Ayuda (estupida) en electronica

Veamos, debe ser que me estoy poniendo histerico por momentos, porque no tiene que ser tan complicado (de hecho lo se hacer porque lo he hecho mil veces), pero ahora mismo no soy capaz de hacerlo y me veo en el hoyo.

Tengo las 2 primeras ecuaciones y el resultado es la tercera, pero soy incapaz de hacerlo (si, lo que necesito es que me ayudeis a simplificar y me expliqueis como lo haceis para llegar a esa tercera ecuacion)

Imagen

La otra pregunta es como afecta la temperatura a la resistencia estatica y dinamica de un diodo.

Miles de gracias.
Joer macho, q no me sale [buuuaaaa]

Espero q alguien postee la solucion rapido, q ya he perdido mucho rato.

Salud!

Edito: yatá :)

Sustituyes en (1) Vo
Pasas el 2º término de la derecha a la izquierda y sacas i0 factor común.
Divides lo de la derecha (hfe ib) por lo q multiplica a i0
El hoe a la menos 1 lo pones multiplicando a RL y sin el -1 del exponente

Espero haber explicado con suficiente claridad :P
Eso no es electronica :P. Sobre lo segundo: la curva caracteristica se desplaza a la izquierda cuando aumenta la temperatura. La resistencia estática, si no recuerdo mal depende de la polarización. Así que suponiendo que se polariza a una cierta tensión, la corriente aumentaría y la resistencia disminuye. La dinámica (que si no recuerdo mal era la derivada inversa) también disminuye y muy rápido además.

PD: y si se polarizase en las dos ocasiones con corriente constante, sale lo mismo :D
2 respuestas