Ayuda Fuente Alimentación

Muy buenas compañeros. Acabo de comprarme una fuente de alimentación Bitfenix Whisper de 550 watios y justo ahora q la estoy instalando veo q tiene 2 conectores para motherboard, uno de 18 pines y otro de 10. Tengo que conectar los 2 o con el de 18 es suficiente?

Saludos.
¿Uno de 18 pines y otro de 10 pines, estás seguro? Esa fuente que yo sepa no tiene ningún conector con esa cantidad de pines que dices.

Saludos.
@javier español creo que se refiere a los que van a la PSU.

@daniel78 conecta los dos, esto es igual que los cables PCI de la gráfica, agujero que veas, agujero que tapas [carcajad]
daniel78 escribió:Muy buenas compañeros. Acabo de comprarme una fuente de alimentación Bitfenix Whisper de 550 watios y justo ahora q la estoy instalando veo q tiene 2 conectores para motherboard, uno de 18 pines y otro de 10. Tengo que conectar los 2 o con el de 18 es suficiente?

Saludos.


Es el cable ATX y tiene 24 pines en total. Si tu placa no es de hace mil años tendrás que conectar todos.

Como te dicen los compañeros es como con la tarjeta gráfica: si tu tarjeta tiene 8 conectores, la fuente te trae 6+2.

En resumen: conéctalos todos, sí.
Como bien dice Roman me refiero a los que van a la fuente de alimentación, hay dos conectores para motherboard. Entonces los enchufo todos.

Muchas gracias.
daniel78 escribió:Como bien dice Roman me refiero a los que van a la fuente de alimentación, hay dos conectores para motherboard. Entonces los enchufo todos.

Muchas gracias.

¿Pero será de 20+4 no de 18+10, no?
@javier español A esto es a lo q me refiero:

https://youtu.be/OTncu4Dgz_Y

En el segundo 20 se ven las dos conexiones.
@javier español que va, son de 18+10, yo también me rayé [+risas] y me puse a contarlas:

Imagen
Esquema con 850W (fijarse en el primero, un poco raro).
Imagen

Imagen
El cable se subdivide en grupos, con los 18+10 pines que van a la fuente (derecha) y los que van conectados a la placa de 20+4 pines (izquierda) con condensadores que van tapados por una carcasa según esta imagen:
Imagen
@Roman Kr pero hombre, yo me refiero a los que van a la placa base, que son 20+4 pines, que el fabricante de esa fuente lo ha diseñado así, pues bueno, pero yo creo que cualquiera dice que son 20+4 pines, no 18+10 pines, creo yo vamos...

Saludos.
javier español escribió:@Roman Kr pero hombre, yo me refiero a los que van a la placa base, que son 20+4 pines, que el fabricante de esa fuente lo ha diseñado así, pues bueno, pero yo creo que cualquiera dice que son 20+4 pines, no 18+10 pines, creo yo vamos...

Saludos.

Obviamente, los que van a la placa son los de 20+4 de toda la vida, pero lo que digo es que a lo que se refería el OP es si hay que conectar los dos conectores de "20+4" que van a la fuente (que en este caso se dividen en 18+10).
10 respuestas