Ayuda en eleccion de lenguaje para aplicacion

Buenas noches a todos,

queria pediros consejo sobre como desarrollar una pequeña aplicacion que debo realizar.

La idea seria realizar un programilla o bbdd para gestinar una especie de negocio. Tendria su registro de clientes y ademas a cada uno de estos clientes se le deberian ir creando facturas por cada compra que haga.

Poseteriormente debe existir la posibilidad de recuperar la informacion de estas facturas asi como llevar un pequeño resumen del gato de cada cliente.

Logicamente estas facturas podran tener uno o varios articulos iguales o diferentes. Dependiendo de los tipos de articulos que tenga la factura se debera generar un numero de factura distinta y numerica.

Por ultimo se deben poder generar tanto las facturas con los datos rellenados a partir de una plantilla asi como creacion de etiquetas con los datos del cliente.

A partir de estos datos que os propongo que opcion pensais que seria la mas correcta para desarrollarlo.

Me gustaria que fuese lo mas sencillo posible, he pensado en realizartlo en Access, creis que con ello podria cubrir todo lo necesario

Tambien he pensado realizarla en C# o Java, pero seria mucho mas lento y lo q busco es sencillez y rapidez. Otra posibildad seria alguna apliacion ya creada que pudiera adaptar.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias
busca por ahí información de visual basic access o http://www.visualbasicaccess.com/.
creo que te sobra para todo lo que necesitas y será de lo más fácil que encuentres.
salu2
Parece la mejor opcionpara la generacion de los informes, aunque me da miedo que se quede corto para un par de aspectos.

Una de las cosas mas importantes es la generacion de la clave de las facturas. Tiene la siguiente forma:

Debe crearse a partir del codigo del articulo +3cifras +mes+año y las tres cifras se deben reiniciar en cada nuevo mes.

C0011009 - Seria la primera factura articulo C del mes 10/2009 .

La lista de articulos no es fija y no va a existir una tabla maestra. Seria posible crear esta clave unica en Acces?¿Como?

Un saludo
¿y por qué no haces que la clave sea un campo más y listo? también puedes tener una tabla con el listado completo de artículos y una propiedad que true/false que sea "en venta" o "descatalogado". no tener una lista de los artículos no lo veo muy claro.
tampoco soy experto en access, pero sé que con visual basic access se pueden hacer cosas bastante potentes.
sino siempre puedes usar directamente visual basic abriendo la base de datos que creas en access.
Buenas de nuevo, finalmente me he decidido a intentar empezar a realizarlo en Access haber como se da la cosa.

Me surge un par de dudillas:

- El tema del numero de factura es bastante importante, aunque finalmnte no voy a usarlo como clave sino que sera un campo calculado, tengo que intentar ver como realizarlo. Si encuentro la solucion lo pondre por aqui.

- Otra duda que me surge es la posibilidad de que la generacion de las facturas sean a un archivo Word o si existe la posibilidad de exportar un informe de Access a Word.

- Y por otro lado, me gustaria saber si existe la posibilidad de realizar busquedas elegantes o bonitas. He intentado hacer una consulta pero es bastante "feo" todo. Mi idea seria crear un pequeño formulario con un lista de posibles busquedas (por ejemplo busqueda por numero cliente, nombre, codigo postal, poblaciones, ...) y dependiendo de la elegida se realizace una consulta u otra. Es esto posible?

gracias por la ayuda. Un saludo
Si quieres algo minimamente elegante y sencillo .NET, en dos patadas te creas formularios que te darán mucha más flexibilidad que access...
5 respuestas