ayuda equipos antiguos

Hola, tengo dos equipos muy antiguos con las siguientes configuraciones:
un pIII a 733 mhz, con 1,5 gb de ram, y una tarjeta grafica vodoo 3 3000 agp y un pII, 450mhz con 700 mb de ram y una tarjeta grafica vodoo 3 3000 pci, me gustaria saber dos cosas: que sistema win xp desatendido deberia usar en cada equipo y si deberia overcloquear las vodoos, necesito usarlos ordenadores para conectarme a internet lo mas ligerito posible y ver lo mas fluido posible los videos ya sabeis youtube, seriesyonkis, etc....

Muchisimas gracias por vuestras resuestas por adelantado.
TE compraría la voodoo 3 2000 PCI, la serie 3000 es la que lleva AGP :D

No, no necesitas overclockear nada, además que estás gráficas llevan un disipador pasivo y se calientan cacho largo si les das caña.

Por otro lado, por experiencia propia, sin los controladores glide apropiados para XP, XP no les dará caña de ningún tipo, están obsoletas para este tipo de trabajos de cualquier modo.

Casi lo mas recomendables es que tires por una placa base nueva con gráfica integrada, que además suelen ser mas potentes actualmente que una Voodoo 3 2000 PCI de 16 MB, te funcionará mejor cualquier aplicación web o de reproducción de vídeo en HD, y un core 2 duo de al menos 2 Ghz con 1Gb de memoria DDR2 667Mhz no es caro.

Mas o menos esta configuración te sale por 100 lereles y rendirá mejor que cualquier P3 o P2.
Aunque en el caso del de 700 Mhz, no es mal equipo, por lo menos tienen bastante RAM. Sobre Windows desatendidos... Lo mejor es instalar un Windows ORIGINAL (o si no es original, una ISO original, sin chapuzas hechas, sin meter ni quitar basura), y ya cada uno que quite todo el lastre que quiera.
nesquik escribió:TE compraría la voodoo 3 2000 PCI, la serie 3000 es la que lleva AGP :D

Existe la voodoo 3 3000 PCI (yo tengo una), se utiliza mucho en ordenadores Amiga, que usan una mediator, que es una placa aque se utiliza para poder usar tarjetas pci de arquitectura PC en un Amiga.

A mi no me gustan los desatendidos, pero creo que de todas formas, en esos dos equipos puedes ponerle cualquier version de XP sea desatendida o no.
las voodoo que yo tenia eran PCI (ojo, no PCI-EXPRESS como las de ahora), creo que tengo todabia una...

y con esos equipos puedes hacer casi de todo con winxp, yo tengo un 800 con 512 de ram y va mejor de lo que te imaginas.
hoombre, yo lo de los desatendidos lo decia por ganarle un poquillo mas de ligereza y presteza al equipo, sobre todo al pII, mi anterior pc era un pIV a 1,7ghz y 1gb de ram con esa misma vodoo y youtube se veia muy mal (de ahi que quisiera overclockear las tarjetas aunque me parece que poco o nada ganare)... de todas formas muchisimas gracias por vuestras respuestas y vuestro interes....
Podras hacer muchas cosas con esas configuraciones, pero de Flash (youtube y demas), olvidate, porque hace falta mas CPU.
del 450 mhz me lo creo pero me niego a creer que un pIII de 733 con un giga y medio no pueda mover videos en flash, voy a cacharrear a ver que alternativas de navegadores encuentro que no usen flash para el youtube...

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, me habeis iluminado, de verdad
7 respuestas