Ayuda ga-x38-dq6

Hola hace poco adquirí esta placa, y me ocurre lo siguiente:

Cuando enciendo el pc tras haberlo tenido apagado unas horas, oigo los ventiladores, veo las luces de los lectores y demás pero la pantalla está en negro, enonces el ordenador se apaga y vuelve a encenderse repitiendo el proceso, así unas cuantas veces hasta que se inicia correctamente. Una vez iniciado todo funciona correctamente.

Pruebas realizadas:

Clear Cmos (tras esto he observado que tarda menos en encenderse bien)

Prime 95 (estable durante más de 8 horas)

Mi fuente es una Bequiet dark power de 600W, el micro un E8400, la gráfica una Ati 4870, 2x2gb de ram

¿alguna idea?

gracais
Con algunas de estas placas hay un pequeño bug de coldstart o algo así.

Consiste, básicamente, en lo que comentas. Que hace un reinicio o dos antes de arrancar normalmente, a veces.

Yo tengo la Ga-x48-dq6 y, exactamente eso, no me pasa. Pero alguna vez sí me ha pasado que tras el post se ha quedado ahí y he tenido que resetear. Después, sin problemas.

Está visto que cuánto más cañeras, más tardan en arrancar las placas :P
La mia hace un doble encendido, vamos que arranca durante 2 segundos, se apaga y se vuelve a iniciar pero ya va en la segunda.Sera algo normal en tu placa, si todo funciona bien no deberia tener problemas.
Buenas, por si a caso, k no esta de mas, echale un ojo a la ram, si tienes varios modulos prueba uno a uno en todos los slots. A mi me paso como a ti y era un modulo k estaba mal, me lo cambiaron y se acabo el problema.
Pero la verdad este problema lo veo cada dia mas, y parece k es causado por mas cosas. A mi lo primero k se me vino a la cabeza fue la fuente, k era nueva tb como la ram y la palca, pero tras poner la vieja y ver k seguia igual prove el resto hasta dar con la ram. Lo mas raro es k como a ti de vez en cuando encendia e iba perfecto, pero el modulo estaba mal fijo.
S2
Muchas gracias a todos. Me extraña que sea cosa de las memorias, porque entonces el prime debería haber cascado ¿no?, te todas formas probaré a ver.
Ya ta arreglado. Quité y volví a poner las memorias y todo como la seda.

Muchas gracias a todos. :)
5 respuestas