Ayuda Enviar una carta

Bueno pues recurro a vosotros porque con esto de internet y tal pues nunca he mandado una carta y ahora tengo que hacerlo y me he dado cuenta que no tengo ni idea de lo que hacer. La carta en cuestion la tengo que mandar a mexico, soy de españa, y como he dicho antes no tengo idea de lo que hacer. Alguien me puede ayudar? gracias por adelantado.
paso 1: escribes la carta
paso 2: la metes en un sobre con la dirección escrita por delante y por la parte trasera en pequeño pones la tuya como remite.
paso 3: vas a correos y les dices que es para méxico, y les preguntas que tipos de envío hay, tendrás envíos económicos, urgentes... cada cual con su precio supongo.

http://www.correos.es
supongo que hasta en un estanco te puedan hacer eso... y asi te ahorras las colas infernales.

un saludo.

P.D: jovencito ehh... Yo soy del 84 na mas y he mandado vaaarias cartas
the_passenger, la parte de delante es por donde se cierra, ahí es donde va el remitente y no detrás. ein?
Dinio_Albino escribió:the_passenger, la parte de delante es por donde se cierra, ahí es donde va el remitente y no detrás. ein?

Cierto.

Un Saludo ;)
la parte que se cierra es la de atras... de toda la vida vamos. Pones el sello en la de alante, junto con la direccion a la que lo mandas, y por detras, donde se cierra el sobre, pones tu remite.

un saludo
el sello te lo ponen en correos o tienes que llevarlo ya puesto?
Lo mismo es q es lo mismo.

Mejor q t lo pongan en correos, por q asi t pondran la cantidad q necesitas, por q seguramente no sabras cuantos sellos t hacen falta para enviarla a Mexico.

Asi q en correos t los ponen sin problema, tu luego los pagas y ya. Sino en el estanco tendras q saber la cantidad.

Donde cierras el sobra va tus datos

Nombre
DIreccion
CP
Localidad
Provincia

Y en la otra parte donde el sello, q es toda lisa pues los datos de la persona q la recibe.

Para cualqier duda sobre eso, no tengas problemas en preguntar al q esta en correos, t responde lo q necesites sin problemas, no cobran por pregunta ni muerden ni nada XD
El sello te lo pueden poner en correos (recomendable, porque el sello va en función al peso y al trayecto y allí es lo más fiable) o en un estanco, como tú veas
Bueno pues muchas gracias a todos.
10 respuestas