Ayuda: Fuente Alimentación para GF 560Ti...

Hola!! Estoy a punto de jubilar mi maravillosa 8800GT y mirando la relación calidad/precio en cuanto a gráficas, me he decidido por una Gigabyte GeForce 560Ti Super OC, que me sale por unos 230€... Mi principal duda es en cuanto a la fuente de alimentación ya que no tengo ni idea de modelos, marcas sé que hay unas cuantas pero necesito una que tenga una buena relación calidad/precio y que soporte la potencia de la gráfica.

Si alguien me echa un cable lo agradecería... Mi equipo actual es un Intel Q6600 (Quad Core a 2,4Ghz), 6Gb de RAM DDR3, placa Asus y fuente de alimentación de 500W (de las normalitas). Saludos!!
Kon la fuente k tienes yo kreo k podrias pasar perfectamente.
Si no esta es baratita y te iria de perlas para lo k tienes.
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _700w.html
"Fuente normalita"?? eso que es? una generica?
La fuente nueva, podría ser una Corsair CX600, OCZ Fatality 550W o OCZ 600W... y como opción barata, la que dice el compañero...

Y ya, si tienes un disipador mejor que el de serie para tu CPU, podrías aprender a ponerla a 3Ghz... se notara el cambio con la nueva gráfica.
Pues yo te recomiendo mínimo esta Seasonic http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... _520w.html

No me gusta racanear con la fuente, esta te ofrece buena eficiencia y un precio contenido.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por la ayuda, así da gusto... Con lo de fuente normalita me refiero a una clónica de serie, aunque buena tiene que ser porque lleva casi tres años funcionando sin problemas, de hecho el PC lo compré tal cual está, es que ni siquiera he tenido que abrir la torre para nada... Hasta ahora con la 8800GT he jugado a todo prácticamente al máximo, a 1080 y varios filtros (es lo que tiene la moda de los ports de consola para PC, jeje) pero con los juegos que se vienen (Crysis 2, Battlefield 3, ...) me parece a mi que mi maravillosa 8800GT se quedará corta (la verdad es que creo que esta gráfica es de lo mejor de nVidia en muchos años) así que voy a por la comentada 560Ti Super OC con 1 Gb... Imagino que una 590 sería brutal pero se me va del presupuesto, jeje.

En cuanto a lo de subir a 3Ghz el micro es una opción interesante pero imagino que como dices, necesitaré un disipador mejor, lo miraré también... Gracias again!!
aprovechando el hilo... me serviria esta fuente http://www.pccomponentes.com/corsair_tx750_750w.html para montarme un sli de 560 OC ? (el resto del equipo lo tengo en la firma)

y comparandola con esta http://www.thermaltakeusa.com/Product.a ... 07&ID=1509 con cual os quedariais par un futuro sli?

sin importar el precio ni la calidad/precio ya que tengo ambas.

a datos orientativos la corsair tiene menos de medio año y se ha usado para alimentar un e8500+4870 en un pc secundario que apenas se ha usado, mientras que la termaltake tendrá algo más de año y medio y hasta hace tres meses alimentaba un sli de 260 y un q9550 @ 3.8 y ahora alimenta lo que tengo puesto

el tema es que tengo que ponerme una y dejar la otra de reserva cogiendo polvo, y cada una tiene sus pros y sus contras, la corsair tiene a favor que está practicamente nueva y es muuuy silenciosa y en contra que no es modular y me gusta ver cuanto menos cables mejor (aunque con la armor se podrian esconder bastante bien pero no seria lo mismo).
la termaltake tiene a favor que es modular y que es más potente (aunque no estoy 100% seguro de eso, de ahí la consulta) y en contra que está más usada y es más antigua, y sobretodo que el fan empieza a hacer un ligero ruido que antes no hacia o almenos no me daba cuenta, ya que desde que pasé de dos 260 con fan tipo blower con 2 discos duros, a ahora que tengo la 560 que es inaudible con un ssd y un HD en suspensión elastica (bendito silencio de pc...) me he vuelto algo paranoico con el ruido xD

vamos que la pregunta seria, cual de las dos es más "potente" o mejor para un sli de 560? si la corsair está a la altura de la otra me la cambiaria en busca de silenciar más el pc si cabe

se agradece cualquier ayuda, opinión, consejo o comentario sobre el tema, que se que algunos entendeis mucho de fuentes y yo cuando me pongo a ver que si rail 12v a tantos A y que si esta tienes más W pero la otra es mejor y esas cosas me pierdo

gracias y saludos!
Ambas te valen, ya si quieres ir mas sobrado para hacerle OC a las gráficas y aparte lo de modular, pues claramente esa thermaltake... tiene 100W mas... su potencia es buena, al igual que la Corsair, posee una linea de 12v muy potente.
es que cuando leí lo de tantos amperios para la linea de 12v... me fuí a la fuente a ver cuantos tenia la mia, y vi que ponia +12V1 - 18A, +12V2 - 18A, +12V3 - 30A, +12V4 - 30A y me quedé quedé un poco... porqué tengo yo tantos valores distintos ¬¬ y ahora que he visto que la corsair pone +12V - 60A me digo a ver si va a ser mejor esta...

con que programa puedo saber el consumo exacto del pc y la potencia maxima real de las fuentes?

gracias por contestar
Con ningún programa... solo con la calculadora y fiarte de lo que dice la pegatina :D
Por cierto, confundí tu fuente con los modelos XT, que si traen un solo rail de 12v como la Corsair... aun asi, según veo esos valores, son buenos, seguramente tenga las dos lineas de 18A para la CPU, placa y dispositivos, y las dos lineas de 30A, sean para las gráfica, una linea de 30A para cada gráfica, asi que si ser modular te viene mejor, pues sin duda la thermaltake.
venirme mejor ahora mismo, más que el ser modular seria el que sea silenciosa, y la corsair es más silenciosa por eso preguntaba si seria suficiente, pero si la termaltake es claramente más potente quizas no estaria de más mirar la opción de cambiarle el ventilador por uno ultrasilencioso como los scyte o algo así que leí por ahí, pero no se si se podria cambiar ya que por ejemplo hace tiempo quise cambiarle el fan a una ocz gamextream 600W y tras desmontarlo vi que tenia un conector de 2 pines más pequeño de lo normal y no sabia donde podria consegiur un fan con ese conector o algún acople

seria buena idea cambiarle el ventilador o seria demasiado complicado encontrar uno compatible o algo?

[beer]
La Corsair es suficiente para el SLI de GTX560, no veo problemas en usarla, asi que si la prefieres, úsala.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

muchas gracias por tus respuestas WaterDark [oki]
11 respuestas