AYUDA: Firefox me pide descargar constantemente un archivo cuando entro en el explorer

Saludos

Veréis, desde ayer por la mañana llevo con un problema que no consigo solucionar. Cada vez que accedo a una carpeta al cabo de unos segundos me aparece una ventana de descarga de firefox pidiéndome que descargue un archivo cuyo nombre es "main.html"; naturalmente, la primera vez que pasó le di a cancelar ante la duda de que fuera un virus o algún tipo de archivo malicioso de cualquier tipo, pero es que después de hacerlo a los pocos segundos me volvió a aparecer la ventana... le volví a dar a cancelar... pero nada, vuelve a aparecer la petición de descarga. Tras cancelar unas 5 o 6 veces decido descargar el jodido archivo para ver si deja de salir pero... no, aún a pesar de que el archivo está descargado en el escritorio sigue apareciendo una y otra vez la petición de descarga, incluso si no hago nada y dejo la ventana tal cual siguen apareciendo otras ventanas de descarga pidiéndome bajar el mismo archivo y se acumulan una tras otra (ni que decir que borré el archivo descargado al ver que seguía pasando). Como es lógico le pasé el antivirus al ordenador (el NOD32 en su última versión que siempre me ha respondido fenomenal); tras un largo escaneo no encuentra nada con lo que decido usar el spybot.... después de escanear detecta todo tipo de archivos maliciosos que se le habían pasado al NOD, un gran numero la verdad, y los elimina; tras esto reinicio el ordenador, abro la carpeta "mis documentos" y el problema sigue persistiendo. Perplejo vuelvo a pasar el antivirus y actualizo spybot a su última versión.... no sirve de nada, NOD sigue sin detectar algo y spybot vuelve a pillar una buena ristra de archivos chungos tras actualizarse y los elimina pero a pesar de ello la ventana de descarga sigue apareciendo cuando me meto en el explorador de archivos, sin embargo cuando uso otro programa como el firefox o un reproductor de vídeo y tengo cerrado el explorador no aparece, es sólo cuando me meto en una carpeta.
Me he bajado otros dos programas aún más especializados en escanear archivos maliciosos (Superantispyware professional y Trojan remover), los dos han pillado un montón de mierda y también la han borrado, dando como resultado un funcionamiento más fluido del ordenador... pero el problema del que os hablo sigue ahí. Le he hecho tantos escáneres al ordenador que sólo le hace falta un escaneo rectal.... francamente, no se que hacer, y es muy incómodo tener que acceder a una carpeta y estar cada 10 segundos cerrando una ventana de descarga que no para de aparecer una y otra vez; también probé a desinstalar firefox del ordenador y curiosamente una vez desinstalado dejó de pasar pero al volver a instalarlo volvió a ocurrir lo mismo, y la verdad no me gustaría tener que cambiar de navegador.

Alguien tiene idea de que debo hacer?

Gracias
No sé mucho, pero parece que tiene que ver con la configuración de usuario del Firefox, que se mantiene aunque lo desinstales, así que prueba a hacer una desinstalación completa.

PD: Si quieres haz un backup de marcadores y otras cosas de firefox
PD2: https://www.mozilla-hispano.org/documen ... en_Windows
PD3: Has probado a instalar otro firefox en otra ruta o la versión nightly ? Pasa lo mismo con IE u Opera?
PD4: Has mirado si tienes algún script?
kpik0 escribió:No sé mucho, pero parece que tiene que ver con la configuración de usuario del Firefox, que se mantiene aunque lo desinstales, así que prueba a hacer una desinstalación completa.

PD3: Has probado a instalar otro firefox en otra ruta o la versión nightly ? Pasa lo mismo con IE u Opera?

No he probado a instalarlo en otra ruta, lo voy a intentar. Con respecto a si pasa lo mismo con IE u Opera pues ya te digo cuando quite firefox me dejo de salir la ventana, o eso me pareció. Lo cierto es que cuando desinstale firefox no borre los marcadores... así que tal vez deba de hacerlo.
Con respecto a lo que me preguntas del script... ¿como lo miro? hay cosas que se me escapan en este campo.
Pero de todas formas ya digo que la ventana de descarga me sale sólo cuando tengo abierta una carpeta, si la cierro y tengo puesto el firefox no pasa nada mientras que si tengo cerrado el firefox y una carpeta abierta sí ocurre.
lovedolls escribió:
kpik0 escribió:No sé mucho, pero parece que tiene que ver con la configuración de usuario del Firefox, que se mantiene aunque lo desinstales, así que prueba a hacer una desinstalación completa.

No he probado a instalarlo en otra ruta, lo voy a intentar. Con respecto a si pasa lo mismo con IE u Opera pues ya te digo cuando quite firefox me dejo de salir la ventana, o eso me pareció. Lo cierto es que cuando desinstale firefox no borre los marcadores... así que tal vez deba de hacerlo.
Con respecto a lo que me preguntas del script... ¿como lo miro? hay cosas que se me escapan en este campo.
Pero de todas formas ya digo que la ventana de descarga me sale sólo cuando tengo abierta una carpeta, si la cierro y tengo puesto el firefox no pasa nada mientras que si tengo cerrado el firefox y una carpeta abierta sí ocurre.

Lo del script lo decía porque a veces hay complementos y extensiones "problemátic@s", pero prueba a ver si te funciona lo que te he dicho
kpik0 escribió:
lovedolls escribió:

Lo del script lo decía porque a veces hay complementos y extensiones "problemátic@s", pero prueba a ver si te funciona lo que te he dicho

Mira, al final he ido a lo fácil.
He hecho un backup de los marcadores y he desinstalado firefox completamente, lo he vuelto a instalar cambiando el directorio y el problema ha seguido persistiendo así que al final he decidido dejar de comerme la cabeza, lo he desisntalado y he instalado el google Chrome, que mucha gente hacía tiempo que me lo estaba recomendando, he importado mis marcadores ahí y todo va perfecto.
Tu ayuda ha sido útil porque gracias a lo que me has sugerido me he dado cuenta de que todo era debido a Firefox.

Un saludo, y muchas gracias, colega! [ginyo]
4 respuestas