ayuda, error 71 y problema con el nand dumper

Hola, he estado buscando por todos lados pero no he podido encontrar nada... mi problema es que despues de haber hecho todo lo que marcaba el tutorial o la GUIA: XPLOIT360, saque los dos dumps de la nand, los comprobe con el total commander y salia todo ok, hice el flash con el XBR, y uni los puntos para proteger los efuses... sin haber comprobado si todo funcionaba o no, conecte la consola y me salio error 79, siguiendo la guia revise el jtag y volvi a soldar los cables, entonces me salio error 71... sin tener memorias ni nada conectado, pense en que talvez era un mal flasheo, y conecte otra vez la consola al pc y el nand pro ya no la reconocio, comprueba todas las direcciones y al final me sale esto "could not detect a flash controller"... comprobe todo con el multimetro y todo parece estar bien, no hay contactos entre los cables y estan firmemente unidos.
lei que se tenia que hacer cortocircuito a la nand para que volviera a funcionar, pero tambien decia que la consola no deveria ni de encender y la mia si lo hace... tarda unos segundos y me da error 71 con una luz roja.

Estoy por hacer un nuevo nand dumper, para descartar esa opcion, pero antes de hacerlo me gustaria saber si es conveniente hacer el cortocircuito a la nand o si mi problema es otra cosa.

P.D es un Xenon tenia sin usarla casi dos años y ya he probado en varias pc's
A mí me pasó lo mismo, pero es que yo usé un punto alternativo para el JTAG, lo desoldé y lo puse en el original y todo funcionaba bien. Repasa el JTAG de nuevo.
Y antes de hacerle nada a la NAND porqué no haces un DUMP tal como está ahora y la comparas con la que flasheaste con el Total Comander así por lo menos sabrás que no ha habido ningún error de escritura.
no puedo hacer el dump, ese es el problema, el nand dumper ya no me funciona, el nand pro hace como si no le hubiera conectado nada... y si funcionaba bien antes de hacer el flasheo con el XBR
Algunos del foro tuvieron ese problema al flashear una version que no era para su placa, lo tuvieron que solucionar puenteando la nand como bien dices.

Has probado si te arranca el Xell, si te arranca intentalo desde linux o pregunta como se haria actualizando a xellous (en lo de Xellous no tengo experiencia).
Y para que sea hace corto a la nand??
Le puse este XBR_Xenon_8955_1.bin y mi tarjeta es Xenon CB 1920... ¿No le correspondia ese XBR?

El corto de la nand creo que se hace para borrarle la nand que tenga...
5 respuestas