Ayuda en la elección de un Spectrum

Hola amigos, mi problema es el siguiente, quiero comprarme un Spectrum y no se cual elegir...

Nunca he tenido ningun ordenador de estos (empece en este mundillo con una NES) y me he bajado varios cursos de Basic para Spectrum y quiero aprender... [agggtt] si, ya se que es un sistema obsoleto y desfasado pero me atrae mucho...

Por favor los expertos de la materia a ver si podeis ayudarme...

Cual elijo???

ZX Spectrum "gomas"
ZX Spectrum +
ZX Spectrum +2
ZX Spectrum +3

Tambien me gustaria que me explicarais las diferencias entre unos modelos y otros asi como consejos.

Muchas gracias por adelantado.

Salu2-
Bueno, si vas a "trabajar" con el, la eleccion logica es el +2 o el +3. Son los que tienen un teclado mas decente, aparte de tenerlo todo integrado. Ademas el +2 es el que mas facil encontraras. El +3 ya es arena de otro costal...
De conseguir puedo conseguir cualquiera, por eso tengo las dudas...

Por diseño me gusta el "gomas" y el ZX Spectrum +....

El +2 lo veo raro...

Menudo dilema....

[buuuaaaa]


¿A que te refieres con q el +3 es arena de otro costal????
Que es mas chungo de encontrar. De diseño seran mas bonitos, pero el teclado de membrana se acaba jodiendo tarde o temprano.
Pero membranas me pillaria de repuesto...

Nu se tio...

Perdon por darte el tostonazo, lo siento.

Salu2-


Sabes alguna web con info y fotos de todos en español?
yo te recomiendo el +2 [ginyo]
El +2 de cabeza.
O sin puedes te pillas un +3 y le conectas una unidad de diskettes 3 y 1/2 que es muy fácil.

Un saludo [bye]
No sabia q se podia modificar la disketera....


Me podeis decir webs de informacion?

Salu2
En el número 1 de la revista Magazine ZX tienes un tutorial con fotos para poder conectar la diskettera, y más adelante tienes más modificaciones y tal.

Se me olvidaba, éste es el link.

Un saludo [bye]
Muchas gracias amigo, salu2-
Pues si puedes comprarte un "gomas" y un +3 no lo dudes ¡cómprate lo dos!

El "gomas" es una auténtica gozada por historia, diseño y "tacto" (¡ay esas teclas!) pero las membranas son muy frágiles (en su días lo eran, imagínate ahora 20 años más tarde).

El +3 (o el +2 en su defecto) son estupendos para trabajar gracias al teclado y al acceso sencillo al disco (o cinta en el +2). Además, te será más fácil conectarlos a un TV por RGB (hay mil webs con instrucciones para montarse un cable).

De todas formas, para programar puedes usar casi cualquier emulador de Spectrum en PC.
10 respuestas