AYUDA - espacio de disco duro externo desaparecido

hola,tengo un disco duro externo que en cierto momento ha dejado no me dejaba entrar a la informacion que tenia dentro me decia que no tenia formato y que tenia q formatear, entonces me e resignado a formatearlo y despues de eso me dice que solo tengo 160 gb, cuando antes era de 500...

alguna idea? (si puede ser para windows mejor, que es el so que utilizo)
Has mirado que no sea que está dañado? Intenta hacer una comprobación de errores (click derecho sobre el disco, propiedades, herramientas).

Mira también a ver si es que puedes ampliarlo sobre Mi PC click derecho, administrar, unidades de disco y busca la letra del tuyo... igual tiene espacio no asignado...

No sé, no controlo tanto del tema pero es lo que se me ocurre probar.
gracias por responder pero no van por ahi los tiros...

sin errores, el espacio maximo para hacer una particion es 160gb...

lo curioso esq es un disco duro LACIE y sin embargo en donde los controladores aparece como si fuera un Toshiba, pero no se hasta que punto esto es algo a tener en cuenta...

alguna otra idea?

GRACIAS
prueba esto: botón derecho en mi pc - administrar y luego en el arbol de la izquierda mira en administración de discos a ver si el externo tiene espacio en alguna partición que no sea fat/ntfs o espacio sin asignar. si pasara eso creo que a lo mejor no te lo reconocería automáticamente desde el explorador de windows. luego ahí puedes hacer alguna cosa, sino prueba con partition magic o similar.
y que el disco te diga que es toshiba creo que no es raro, lacie pondrá la caja y la interfaz usb y le comprará el hd alguien (en este caso a toshiba). yo tenía un hd externo siemens y el disco duro propio es samsung.
salu2
3 respuestas