Ayuda en la decisión para escoger un apartamento

Encuesta
¿qué apartamento escogeriais?
83%
10
17%
2
Hay 12 votos.
Hola!

Necesito vuestra opinión a la hora de escoger un apartamento en una urbanización. Estoy entre dos tipos.

-Un primero con orientacion suroeste, le da sol todo el día, y tiene vistas despejadas a zona ajardinada, parque y pista de padel. Tiene terraza de 8 metros.

-Un tercero con orientacion noreste, le da el sol solo por las mañanas, tiene vistas a una calle peatonal. Tambien tiene terraza de 7 metros.

La urbanización es de 3 alturas, los metros cuadrados son los mismos en el interior de la vivienda.

¿por cual os decantariaís y razones?

Las viviendas estarían situadas en el mismo bloque, en Gijón Asturias y tendrían las mismas calidades.

Muchas gracias chicuel@s!
Te dejo mi punto de vista, cogeria la primera opcion:

-Al dar las ventanas a un parque (presupongo que del propio vecindario) tendras mucho menos ruido que el estar en un tercero dando a una calle con trafico y el bullicio de la gente.

-El tener una casa soleada es un plus muy añadido ya que le da vida, mejora muchisimo la confortabilidad de esta, se esta mas a gusto. Mira yo pase de un 15 soleado con unas vistas espectaculares a un 2º patio cubierto en el cual no se ve casi ni el cielo, no diria que es como haber entrado en una carcel, pero casi, desmotiva muchisimo un piso muy poco soleado.

-El asomarte a la ventana y ver un parque y arboles no tiene comparacion con asomarte por la ventana y ver trafico, la ventana del vecino de enfrente y tragarte el humo de los coches.

La unica ventaja que le veo al del tercero es que sera un piso mas calido en invierno (mucho mas caluroso en verano tambien), y la cosa de no tener nadie encima que pueda molestar....

Vamos lo veo muy muy claro a favor del primero.
Gracias @ntuan

Con respecto a la luminosidad tienes razon, respecto a la calle seria peatonal, no habría trafico, y con esa orientación daría solo por la mañana el sol.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El primero, por las mismas razones. Además que es más agradable ver un parquecito que la urbe.
Para decidir la orientación es muy importante saber en que ciudad esta y el clima, para saber si necesitas que te de el sol mucho para calentar el piso, o justo al contrario.
Para mi, si es una zona fría, orientación sur, si es un sitio muy cálido orientado norte, todo esto si es apartamento es 100% igual, en metros, calidades, etc...
Hola, las dos viviendas serían del mismo bloque, pero con las orientaciones descritas. Las calidades son las mismas, y la distribución igual.

Sería en Gijón, Asturias.
Yo te aconsejaría hablar con los vecinos y descartar que alguna de las dos opciones tenga algún problema. También mira qué es más tranquilo, si el parque o la zona peatonal.
Al margen de eso, en principio un sitio soleado parece mejor, pero no tener vecinos encima también es un plus. Eso ya como tú prefieras.
Metempsicosis escribió:Yo te aconsejaría hablar con los vecinos y descartar que alguna de las dos opciones tenga algún problema.


Tal cuál, lo del parque está muy guay como idea romántica, pero si es un parque en el que haya mucho jaleo de niños, perros jugando y demás, es algo insufrible. Si es sólo una zona ajardinada, pues guay, pero como dice @Metempsicosis lo mismo te cuentan que esa cara del edificio mejor no por eso o por lo otro.

Al ser en Asturias, en cuando más sol, pues mejor en principio.
He votado el primero por el tema del sol todo el día y las vistas al parque que sienpre es más motivador que una calle...

Lo bueno del tercero, es que al ser el ultimo no tienes que aguantar ruidos de los de arriba, que te puedan tirar algo a la terraza (no se como serán las terrazas) y poco más.

Tambien.. es un primero pero alto?? Porque he visto primeros que casi son bajos..
Yo cogería el tercero porque te dará una mayor intimidad.

Si el primer piso es una planta baja, me quedo con el tercero de calle.

Salu2
9 respuestas