[AYUDA] Error 16 y dudas con la eeprom

Buenas gente [360º]
Bueno, la historia es esta: hace tiempo tenia una xbox que usaba con normalidad y la deje arrumbada por varios años, hace poco (4 mese aprox) que la rescate y le instale algunos juegos para entretenerme un rato, el problema es que un dia al encenderla me tiro la pantalla de asistencia técnica con el numero 16 en la esquina superior izquierda y me quede como WTF! :-?
busque informacion en este y otro foros y algunos decian algo sobre la eeprom, la verdad no se que es eso xD y que se podia dar solucion con eso, a todo esto por suerte tengo una copia que hice de todos los archivos del disco duro de la xbox en la pc (por si jodia algo, y ya vi que no estaba tan paranoico xD) y aqui vienen mis dudas...
¿Como puedo arreglar la xbox? y ¿para que sirve la eeprom?
Gracias de antemano.
Error 16 bueno ese error se debe a que quizas borrastes algun archivo del menu dashboard y por eso no te sube la consola la forma mas facil de arreglar ese problema es utilizando el metodo (Hotswap) aqui el tutorial https://www.youtube.com/watch?v=_1cUhn4OdPM la eeprom es la llave del disco duro con el eeprom puedes abrir y cerrar el disco duro y usarlo en cualquier pc o abrirlo con xboxhdm incluyendo la eeprom y usando una pc PERO en este caso con el metodo hotswap no es necesario tener la eeprom solamente necesitas crear un cd o dvd de linux esto se hace con el programa llamado xboxhdm y tienes que incluir en dicho cd o dvd los archivos del dashboard original ms o tambien puedes incluir ndure 3.1 softmod en dicho cd y lo reparas y de un mismo viaje lo hackeas.Tambien puedes por otro lado tratar de usar el disco ZXB installer o el Biohazard si lo pones y te sube te funciona el disco alguno de estos desde el ZXB o el biohazard tambien puedes repararla o instalarle el dashboard que es lo que esta dañado en este caso saludos. [bye]
1 respuesta