ayuda en configuracion de raid

hola, estoy pensando en poner dos discos de 80 gigas de maxtor ata 133 en raid... mis dudas son las siguientes:

1- ¿en la controladora que pongo, un disco en una ide y otro en otra o los dos en la misma ide?

2- ¿ para que el windows xp en ntfs arranque desde los discos en raid, que hago, formateo antes los discos con el partition magic 8, por ejemplo en otro ordenador antes de empezar de cero en este?

3- tengo una asus atv333 con raid y he leido que como van los disco en raid 0 mejor es con cluster de 16 k ¿ eso que significa, o como consigo eso? ¿ es una opcion al formatear o alguna opcion de la controladora?

a ver si me ayudais....gracias anticipadas!!! [tadoramo]
buahhhhhhhh [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
es que nadie me va a ayudar????

no asustarse por mi firma hombre que es de mentirijilla!!!!!
......hombre el tema RAID, ¿para que quieres poner dos discos "IDE" en Raid?

Que se supone que vas a ganar?
1- ¿en la controladora que pongo, un disco en una ide y otro en otra o los dos en la misma ide?


Yo creo que sin problemas puedes poner los 2 diacos en el mismo ide, asi te ahorra un cable

¿ para que el windows xp en ntfs arranque desde los discos en raid, que hago, formateo antes los discos con el partition magic 8, por ejemplo en otro ordenador antes de empezar de cero en este?


Cuando arrancas el ordenador y tienes el raid activado en la bios te sale una pantalla dopnde se ve la controladora RAI, alli puedes entrar en un menu donde has de crear un ARRAY con los dos discos, alli es donde pones "el cluster a 16", te paso un tutorial donde explican el raid, de todas formas en el manual de tu placa tiene que venirte bastante infomacion.

Saludos

RAID
Mi placa base también tiene controladora RAID incorporada. Te advierto que no todas las controladoras RAID funcionan igual, pero tuve en mis manos una ASUS, y funciona igual que la Gigabyte: ambos discos duros DEBEN estar como maestros, uno en cada canal IDE, y si mal no recuerdo, no pueden tener esclavos en el mismo IDE. Además, hay controladoras que no admiten tener CDROMs en esos canales (ya se que el tema no va de eso, pero por si alguien pensaba que eran como canales IDE normales, avisarles que miren bien la documentación de la controladora porque pueden llevarse una sorpresa.

Sobre las demás cuestiones, lo siento pero no puedo ayudarte porque a tanto ya no llego. Eso sí, agradezco el enlace a ese mini-tutorial porque me va a venir de perlas. Gracias :D

Un saludo
4 respuestas