ayuda estudiar informatica

Hola , aver tengo 16años y necesito vuestra ayuda , por favor, aver kiero dejar el insitutot porke matematica e ingles son imposible pami, y me gustaria estudiar algo de informatica, ke me recomendais? kisiera algo ke tuviera futuro , nose ke me decis, modulo? corsullo del paro(INEM)?academia? o ke ayudarme , en el modulo te dan el graduao? en caso ke no me lo dieran me lo sakaria en una academia de mayores de edad a laos 18años ke es mas facil, aske ayudarme algo de informatica ke no sea tan complicao ke no ahi ke estudiar cosas , solo estudiar informatica ke es lo ke me gusta y lo entiendo a la 1 to y se algo, enga salu2 y se ke muxos de aki estudiais informatica decirme lo ke aceis y ayudarme, asias ;)
Pa estudiar informatica necesitas saber matematicas...e ingles no viene nada mal precisamente.... asi k....termina la eso si tas con ella...y personalmente t diria k hicieras bach y luego un modulo si kieres tb.pero haz bach tb.
Anda que...... pues estudiar informática sin inglés vas fino, y matemáticas, bueno, depende de la rama que elijas, también será algo complicado. Que la informática no es "entorno windows" o "saber instalar un modem", si no un compendio de cosas, y además una carrera. Ingeniería informática, de sistemas, analista, redes... Todo eso cuesta mucho sudor, y mucho esfuerzo.

No soy tu padre, o figura alguna que merezca la más mínima atención, pero por experiencia propia, te aconsejo que sigas estudiando. Por estúpido que parezca, para el 90% de los trabajos actuales te piden un título, de lo que sea, pero te lo piden. Hoy en día no se va a ningún sitio con el EGB o la ESO.

Se que la cosa pinta mal, y lo se porque también pintó mal para mí cuando dejé de estudiar, o al menos, eso me parecía en aquel momento. Hoy no hay día que no piense que hubiera sido de mí si hubiera empezado una carrera.

Si ves que no puedes, no pidas consejo a un grupo de desconocidos (aunque muchas veces viene bien para aclarar ideas) Habla con tus padres, y si necesitas ayuda pídela, que para eso están carajo. Yo fui muy cabezón para pedirla.

Y siempre tienes al orientador del instituto, o al jefe de estudios. Plantéales tu problema, que no están solo para castigar y anular huelgas, que son tus consejeros, aunque sea por mero trabajo.

Como ya dije, lógicamente a esta opinión le puedes dar el valor que quieras, incluso pasártela por el forro de los huevos, porque no es más que eso: Una opinión de un desconocido.

Pero al menos piénsalo. Te puede salir de puta madre, o puedes perder mucho tiempo. No digo que arruines tu vida, porque si tienes dos cojones, puedes salir de muchas cosas, pero si que vas a perder unos años de juventud muy valiosos.
Yo te recomiendo que empieces por lo básico. Primero aprende a escribir que como vayas a pedir trabajo con un curriculum escrito así, vas mal. Luego aprende mates, ingles, y to lo que te echen, que te irá muy bien el dia de mañana. Puede ser que no lo tengas que aplicar nunca, pero te "abre" la mente. Y despues da el paso a cosas mas concretas, como en tu caso, informática.

Si ves que no aprendes una mierda de mates y que se te dan mal, ponte un profe particular, suele funcionar bien. Pero por favor, no tires la toalla tan pronto y habla con tus padres, exponles el problema. Si lo comentas seriamente, seguro que te ayudan.
Te habla un vago que no ha estudiado en su vida (bueno si, una vez)

1.- Para poder meterte en un modulo tienes que terminar el bachillerato (no se si se llama así, en mi epoca era el cou), supongo que habra modulos que tengas que tener menos estudios, pero no lo se. Pregunta a tu tutor del colegio que seguro que tiene que saber por donde tienes que continuar si quieres hacer uno o donde hay un sitio para que te informes.

2.- Los modulos de Tecnico Superior en desarrollo de aplicaciones informaticas y alguno mas que hay estan muy bien y no son malas titulaciones, no es una carrera, pero.... Aun así tienen un par de asignaturas que hay que estudiar, pero claro, son como mucho 2 y el modulo dura 2 años.

3.- Como la programación es algo para lo que no todo el mundo esta preparado puedes meterte en algún curso, para mirar si te gusta. Si lo que hablas es sistemas (redes, instalacion y mantenimiento de equipos) tb hay un monton del cursos. El INEN tiene cursos gratis que si bien como titulos no valen para nada si sirven para que cuando quieras hacer algo mas serio tener una base y saber si te gusta.

Academis que den modulos no se como es.

Un saludo y mucha suerte.

PD: El ingles (lo odio) y las mates se usan para todo.... De la carrera si no quieres matarte a estudiar pasa de ella de momento, si haces un modulo luego puedes entrar sin hacer selectividad si te da la nota.
Lo dicho por los demas, aunque estudies por tu cuenta, vayas a academias y todo eso o eres muy muy muy muy bueno o tienes que hacer por lo menos un modulo de Grado Medio o Superior que sacaron con la reforma de la LOGSE.

Yo estudie uno d Grado Superior y la verdad es que algo si que se aprende y por lo menos me sirvió para que te abran la puerta...

Yo no se muy bien como irá ahora porque cuando yo estudiaba habia BUP y COU para los de grado Medio con el 2º de BUP valia y para los d grado Superior hacia falta COU. Preguntalé al orientador que para eso le pagamos.

Las mates tampoco eran mi fuerte, pero te recomiendo que apretes el culo y lo consideres como la resaca del dia despues, un mal necesario para lo bueno...

Que tengas suerte
Ahora mismo por cada trabajo de informatico habra 3 o 4 aspirantes y muy posiblemente con estudios superiores , el curro de informatico esta muy chungo ultimamente y mucho mas sin estudios , a no ser que tengas enchufe o valgas mucho o que con suerte alguna empresa te de su confianza y empieces a adquirir experiencia que eso es lo que valoran muchas empresas incluso mas que los estudios , pero seguramente ese primer trabajo sera malo y mal pagado.

Si quieres estudiar informatica te aconsejo que no dejes de estudiar , pero si estas decidido a dejarlo y si se te da bien programar te aconsejo que hagas algun curso o mudulo sobre el lenguaje Java que por lo que veo se esta demandando mucho pero luego sacate el titulo de los estudios aunque sea en el centro para mayores de 18 años.

Ahora que lo pienso para programar medianamente bien se necesita conocimientos medios de matematicas , asi que tu decides que es lo que quieres hacer.
cristian_n escribió:Hola , aver tengo 16años y necesito vuestra ayuda , por favor, aver kiero dejar el insitutot porke matematica e ingles son imposible pami, y me gustaria estudiar algo de informatica, ke me recomendais? kisiera algo ke tuviera futuro , nose ke me decis, modulo? corsullo del paro(INEM)?academia? o ke ayudarme , en el modulo te dan el graduao? en caso ke no me lo dieran me lo sakaria en una academia de mayores de edad a laos 18años ke es mas facil, aske ayudarme algo de informatica ke no sea tan complicao ke no ahi ke estudiar cosas , solo estudiar informatica ke es lo ke me gusta y lo entiendo a la 1 to y se algo, enga salu2 y se ke muxos de aki estudiais informatica decirme lo ke aceis y ayudarme, asias ;)


Sin matematicas e inglés a pocos sitios vas y menos a Informática, la mayoria de las documentaciones y muchos libros estan en inglés y matemáticas en la carrera hay para parar un tren (Algebra, Cálculo, Investigación Operativa, Discretas...) El futuro lo veo un poco negro, a ver si mejora la cosa que tengo a un montón de amigos estudiando. Te recomiendo que acabes el instituto, quizás sólo necesitas ayuda extraescolar en esas asignaturas.
Haz un módulo de grado superior de FP, vale la pena y además te abre muchas puertas.
Gasol escribió:Haz un módulo de grado superior de FP, vale la pena y además te abre muchas puertas.

Para eso tiene que acabar el bachillerato o hacer una prueba de acceso, si tiene los 20 años cumplidos.
En tu caso lo mejor es que optes por un ciclo medio de informática y después hacer una prueba de acceso a un ciclo superior, aunq piensa que vas a tener que estudiar para aprobarlo, que no es una tontería.
En fin, yo te recomiendo que te centres y hagas lo posible por aprobar esas 2 asignaturas como sea y tengas un título de bachillerato, que a la larga aunq ahora no t elo parezca lo vas a necesitar como poco para cualquier cosa, mismo para unas oposiciones que opten a un puesto con una remuneración decente.
9 respuestas