Hablaré desde la experiencia propia mas o menos cuando tuve tu edad o quizás un par de años menos.
lo primero que NO debes hacer, es encerrarte en tu cama con música melancólica y llorando, aunque pienses que es lo mejor que puedas hacer, o incluso aunque sea lo que quieres hacer durante el resto del día.
por otro lado, tienes que buscar en tu interior (si, suena muy peliculero, mitificado, pero es así) tienes que pensar en esas personas que están a tu lado apoyándote (no quizás de la forma en la que esperas, pero apoyándote al fin y al cabo) y como no, pensar en ti. y cuando digo pensar en ti, no me refiero a que pienses en tu futuro ni en los estudios ni en todo eso. Piensa en tu salud, en lo que estas consiguiendo con la dejadez que tu cuerpo esta sufriendo (porque doy por hecho que ni siquiera tendrás ganas de comer ni harás vida "saludable"). dicho de otra forma, tienes que dejar rienda suelta a tus impulsos.
por otro lado, cuando te apetezca llorar/escuchar música triste y tirarte en la cama, te aconsejo que hagas lo siguiente: pilla unos cascos de casa, mete la música en el mobil, sal por la puerta de casa y ve a dar un paseo por el barrio/parque y siéntate en un banco y contempla la vida de los demás (es decir, te sientas en le banco, dejas que te de el aire y observas únicamente lo que ante ti se abre).
y para acabar, todo se supera. yo sufrí muchísimo cuando tenia esa edad por diversos motivos, ademas de padecer tics nerviosos los cuales no controlaba y me producían bastante dolor físico. Pero ahora, aun teniendo los tics (los tendré de por vida), soy mucho mas tranquilo y tengo cierto poder de autocontrol. Y ya no estoy "amargado/triste" como podía estarlo hace ya 10 años.
y he leído a ciertos usuarios que la finalidad de la vida es divertirse. Yo no comparto esa opinión. ya que la diversión es una parte de todo el conjunto de lo que es la vida. Yo soy de los que pienso que nacemos para morir, eso es inevitable, y que tenemos que andar el camino si o si. Y por eso cada cual puede/tiene la opcion (no siempre) de escoger diferentes formas (parte de estos caminos incluye la diversión). pero el único objetivo/finalidad de la vida es la de sobrevivir y reproducirse. Estoy hablando en términos biológicos, ya que como animales que somos, tenemos la finalidad de sobrevivir y reproducirnos. Instinto básico.
dejando eso a un lado, espero que no sigas por ese camino que has empezado, y que poco a poco levantes cabeza, ya que aunque tu ahora mismo no puedas verlo, la vida ofrece muchas alternativas y no todas ellas son malas. Incluso las malas son buenas comparándolas con el final de nuestro viaje, aquel a cual todos nos dirigimos sin remedio.
Espero que lo superes pronto y ánimo, que con 17 años aun te comes el mundo

saludos.