A mi lo de los iconos no, pero tb tuve un montón de problemas a final de año (una especie de ataque masivo).
De pronto tenía el uso de cpu al 100% todo el rato. Mirando mirando vi que era el firewall del panda (tengo el panda platinum instalado) el que chupaba en 'procesos' valores de cpu de 95-97.
Al desactivar el firewall todo volvió a la normalidad...hasta el dia siguiente que todo iba fatal, no se me abría la página de inicio y en su lugar me salía publicidad, a los cinco minutos de navegar se bloqueaba, se habían instalado toolbars... un desastre
Por lo que llegué a la conclusión de que el problema de firewall lo provocaban los mismos programas malignos que pretendían tener acceso a la red (aunque es una impresión y no tengo forma de argumentarlo técnicamente).
Al final lo solucioné con el scan online de ad y spyware de esta página (pq el panda no me cogía ni una):
http://store.ca.com/v2.0-img/operations/safer/site/ab/promo53025.htm
Aquí te sale la ruta de los programas detectados y lo que es más importante, la líneas de registro (que me parece que son las responsables de que una cosa aparezca cuando la has limpiado). Con todo eso he aprendido, que no sabía, que el registro se edita con INICIO>EJECUTAR>regedit. Eso sí, te da la ruta pero tú después tienes que ir manualmente para ir borrando.
Si váis a utilizar restaurar sistema tened en cuenta: el xp lo tiene por defecto deshabilitado. Tenéis que ponerlo para que tome punto de restauración.
Cuando vayáis a la caza de programas maliciosos, antes de escanear o cualquier cosa acordaros de desconectar la restauración de sistema y volver a ponerlo después. Eso es para evitar que esos programas usen la función para restaurarse ellos mismos (o algo así, en la página de panda lo explican mejor).
Aún así no he podido quitarme de encima dos #*#! que se me siguen ejecutando, aunque de momento no me dan problemas: se llaman SYGATE y SEPATE y si alguien sabe cómo acabar con ellos se lo agradeceré.
ánimo