Ayuda expandir monitor y tarjeta grafica

Hola, estoy un poco perdido con este tema y espero que me podais resolver mis dudas.
Necesito extender el escritorio de mi ordenador a una tv lcd. Actualmente tengo conectado el monitor por vga y la tv por dvi.
Decir que no tengo un ordenador ni una grafica muy potente, ya que no uso el ordenador para jugar, solo para ver pelis y poco mas.
El ordenador es un Pentium IV 3.2 ghz con 2 gb ram DDR400 y la tarjeta grafica es una ATI Radeon X700.
Mi duda es si conectar la tv por hdmi o comprarme otra grafica mejoraria la calidad o si por el contrario con lo tengo para el uso que lo doy es suficiente.
Tambien os queria preguntar si es normal lo siguiente:
Tengo conectado de forma permanente la conexion dvi y cuando quiero extender mi escritorio tengo que hacer activar la opcion de extender escritorio y reiniciar el ordenador con la tv encendida en la opcion dvi ya puesta. Si no lo hago de esta forma o si cambio de canal en la tv no me sale la imagen en la tv y tengo que volver a reiniciar el ordenador con la tv nuevamente en dvi. Es normal que pase esto, que ni siquiera pueda alternar entre dvi para ver mi escritorio y algun canal del tdt? Se podria solucionar con el cable hdmi o pasaria lo mismo?
Perdonad por la parrafada y espero que haya quedado mas o menos y me podais ayudar.
Un saludo
La calidad entre dvi y hdmi es la misma, asi que no te compensa el cambio. El problema ese que tienes que reiniciar, puede ser por cosa de drivers, prueba a actualizarlos desde la pagina de http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx
Con ese ordenador no podrás ver vídeos en HD porque no tiene potencia suficiente.

Si quieres hacerlo tendrás que comprar una gráfica y cambiarla por la que tienes ahora. Pero es importante que tu placa tenga pci-e, porque en agp no se ha conseguido hacer que ninguna gráfica decodifique el vídeo decentemente.

Pero esto es solo si pretendes ver HD, para lo demás no tendrás problemas y puedes dejarlo como está.
De momento no voy a usarlo para ver videos en HD, asi que me quedare con esa tarjeta ya que solo la quiero para extender el escritorio a otro monitor.
El problema que me falta por resolver es por qué al extender el escritorio se me queda en negra la pantalla de la tv y para que funcione tengo q reiniciar el pc con la tv puesta en modo dvi.
Hay alguna forma de solucionar esto? Porque me parece un rollo tener que reiniciar, y encima, una vez que se me ve el escritorio en la tv como cambie de canal y luego vuelva al modo dvi se vuelve a quedar la pantalla en negro y tengo que volver a reiniciar para poder verlo.
Puede ser problema de la tv? os pasa lo mismo?
Un saludo
Puede ser que sea por la televisión, porque los drivers no acepten el cambio de monitor en caliente o porque simplemente la tarjeta no permite esa opción.

Pon la última versión (como te ha dicho Anubi) y comenta.
Ayer probe a actualizar los drivers y nada.
Por si sirve de algo mi tv es una samsung t220hd.
Si no utilizo el ordenador para jugar, que marca de tarjeta de recomendais, una nvidia o una ati?
Si supiera que el problema es de la grafica me pillaria otra, pero gastarme dinero para que luego sea de la tv pues como que no jeje.
Un saludo
No creo que merezca la pena invertir en ese ordenador. Además como tu ya has dicho, puede ser que compres una gráfica y no arregles nada.

¿Qué puerto tienes AGP o PCI-E?
La tarjeta es PCI-E. Probare conectandolo a otra tv a ver que pasa.
Que tal van las tarjetas graficas integradas en las placas bases actuales? Teniendo en cuenta que no voy a usarlo en ningun momento para jugar, como mucho para ver videos en HD.
Un saludo
Para eso, te vale perfectamente una integrada actual.
La samsung t220hd no es una TV, es un "Monitor TV", francamente te tendria que funcionar perfectamente, el tener que reiniciar para que se vea la segunda pantalla es algo super raro, hasta hace poco yo tenia un T240HD, si alguien te pudiese prestar una grafica mas actual para probar si no le ocurre esto estaría bien.
Se me queda la tv como si no recibiera señal, con la luz roja parpadeando.
Intentare probar con otra grafica a ver que tal.
Hazlo y comenta los resultados.
Pues al final no voy a poder conseguir otra grafica para probar, asi que probare con otra tv que tengo a ver que pasa.
Un saludo
Al final he conseguido solucionar el problema. Ya consigo ver el pc en la tv sin tener que reiniciar el ordenador y hacer nada.
Le he puesto un adaptador DVI-HDMI y tengo conectada la tv por HDMI y ahora va perfecto.
Un saludo y gracias
13 respuestas