Ayuda: Error -36 al intentar copiar un fichero de disco usb (exFat) a disco de imac (macos plus)

Hola,

tengo un problema con la copia de un fichero desde un usb externo en exfat hacia el disco del imac (macos plus).
El fichero es de 190Gb y cuando lleva unos 121Gb copiados me da error: "El finder no puede completar la operación porque algunos datos de "Fotos Library.photoslibrary" no se pueden leer o escribir" (Error -36).

Buscando por la red he encontrado algunas recomendaciones que he seguido sin existo alguno, os cuento:

1.He intentado usar el dot_clean desde terminal, para eliminar ficheros ocultos, pero nada.

2.He arrancado en modo seguro, pero en ese modo el imac no monta el disco exfat por lo que no puedo hacer nada con el.

el problema principal es que el fichero en cuestión es la libreria del Fotos de mac, que me guarde previamente en el usb antes de rehacer de zero el imac, y ahora no tengo manera de volverlo a copiar a su destino.

para acabar de complicarlo, en el disco exFat copie un montón de datos mas copia backup (en total unas 900Gb) y resulta que el unico fichero que no me deja copiar es este, el resto se han copiado sin problemas.

por ultimo, y por si sirve de algo, si miro los permisos del fichero en vez de lectura, escritura... me dice 'Dispones de acceso personalizado'.

alguien podría echarme un cable? ideas?

mil gracias
Para transferencia de datos grandes recomiendo siempre rsync. Es un comando para la terminal. Mucho más robusto.

https://blog.macsales.com/45185-mac-101 ... ve-systems
1 respuesta