Ayuda: Estafa compra internet

Buenas tardes
Os intento explicar, a ver si alguien me puede dar luz en el tema.
He recibido una demanda por la via penal de una persona que me denuncia por fraude / estafa. Comprar por internet billetes de Renfe, Iberia y Vueling con su tarjeta de crédito.
En la denuncia aparece que las compras se realizaron una fecha y en mi domicilio (la ip corresponde con mi compañia de banda ancha). En fin, realmente parece que fueron hechas desde mi conexión. Los billetes son a nombre de gente (con nombres como de coña) y viene correos y teléfonos. Uno de los correos es mío y uno de los teléfonos también.
Ni que decir tiene que no he comprado nada, que estaba de vacaciones en esas fechas (demostrable) pero vamos poco parece importarle a nadie porque todo apunta a que he sido yo.
}:/
¿Tienes conexion wifi y te dejaste el router encendido mientras estabas de vacaciones?
Cordoba escribió:¿Tienes conexion wifi y te dejaste el router encendido mientras estabas de vacaciones?

+1 [qmparto]
Lo cierto es que creo que no. Estaba mi hermana en la casa por esas fechas..., pero jura y perjura que no usó el ordenador.
Hay alguna manera de sacar alguna información mas?
Lo de los correos y telefonos suena peor... ¿Tienes guardada la contraseña de tu correo?
Al final,se puede comprobar si se ha realizado desde tu ordenador físico o no...tanto si eres culpable como sino creo que lo mejor que puedes hacer es tirar ese disco duro y comprarte otro,si eres culpable,aparecerá esa cookie que te dejará en bragas,si no lo eres,se llevarán tu ordenador y lo recuperará digamos,dentro de 3 años...al menos asegurate que NADIE ha hecho esa compra en tu casa.
Y de quienes son los otros teléfonos y correos que aparecen? Si llamas igual te llevas alguna sorpresa...
Probablemente tu ordenador era (y es) parte de una botnet y te utilizaron como proxy para usar tarjetas robadas. O más fácil, lo que comentan de la wifi abierta. Pero me parece más probable lo de la botnet, ya que sabían tu correo.

¿Tienes wifi? ¿Cómo la tienes cifrada? ¿La contraseña es segura o es la que venía con el router?

He visto resoluciones de la AGPD en las que se absolvía al acusado porque les habían utilizado su conexión wifi y por tanto salía su IP. Pero claro, no es una denuncia con un juez de por medio...
7 respuestas