[AYUDA] Error al iniciar Atmosphere

Panic occured while running Atmosphere.
Title ID : 0100000000000002b
Error: std::abort (0xFFE)

Inicio Hekate con normalidad, pero al entrar en atmosphere me salta este error, me surgio de la nada, tras apagar esta mañana la consola, ya me habia pasado alguna vez, sin embargo al reiniciar se solucionaba, pero ahora lleva asi todo el dia y no hay forma de entrar en Atmosphere, si a alguien le ha sucedido esto y hay solucion se lo agradeceria
@Pereo estas usbado ultima version ams 1.3.2?
igusi2000 escribió:@Pereo estas usbado ultima version ams 1.3.2?

Si, junto con el ultimo firmware 14.1.2, me ha ido perfectamente estos dias, hasta esta mañana
Algún programa o juego que hayas instalado? Busca con Tegra explorer las siguiente ruta /saves/80000000000000d1, has un backup y bórrala.

Intenta iniciar y debería funcionar todo
half-turok escribió:Algún programa o juego que hayas instalado? Busca con Tegra explorer las siguiente ruta /saves/80000000000000d1, has un backup y bórrala.

Intenta iniciar y debería funcionar todo

Lo he hecho y nada me sigue dando el mismo error, de hecho antes me dejaba entrar en la particion de stock y ahora ni eso se me ha quedado la pantalla en negro
@pereo mmm veamos

1.- ¿Utilizas emummc?
2.- ¿Actualizaste algún juego o programa?
3.- ¿Posees algún backup de tu nand o emummc?
half-turok escribió:@pereo mmm veamos

1.- ¿Utilizas emummc?
2.- ¿Actualizaste algún juego o programa?
3.- ¿Posees algún backup de tu nand o emummc?



1. Si
2. Cuando me empezo a pasar hoy, no
3. No lo tengo
@pereo veamos, parece que se corrompió parte de atmosphere, aunque me parece raro que ahora no te deje hacer muchas acciones.

Mi sugerencia es montar nuevamente atmosphere en su estado limpio, probar que vuelva a funcionar y ya si quieres montar algún pack como el de PACos que está aquí en el foro.

Utiliza Hekate para verificar el archivo de montado de la emummc
half-turok escribió:@pereo veamos, parece que se corrompió parte de atmosphere, aunque me parece raro que ahora no te deje hacer muchas acciones.

Mi sugerencia es montar nuevamente atmosphere en su estado limpio, probar que vuelva a funcionar y ya si quieres montar algún pack como el de PACos que está aquí en el foro.

Utiliza Hekate para verificar el archivo de montado de la emummc


Primero muchas gracias por responder.
Segundo tengo varias dudas, la primera es si formateando la sd habria alguna manera de no perder los juegos para posteriormente volver a instalar de 0 Hekate y Atmosphere, o hacer todo lo de Emunand de cero
Y tercero, aun me sigue dando error al entrar en atmosphere, sin embargo ahora se suma que al intentar entrar en el Stock sysMMC me sale el logo de nintendo y despues se me queda en negra la pantalla, esto despues de borrar el archivo de la carpeta saves en SYSTEM. Otra curiosidad es que si mantengo el RCMLoader conectado a la swich tanto en el error de atmosphere como en el pantallazo negro del stock mode me sale una luz blanca

Desactivando el auto rcm, quitando la sd, y encendiendo directamente la consola, me hace lo mismo, salta el logo de nintendo, y despues no hace nada, se queda en negro
pereo escribió:
half-turok escribió:@pereo veamos, parece que se corrompió parte de atmosphere, aunque me parece raro que ahora no te deje hacer muchas acciones.

Mi sugerencia es montar nuevamente atmosphere en su estado limpio, probar que vuelva a funcionar y ya si quieres montar algún pack como el de PACos que está aquí en el foro.

Utiliza Hekate para verificar el archivo de montado de la emummc


Primero muchas gracias por responder.

Segundo tengo varias dudas, la primera es si formateando la sd habria alguna manera de no perder los juegos para posteriormente volver a instalar de 0 Hekate y Atmosphere, o hacer todo lo de Emunand de cero
Y tercero, aun me sigue dando error al entrar en atmosphere, sin embargo ahora se suma que al intentar entrar en el Stock sysMMC me sale el logo de nintendo y despues se me queda en negra la pantalla, esto despues de borrar el archivo de la carpeta saves en SYSTEM. Otra curiosidad es que si mantengo el RCMLoader conectado a la swich tanto en el error de atmosphere como en el pantallazo negro del stock mode me sale una luz blanca

Desactivando el auto rcm, quitando la sd, y encendiendo directamente la consola, me hace lo mismo, salta el logo de nintendo, y despues no hace nada, se queda en negro


1.- No hay de que, estamos para ayudar
2.-No necesitas formatear la SD para tener un atmosphere limpio. Solo necesitas borrar (pero antes hacer un backup) de las carpetas:
Atmosphere
Bootloader
SaltySD
Y los archivos que se muestran en la raíz del zip de atmosphere.

Todo lo principal, entre ellos los juegos de almacenan en la carpeta de emummc/emunand, excepto los tickets de los juegos.

3.- restaura el backup del archivo que borraste, ((espero lo hayas hecho el backup), es posible que lo borraste de la nand/emmc y no la emummc/emunand, por eso no inicia stock
estoy con el compañero, lo mejor en estos casos es probar siempre a reinstalar atmosphere limpio, nos cuentas a ver qué tal ha ido.
half-turok escribió:
pereo escribió:
half-turok escribió:@pereo veamos, parece que se corrompió parte de atmosphere, aunque me parece raro que ahora no te deje hacer muchas acciones.

Mi sugerencia es montar nuevamente atmosphere en su estado limpio, probar que vuelva a funcionar y ya si quieres montar algún pack como el de PACos que está aquí en el foro.

Utiliza Hekate para verificar el archivo de montado de la emummc


Primero muchas gracias por responder.

Segundo tengo varias dudas, la primera es si formateando la sd habria alguna manera de no perder los juegos para posteriormente volver a instalar de 0 Hekate y Atmosphere, o hacer todo lo de Emunand de cero
Y tercero, aun me sigue dando error al entrar en atmosphere, sin embargo ahora se suma que al intentar entrar en el Stock sysMMC me sale el logo de nintendo y despues se me queda en negra la pantalla, esto despues de borrar el archivo de la carpeta saves en SYSTEM. Otra curiosidad es que si mantengo el RCMLoader conectado a la swich tanto en el error de atmosphere como en el pantallazo negro del stock mode me sale una luz blanca

Desactivando el auto rcm, quitando la sd, y encendiendo directamente la consola, me hace lo mismo, salta el logo de nintendo, y despues no hace nada, se queda en negro


1.- No hay de que, estamos para ayudar
2.-No necesitas formatear la SD para tener un atmosphere limpio. Solo necesitas borrar (pero antes hacer un backup) de las carpetas:
Atmosphere
Bootloader
SaltySD
Y los archivos que se muestran en la raíz del zip de atmosphere.

Todo lo principal, entre ellos los juegos de almacenan en la carpeta de emummc/emunand, excepto los tickets de los juegos.

3.- restaura el backup del archivo que borraste, ((espero lo hayas hecho el backup), es posible que lo borraste de la nand/emmc y no la emummc/emunand, por eso no inicia stock



Ya hice eso ayer, antes de entrar en el foro, es decir borre las carpetas que vienen cuando descargas atmosphere, y posteriormente descargue la última versión de nuevo y volví a meter los archivos en la sd, pero seguía dando error

Y por otra parte no guarde el archivo que me dijiste el 100000000d1… La he cagado



EDIT: @half-turok amigo muchisimas gracias por la ayuda porque gracias a ti consegui recuperar el atmosphere, ya me funciona, resulta que soy muy torpe, y cuando me meti en el tegraexplorer, me entre en EMMC en vez de EMUMMC, en el primero fue donde borre el archivo que me dijiste, ahora al darme cuenta en EMUMMC seguia estando ese archivo que acabo de borrar y he recuperado el atmosphere, sin embargo la sysnand no me funciona, se queda en el logo de nintendo... Tengo guardado el archivo que me dijiste, pero del EMUMMC no se si es reutilizable en el otro... Ojala porque si no dudo que sea capaz de entrar nunca mas en la OFW

EDIT2: Solucionado, ya me va tanto atmosphere como sysnand, tuve suerte que de la EMUMMC no borre el archivo, para solucionar atmosphere como dije en el primer edit si lo borre, pero hice copia de seguridad del mismo. Posteriormente, me informe de como montar la EMMC desde el pc, sacando las keys de la consola y demas, y consegui pasar ese archivo de vuelta a la carpeta save, esto soluciono el problema
@pereo con el mismo Tegra explorer se puede copiar o restaurar de emummc a emmc.

Pero siempre antes de borrar algo, se le hace un backup
Que bueno que funciona tu consola nuevamente.
puedo hacer una pregunta? porque esta ruta?
half-turok escribió:Busca con Tegra explorer las siguiente ruta /saves/80000000000000d1

que es exactamente? gracias
yggdrassilbcn escribió:puedo hacer una pregunta? porque esta ruta?
half-turok escribió:Busca con Tegra explorer las siguiente ruta /saves/80000000000000d1

que es exactamente? gracias


Es un archivo que se crea tipo log para guardar información tipo telemetría entre otras opciones, pero en ocasiones al actualizar atmosphere u otras apps se llega a corromper, principalmente aquellas que ocultan el serial, pero este archivo en emummc se vuelve a crear gracias a atmosphere, más no así en stock
@half-turok ok. entonces, si ocurre esto,y se corrompe, copiando desde emummc a emmc,desde tegra explorer, se arreglaria el problema? esto suele ocurrir cuando tienes la tarjeta en exfat? ocurre tanto en exfat como en fat32? son cosas a tener en cuenta por si ocurre, no volverse uno loco. sabiendo esto de antemano, ya vas viendo por donde moverte. gracias por tu respuesta. era algo que desconocia

por cierto, referente al error...
pereo escribió:Panic occured while running Atmosphere.
Title ID : 0100000000000002b
Error: std::abort (0xFFE)


los codigos de error que sale en title ID, suelen tener la misma numeracion cuando hay cualquier error en atmos? o la numeracion podría ser diferente segun el error?
he visto varios mensajes anunciando errores en atmos, que se han podido solucionar facilmente.
pero si analizaramos esos errores,junto a esas soluciones, y nos pudieramos hacer una guia con las numeraciones... podriamos solventar los problemas mas directamente, sin volvernos locos hacia donde tirar, y probar una u otra solucion a ciegas.
estaria genial crear un post, agregando los title ID junto a sus reparaciones en concreto
yggdrassilbcn escribió:@half-turok ok.

1.- entonces, si ocurre esto,y se corrompe, copiando desde emummc a emmc,desde tegra explorer, se arreglaría el problema?

2.-esto suele ocurrir cuando tienes la tarjeta en exfat? ocurre tanto en exfat como en fat32?

por cierto, referente al error...
pereo escribió:Panic occured while running Atmosphere.
Title ID : 0100000000000002b
Error: std::abort (0xFFE)


3.- Los códigos de error que sale en title ID, suelen tener la misma numeración cuando hay cualquier error en atmos? o la numeración podría ser diferente según el error?

4.- He visto varios mensajes anunciando errores en atmos, que se han podido solucionar fácilmente.
pero si analizamos esos errores,junto a esas soluciones, y nos pudieramos hacer una guia con las numeraciones... podríamos solventar los problemas mas directamente, sin volvernos locos hacia donde tirar, y probar una u otra solución a ciegas.

5.- Estaria genial crear un post, agregando los title ID junto a sus reparaciones en concreto



1.- Si, pero no es lo mejor pasar este tipo de archivos de emummc a la emmc, en especial aquellos que guarden información de telemetría, pues puedes marcar tu consola para un ban, pues no coincidirá la información que tiene registrado Nintendo con el nuevo archivo.

2.- Es independiente del formato de la SD, pues dónde influye el formato es la probabilidad de que toda la SD se dañe, en este tipo de casos es porque recordemos que atmosphere permite tener cierto acceso al sistema a módulos y apps, una mala instalación o error en uno puede corromper archivos.

3.- El TitleID es especificó de cada aplicación, módulo y juegos, cuando esté TitleID no corresponde a una aplicación, juego o módulo, desemboca a que corresponde a un archivo o save del sistema, el cuál habrá que buscar.

Los códigos de error si suelen tener una misma numeración de acuerdo al problema.

4.- Existe un listado en el Reddit oficial de atmosphere y con sus posibles soluciones. Normalmente guardan y suben los logs de error que crea atmosphere

5.- Apoyo la moción, solo que deben ser varias personas para recopilar la información, la cuál si es bastante larga y adaptarla al foro.
16 respuestas