[Ayuda] Esquema jack 3.5mm PS4

Hola he mirado por el buscador pero no veo nada parecido. Veréis me gustaría usar unos auriculares que tengo conectándolos al mando de PS4, hasta ahí bien lo que pasa es que he visto estos adaptadores

Imagen

y he pensado que también podría usar el micro. El micro lo uso muy poco y no me merece la pena cambiar todo por el eso pero no sé si ese tipo de adaptador vale porque he visto que hay dos alternativas en los esquemas de conexión (Son los dos que salen empezando por la derecha)
Imagen

Alguno lo ha usado por casualidad?
yo uso los auriculares del samsung S3 y andan perfecto tanto audio como MIC.

deberias buscar el esquema de los samsung pero creo que es el mismo que usa apple (L/R/G/M)

saludos
Yo uso los del iPhone y van de lujo tanto el auricular como el micro, vamos que el esquema es el de la manzana
Eso si lo de doblar el audio de los cascos con el accesorio de arriba a traves del mando a mi no me funciona
Ha pues muchas gracias a todos, de esos dos si he visto esquemas y ya puedo encontrar algo. Probaré el adaptador que parece que puede servir


nachomacho93 escribió:Eso si lo de doblar el audio de los cascos con el accesorio de arriba a traves del mando a mi no me funciona

Ese de arriba no es para doblar audio es para unir los conectores de auricular y micrófono en un solo conector de 4 pines (TRRS). Pero la verdad es que no sé si el mando tiene potencia para eso que dices a ver si lo pruebo que tengo uno por ahí.

Saludos.
Eso mismito estoy buscando yo. Tengo un headset que tiene los minijack por separado y busco un adapador que me los junte en un solo minijack de tres rayas negras para que me funcione el micro y el auricular en el pad.

He mirado sitios chinos como aliexpress o tiendas de sonido en mi ciudad y nada...
En amazon lo he visto por si te sirve, de todas formas te he mandado un enlace del que ví por MP

Por cierto me he encontrado con esto buscando sobre este tema, (quito el enlace, no me aclaro con las normas) no sé cuanto es de fiable pero tiene sentido porque he probado los manos libres que tengo por casa y no todos son reconocidos por el mando de la misma manera.
En resumen: Apple usa el mismo esquema en todo pero los dispositivos android tienen más libertad y pueden cambiar la posición de la tierra y el micro en el jack.
loli777 escribió:Yo uso los del iPhone y van de lujo tanto el auricular como el micro, vamos que el esquema es el de la manzana


Pues yo las veces que los he probado no me van bien, porque el micro si no recuerdo mal está en el casco derecho pero resulta que el sonido sale sólo por el izquierdo, así que te obliga a tener los dos puestos aunque sólo estés escuchando por uno, ya que si el derecho no te lo cuelgas el micro queda caído...
Ataliano escribió:
loli777 escribió:Yo uso los del iPhone y van de lujo tanto el auricular como el micro, vamos que el esquema es el de la manzana


Pues yo las veces que los he probado no me van bien, porque el micro si no recuerdo mal está en el casco derecho pero resulta que el sonido sale sólo por el izquierdo, así que te obliga a tener los dos puestos aunque sólo estés escuchando por uno, ya que si el derecho no te lo cuelgas el micro queda caído...

Tienes una opción en la ps4 donde puedes poner tanto el audio como el micro en los 2 auriculares y a mi me funciona bien, hablo de unos cascos de un iphone 4
loli777 escribió:
Ataliano escribió:
loli777 escribió:Yo uso los del iPhone y van de lujo tanto el auricular como el micro, vamos que el esquema es el de la manzana


Pues yo las veces que los he probado no me van bien, porque el micro si no recuerdo mal está en el casco derecho pero resulta que el sonido sale sólo por el izquierdo, así que te obliga a tener los dos puestos aunque sólo estés escuchando por uno, ya que si el derecho no te lo cuelgas el micro queda caído...

Tienes una opción en la ps4 donde puedes poner tanto el audio como el micro en los 2 auriculares y a mi me funciona bien, hablo de unos cascos de un iphone 4


Pues de eso no me había dado cuenta! :D lo miraré!
Por si alguien más anda interesado el esquema del conector es el mismo que el de apple que sale en la imagen de arriba, lo digo porque he estado cacharreando un rato con unos del movíl que tenía tirados por un cajón.

Al principio lo conecté y no funcionaba bien, tampoco reconocía el micro; lo que hice fue abrir el conector con una cuchilla y romper el plástico para dejar los cables al aire, después usé un multímetro para ver quien es cada cable y cambié la posición de los dos cables que hacen de común (gnd) y de micro con un soldador. Cuando lo volví a enchufar al mando de la ps4 ya si reconocía el micro y se podía ajustar la sensibilidad, por cierto el micro siempre está abierto el botón para colgar/descolgar hace de mute temporal cuando se pulsa. Solo me falta unirlo a unos auriculares a ver si mato dos pájaros de un tiro y mejoro el sonido :D

En resumen es pasar de la configuración de nokia a la estándar, es un trabajo muy sencillo por si alguien se anima a reciclar esos auriculares que siempre andan por ahí.
10 respuestas