con recorte.

Imagen

Si no eres muy tiquismiquis no molesta mucho, pero si que es verdad que dejas una zona ciega importante (Moverse por los menus de juego es imposible).... Y creo que eso es lo que me termina de joder en Tridef3D.... si alguien supiera eliminar ese recorte (A no ser que me digan que es lo normal) sería la polla, la verdad...

Lo he probado con cuatro juegos, y tengo ese recorte con todos.


AÑADO:

Acabo de probar el cacharro con mi portatil y cero recorte... no sé que coño le pasa a mi tele jajajaja, o si será la resolución del escritorio.


A lo mejor es la resolución... bueno, no la resolución, si no el aspecto, la proporción vamos. He leido que para jugar con vr lo mejor es poner el aspecto antiguo, el que era casi cuadrado, 4:3. Creo que es porque, al menos en las cardboard, la pantalla siempre se ve casi cuadrada por falta de anchura (para que fuera 16:9 la pantalla tendría que ser dos 16:9, osea formato ultrapanoramico, cosa que no existe en telefonos ni cabe en unas cardboard XD.)

A ver si pruebo hoy otra vez. Es que entre que me pongo a probar configuraciones y tal, se me pasa el tiempo y al final no juego XD
ch4mi escribió:
i3rk escribió:
ch4mi escribió:Pues yo me he hecho hace poco con unas "cardboard" (no son de carton, pero el uso es igual) y estoy interesado. He probado algun juego (Resident Evil 7) Pero o no lo he configurado bien o no me ha gustado el resultado :(

Uso la misma app, la trinus vr


Yo con Resident Evil 7 las he probado y guay...

Pero si en la tele se ve esto.


http://revistayumecr.com/wp-content/uploads/2016/06/resident-evil-7-biohazard-pc_playstation-4_xbox-one_288958.jpg

En las gafas veo como con recorte.

Imagen

Si no eres muy tiquismiquis no molesta mucho, pero si que es verdad que dejas una zona ciega importante (Moverse por los menus de juego es imposible).... Y creo que eso es lo que me termina de joder en Tridef3D.... si alguien supiera eliminar ese recorte (A no ser que me digan que es lo normal) sería la polla, la verdad...

Lo he probado con cuatro juegos, y tengo ese recorte con todos.


AÑADO:

Acabo de probar el cacharro con mi portatil y cero recorte... no sé que coño le pasa a mi tele jajajaja, o si será la resolución del escritorio.


A lo mejor es la resolución... bueno, no la resolución, si no el aspecto, la proporción vamos. He leido que para jugar con vr lo mejor es poner el aspecto antiguo, el que era casi cuadrado, 4:3. Creo que es porque, al menos en las cardboard, la pantalla siempre se ve casi cuadrada por falta de anchura (para que fuera 16:9 la pantalla tendría que ser dos 16:9, osea formato ultrapanoramico, cosa que no existe en telefonos ni cabe en unas cardboard XD.)

A ver si pruebo hoy otra vez. Es que entre que me pongo a probar configuraciones y tal, se me pasa el tiempo y al final no juego XD


jajajajajaja, puede ser... en el portatil tengo la resolución típica de 1366x768 (Escritorio) mientras que en la torre tengo 1920x1080...

Tras curre absurdo esta noche me pongo a probar, que me pasa igual que a ti jajajaja

Mi juego es asegurarme que mi juguete funciona xD luego ya jugar o no es secundario XD
Yo no consigo que me funcione aunque sea medio decente, o no veo toda la imagen / pantalla, o no leo las letras, vamos que si lo hacéis funcionar bien, avisar XD
ToyLoco escribió:Yo no consigo que me funcione aunque sea medio decente, o no veo toda la imagen / pantalla, o no leo las letras, vamos que si lo hacéis funcionar bien, avisar XD


Yo ya lo conseguí...

Resulta que seguí los pasos de un tutorial de youtube y debe ser que lo configuré mal. Al final lo que hice fue borrar a lo bestia el programa con iounistaller (que te quita tambien hasta las entradas del registro) y reinstalarlo. Y tal cual estaba simplemente le di a probar, y ya me salía la pantalla correcta en el movil, así que genial.

Los juegos recuerda ponerlos a 1280x720 (Si puedes 3:4) y en modo ventana, y a parte, en Trinus en ajustes avanzados, dale calidad high.

Aún así, dista mucho de verse genial. Se ve guay, y es mucho decir ya, pero vamos, se te puede derretir el cerebro jugando más de 15 minutos xDDDD. Obvio también, si tus gafas dan posibilidad de regular las lentes, que las toques.

Experiencia chula pero poco práctica, no dudo que será brutal con unas gafas rollo HTC VIVE, pero con smartphone es un poco chof.
Buenas tengo un s7 y las samsung gear. Probe el infestation new z con moonlight pal streaming trinus vr para los movimientos del mouse y tridef para duplicar imagen me va todo bien 60 fps , el proble es q en el movil no se ve todo el juego no puedo ver la vida ni la comida pq en las gafas no llega a poder verlo. La resolucion esta a 1080p o sea 1920x... sera por eso? Un saludo
11 respuestas